12 nov. 2008

Adivina adivinanza...

Hoy he estado en la universidad desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Cinco horas... cinco (y con rima fácil). Creo que desde 2º de bachillerato que no estoy tanto tiempo en un centro docente xD. Y es que esas horas han dado para mucho, clases, experimentos y adivinanzas. Sí, Mario y Jaime nos han hecho pensar un poco esta mañana. Y se me ha ocurrido poneroslo aquí, para que penseis vosotros también a ver que os parece y si funciona la idea (que va a ser que no... pasareis todos de mi culo, pero bueno... por probar xD). Ahí va una, que os pongo esta porque no me teneis que preguntar nada, sólo deducirlo.


Tres niños son castigados y llevados a un edificio. En el edificio hay un hall, y tres plantas más. En el hall hay una percha con cinco sombreros; tres blancos y dos negros. A cada niño le ponen un sombrero sin que ellos sepan de qué color es. A cada niño le suben a una planta y les dejan asomarse a la ventana y mirar hacia abajo solamente (es decir, que el niño de la 3ª planta ve el sombrero del niño de la 2ª planta y el de la 1ª planta y el niño de la 2ª planta ve el sombrero del niño de la 1ª planta). No pueden hablar, y el que sepa de qué color es su sombrero puede salir. El niño que sale es el de la primera planta.
¿De qué color es el sombrero del niño de la primera planta? ¿Por qué?


Ale... a pensar si os apetece. Yo tenía una super teoría pero no era el resultado. Sigo sin saber cual es. A ver si entre todos lo sacamos ;)

11 comentarios:

  1. Yo hoy he estado desde las 11 hasta las 8. Cada día paso más tiempo en ese centro de tortura cultural

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Acabo de recordar que otra cosa que me da muchísimo asco son las adivinanzas. Te lo juro, no puedo... NO DOY UNA!!! Y estas chungas... en Dublín tenía un profe que nos contaba mil y no soy capaz de que se me queden las soluciones en la puta cabeza. Y cuando te lo dicen jode una barbaridad porque suena tan simple... Tía dila pronto por dios.

    ResponderEliminar
  3. solo dire una cosa...

    jornada partida de 9 a 6

    CHUPAOS ESA

    *se va a una esquina a llorar* XDDD

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja Aída... a mi me gustan más esas en las que puedes hacer preguntas y te respondan con "si" o "no" y te den alguna pista cuando estas estancado xD.

    Yo resolvi una así, ya os lo pondré... me podreis hacer todas las preguntas que querais y os las contestaré. Por lo menos así es más facil y dinámico.

    Pondré la respuesta en unos días. Para dar tiempo a la gente que no se haya enterado xD.

    Me sé otro que es una rallada pero no lo adivinariais en la vida xD

    ResponderEliminar
  5. carlos ya sabes quien13 de noviembre de 2008, 18:02

    La única manera de que el niño de la 1º y el niño de la segunda planta sepan de que color es su sombrero es que el niño de la tercera salga; en el supuesto de que este lo hiciera sería porque al ver que los otros niños tienen el sombreo negro sabría que el suyo es blanco, solo hay dos negros.
    Si no sale el de la 3º quiere decir que debajo suyo hay un gorro blanco y uno negro o dos blancos.
    El de la segunda ve solo al primero y sabe, que al no salir el del tercero, el color de su sombrero es o igual o diferente al del chico de la 1º planta.

    Suponiendo que el de la 1º fuera negro el de la 2º sabria qe su sombrero es blanco, pues el de la 3º no sale y no ueden ser los dos negros; pero claro el de la 2º no sale lo que quiere decir que el sombrero del de la 1º planta es blanco y el duda xq el suyo puede ser o negro o blanco.

    El de la primera planta sale xq es un chico listo y disurre todo esto, su gorro por lo tanto es BLANCO


    Mi respuesta no tiene fisuras sally jajajajaj
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Sabía que no me fallarías ^^
    ¡Sí señor!

    ResponderEliminar
  7. PUTO CRACK... sí señor!!


    ...me han dado ganas de llorar, joder, me he emocionado... puto amo!!

    ResponderEliminar
  8. J-O-D-E-R


    Asombrada me hallo. Qué grande Carlos por dios. :O:O:O


    Yo soy absolutamente inútil para los acertijos...-.-U

    ResponderEliminar
  9. JODER CARLOS

    Sin palabras...

    Madre mía... por el mundo hay gente con cerebro...

    ¡ME QUITO EL SOMBRERO!

    Ahora adivinad de qué color es el mío... :P

    Besos Sally ;);)

    ResponderEliminar
  10. A-lu-ci-nan-te Carlos... Que idolo..

    Me encantan las cosas estas de verdad..

    ResponderEliminar
  11. Hola, muy buena adivinanza! Si te gustan las adivinanzas, quiero invitarte a visitar mi página en la que hay, además de adivinanzas, muchos juegos, acertijos, desafios y otras cosas mas:

    Adivinanzas

    Saludos

    ResponderEliminar