9 sept. 2008

Música árabe vol.5

Y aquí la última entrega sobre música árabe. Pensaba hacer un especial bodas, pero eso me llevará más tiempo, cosa que no tengo porque se acercan ya los últimos exámenes y tengo que apretar pero bien. Hoy escribiré poco y no he encontrado ninguna subtitulada. Os pondré el titulo de la canción en español, si os interesa.

Para empezar, os dejo con esta joya que no sé como no inclui en la tercera entrega con ese remix que hice. Es una mezcla entre música árabe e hindú, no os perdais el videoclip. Título: Estoy ardiendo xD


Ahora os dejo con esta canción, de esta chica que se llama Roubi, que además es bailarina. Me gusta mucho cómo baila, y fijaros como baila vestida de naranja, porque así es como se suele bailar en las fiestas de allí. Es un poco diferente y a mi me cuesta un poco el movimiento de manos, porque aquí no se hace eso.  Título: Sabes por qué


Ahora os dejo con este cantante, Mustafa Amar. Tiene canciones que me gustan, y esta no esta mal. Lo que más me gusta es el videoclip. Y llamadme pava pero no sé como han sido capaces de hacerlo hacia atrás y que el cantante mueva la boca como la canción, hacia delante. No sé si me explico


Y ahora os dejo con Nicole Saba (que me ha costado acordarme, yo poniendo carole). El videoclip me hace gracia y la canción no esta mal. Supongo que tiene más gracia cuando entiendes la letra. Resulta que esta chica lo que quiere es trabajar con el jefe (y trabajarselo también), le dice cosas como "cariño mio si me contratases", "llamame" o "joder contigo" (pero no joder sexualmente) es una expresión en árabe que me gusta mucho "baden maak"


Y ahora os pongo el motivo de esta entrada extra... jajaja. Anabel, este es el que digo. A lo mejor no era lo que esperabas, pero es tremendo. Vedlo por favor que es genial. Son tres egipcios Maiky, Taka y Mahmud, de ahí el nombre del grupo MTM. SON RAPEROS. No le quitéis ojo al tercero que canta, ¡ay omá!




La canción dice: Mi madre está de viaje, voy a hacer una fiesta y espero que no venga de sorpresa --> Omy msafra, wa amel hafla bas ya ret ma tejees ala gafla.


8 sept. 2008

Música árabe vol.4

Bueno, no pensaba seguir con el tema de la música pero se me han ocurrido dos entradas más sobre esto. Ya tengo en mente qué videos poneros. Y la verdad es que es más cómodo para mí, porque así escribo poco y no tengo mucho que contaros.
Como veo que a Anabel y a Aída les ha gustado Nawal (que es Nawal... no Nawala, que me he confundido y se me ha colado una "a") pues hoy le dedico la entrada a ella.

Porque esta cantante también me gusta mucho, y le digo desde pequeña también, como a Amr Diab. Pensaba dedicarle una entrada a ella, pero al final lo deje porque no queria estirar el tema (pero ya veis que lo estoy haciendo xD)
Es otra de estas cantantes, que en mi opinón, como Nancy Ajram, han triunfado por sus canciones, su estilo (porque Nawal es todo una señora) y porque lo valen.

He buscado videoclips suyos, y deciros que había unos cuantos que no había visto y me han gustado. Las canciones ya me gustaban de antes. He buscado los que estaban subtitulados en inglés, jejejeje para Aída. Aunque este no tiene:


Este si que esta subtitulado en inglés, y los siguientes también lo estarán. Las letras son un poco empalagosas y repetitivas, jajaja. Pero eso pasa en todas las canciones árabes, o las que conozco por lo menos. (A ver si encontrais el mensaje subliminal)


Ella también es muy de hacer historias en sus videoclips, aquí teneis otro. Me encanta el vestido por cierto...el rojo. Ademas tiene buen cuerpo, no se cuantos años tiene pero lleva bastante en esto de la música y hace unos años tuvo gemelos.


Este no esta subtitulado... es un poco más marchosa, jajaja que estas últimas os las he puesto lentitas. Fijaos otra vez en el mensaje subliminal xD.

Bueno, y esto es todo... no sé si os seguira gustando ella, o era sólo esa canción la que os gustaba... jajajaja. Me despido, en la próxima vuelvo a hacer un remix, que he encontrado una canción que teneis que ver xD


EDIT: Por problemas técnicos he tenido que volver a subir los vídeos y los disponibles no tenían subtítulos. Disculpen las molestias.

6 sept. 2008

Música árabe vol.3

Después de una semana, vuelvo al teclado para renovar este blog (porque el teclado ya lo había tocado antes). He estado bastante ocupada suspendiendo un examen, y estudiando otros. Pero he sacado un huequecito para continuar con este tema tan ameno, ¿verdad? Sé que os mola porque no teneis que leer mucho, y además sólo tenéis que ver vídeos, si es que los veis.

Ahora os hago un remix, y os pongo de todo un poco para que veais diferentes estilos.
Para empezar, os dejo con este videoclip de una cantante que odio. Y ¿por qué la pongo? Para que veáis que allí también enseñan cacho. En mi opinión, esta chica no tiene ni voz ni nada y si ha llegado a donde esta, si es tan famosa... es por ser tan provocativa.


Ahora os pongo una canción que se hizo famoseta en su tiempo, y la verdad es que pegadiza... Las canciones árabes son bastanta animadas, y bonitas, lo que pasa es que al ver los videoclips... dejan que desear la verdad. Aunque ya dije que ahora se lo curran más. Este tiene años:


Fijaros por favor en la mujer vestida de rojo. No es más feliz porque no puede. Una prima y yo nos partíamos con esta canción.... nos poníamos a imitarles, era genial. Además un comentario dice que esa canción lo petó en Perú.


Ahora os pongo una canción así también movidita, de una cantante que me gusta mucho y la conozco desde que era pequeña. Se llama Nawal Al Zoughbi y lleva mucho tiempo en esto de la música, he encontrado cada videoclip... Pero no, eso sería humillar a la pobre Nawal y todos tenemos malas épocas. Este videoclip también tiene unos años, pero me gusta la canción:


Este es un mensaje para Carlos si lo lee. ¿Te acuerdas en clase de música, en 2º de la ESO, con SORIANO? Ese que llevaba todos los días los mismo putos vaqueros... que nos hizo llevar cada uno una canción, pues es esta cantante, pero aquella canción era esta.



Ahora os dejo con Ayman. No sé que tiene este chavalín que me cae super bien. Ganó hace dos años creo el OT de alli, de los paises arabes, se llama el programa "SuperStar". Nada más verle supe que sería el ganador, porque es bonico. Aposte con mi tía y gané :P

La primera edición de ese programa lo ganó una jordana. Que ademas me recuerda a Rosa López, porque es así gordita y morenita y canta bien. Me acuerdo que vimos la final en casa de mis tíos y se montó una fiesta... aprovechan cualquier cosa para celebrar allí...


Ahora pongo otro videoclip de estos super currados, un dueto. La canción es de hace bastante tiempo pero ahora viendo el videoclip me he dado cuenta de que me sigo acordado de la letra :S

Y como he escrito bastante, y he puesto unos cuantos videoclips. Me despido por hoy xD. Que lo disfruteis.