He hecho mis deberes y me he visto las 8 temporadas de Scrubs. En realidad hay una más, pero me niego a ver la 9ª porque el protagonista deja de ser J.D. algo inconcebible para los amantes del personaje y la serie. Me quedo con el final de la penúltima temporada que me parece la mejor forma de acabar y donde tenía que haber terminado todo.
Había oído hablar muy bien de la serie, pero nunca se me ocurrió verla. La primera vez que vi algo sobre ella, fue un anuncio y además estaba yo en Jordania. La promo era un trozo de un capítulo en el que un doctor (Bob Kelso) andaba por un pasillo pegando a todos los enfermeros y médicos que se le cruzaban. Curioso. Si decidí verla fue gracias a las críticas de Pepe Colubi. Se lo agradezco infinitamente.
Devoraba temporadas en semanas. Y no eran pocos capítulos precisamente... pero sí de corta duración. Por algo podía ver 6 seguidos sin cansarme. Nunca me cansaré de J.D. Uno de los personajes que más me ha gustado de todas las series que he visto. Desde el capítulo piloto te encariñas con él. Le adoro, es tan bonico, tan gracioso, tan inocente, se preocupa tanto por sus pacientes... Es bondad.
"La acción se centra en las vidas personales y profesionales de una serie de personajes que trabajan en un inusual hospital llamado Sacred Heart. El punto de partida es la llegada de un grupo de nuevos internos: John “J.D” Michael Dorian, su compañero de universidad y Chris Turk y la algo trastornada Elliot Reid. Ellos se cruzarán con otros personajes como el Dr. Bob Kelso, jefe de medicina; el sarcástico Dr. Perry Cox, que aunque demuestra desprecio hacia el nuevo grupo, usualmente prestará gran ayuda a algunos, sobre todo a J.D que lo considera su tutor; y por último la enfermera Carla Espinosa.
Los capítulos son relatados en primera persona con una estructura de varios argumentos que están temáticamente relacionados por las voces en off de J.D. Al final de cada episodio normalmente John "J.D." Dorian resume como narrador la moraleja o tema del episodio mientras se muestran una secuencia de como éste ha afectado a cada uno de los personajes. La serie se caracteriza por estar rodada usando una sola cámara por escena, en contraposición a otras producciones que usan varias al mismo tiempo, y también por la carencia de risas enlatadas, que es de uso corriente en la mayoría de las comedias de situación norteamericanas."
Algo que me encantaba de esta serie, eran esas ensoñaciones. Como ya ocurría en Six Feet Under. Pero aquí son a lo bestia, recurren mucho más a ellas y son totalmente inverosímiles (cosa que hacía más gracia todavía). Me parece una serie muy cómica, me he reído muchísimo. Tiene un guión muy original, algunas frases son para enmarcar. Las reflexiones de J.D, aunque todo el capítulo parezca de cachondeo, son bastante profundas.
Me encanta la relación que mantiene con todos los personajes. Envidiable la que tiene con su mejor amigo desde el instituto Turk. Parece muy infantil, pero es que detrás de todo eso se esconde una verdadera amistad, muy fiel y duradera. Siempre han estado juntos y no ocultan el amor que se tienen (yo quiero ser así):
La que tiene con Elliot es bastante tormentosa, es un personaje que no me gusta... la odio bastante, aunque hay momentos en los que sientes lástima por ella. Carla me parece una tiarrona. Su primera aparición en el piloto fue pisando fuerte, muy de "negra chunga". Es la mujer de su mejor amigo, y comparte con ella una buena amistad. Ella siempre le protege, aconseja y le llama Bambie. El director del hospital Bob Kelso es muy peculiar, bastante cabrón que sólo mira los intereses del hospital y no de sus pacientes. El conserje le hace la vida imposible desde el segundo capítulo. Perry Cox es simplemente LO PUTO MEJOR, y entiendo que J.D. buscase siempre su aprobación. Se porta fatal con él, siempre le humilla poniéndole nombres de mujer, y sus discursos son de traca, pero sabemos que lo hace por el bien de J.D y que le aprecia. Para terminar, está el pobre Ted... el abogado del hospital y un auténtico loser. Forma una banda con otros empleados y aparecen de vez en cuando a cantar en los peores momentos. Pero este, es el perfecto. De mi capítulo favorito:
He intentado ser lo más breve posible. No me ha quedado la entrada como quería, porque me gustaría decir tantas cosas y poneros tantos vídeos... pero es mejor que la veáis y me entendáis. Os dejo para terminar un dato curioso de por qué se llama así la serie.
"Los uniformes usados por los médicos y enfermeras consistentes en camiseta y pantalón de algodón en color azul, verde, rosa o también con un diseño, se conocen como scrubs
En el episodio "My First Day" un comentario del Dr. Kelso alude a un significado detrás del nombre de la serie: «Dr. Dorian, ¿se da cuenta de que usted no es más que un uniforme para mí? ¡Por Dios! La única razón por la que cargo con esta carpeta para todos lados, es para poder fingir que recuerdo sus nombres»."