22 jun. 2009

22M ->TK

Y como estamos de aniversarios, recordando buenos momentos y haciendo entradas bonitas... sigo. Como tampoco tengo nada nuevo que contaros, pues me dedico a recordar tiempos pasados que siempre fueron mejores. Y ¿cuál es el momento que quieres recordar, Sally? Pues... EL CONCIERTO DE THE KILLERS. Sí amigos, lo siento pero hoy hace tres meses que viví una de las mejores y más emocionantes experiencias de mi vida y quiero compartirlo, otra vez, con todos vosotros.

Por fin he encontrado una lista de todas las canciones y el orden en el que se tocaron. Por fin, ahora estoy segura de lo que vi y lo que no. Os juro que había canciones que no sabía si las habían tocado o lo había soñado, y otras que no recordaba y por eso no las incluí en la crónica del concierto. Ahora lo he editado, y está completita. Me perdí sólo unas tres canciones, y viendo vídeos he podido recordar perfectamente todos aquellos momentos. Las he sacado de mi memoria a largo plazo y he podido disfrutar de nuevo de aquella sensación, de aquella emoción. Aunque no me perdonaré el haberme olvidado del Sam's Town acústico que tocaron... no sé por qué no lo puse, si lo recordaba... lo recordaba perfectamente, tengo las imágenes del escenario con el título detrás en la pantalla gigante. Fue increíble, cada vez que veo vídeos es que se me ponen los ojos perlados, de verdad. Es algo inexplicable.

Quiero dejar unos vídeos que sé que no vais a ver xD pero me da igual... porque así los tengo yo en mi blog y podré volver a verlos cuando quiera, porque siempre me gusta leer entradas antiguas de vez en cuando. He encontrado al alguien que ha grabado casi todo el concierto, aunque no esté en primera fila, ni se vea estupendamente... pero es un curro y joder, es que ha grabado 41 minutos de concierto. He encontrado otros vídeos pues con mejor calidad, en primera fila y tal... pero son de conciertos de otros países, y aunque sean mejores... yo aún así os voy a poner lo que viví que fue el de Madrid


El saludo de Brandon:


1. Human (1:37)
2. This Is Your Life (4:55)
3. Somebody Told Me (6:03)


4. For Reasons Unknown (0:09)
5. I Can't Stay (2:49)
6. Joy Ride (5:56)
7. Bling (Confession of a King) (7:01)


8. Shadowplay (Joy Division cover) (0:03)
9. Spaceman (1:30)
10. Smile Like You Mean It (4:19)
11. A Dustland Fairytale (7:10)


12. Sam's Town (Abbey Road Version) (0:03)
13. Read My Mind (3:30)
14. Mr. Brightside (5:05)
15. All These Things That I've Done (6:47)


16. Bones (0:08)
17. The World We Live In (2:28)
18. Jenny Was a Friend of Mine (3:48)
19. When You Were Young (4:08)

20 jun. 2009

20J

La verdad que no tenía pensado renovar, pero hace unos minutos me acabo de dar cuenta de que hoy es 20 de junio. Hoy hace uno año que nos reunimos 30 personas del club de Ángel. Hace un año que estuvimos con él, que nos atendió, que se hizo fotos con todos, que nos hizo reír con su obra de teatro, con su magnífica interpretación, y que aunque siga sin creerlo Aída...Ángel le demostró que le importa.

He vuelto a leer la crónica de aquel día y sinceramente, me ha dejado una sonrisa en la boca. Fueron muchas cosas y muy especiales, porque no sólo pude estar con Ángel Martín, persona que admiro profundamente... si no con otras dos personas que también admiro, como Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Un día redondo, porque también nos pasaron cosas especiales con estos dos últimos.

Y ya no es el haber estado con esos tres grandes de la comedia, si no el haber compartido esos momentos con personas muy especiales. Quiero dedicarle esta entrada a todos ellos, y en especial a Aída (otra persona que admiro), porque sin ella nada de esto hubiese sido posible. Ella creo el club, ella hizo el foro, ella organizaba todo y ella consiguió que todos nosotros nos conociésemos, que se crearan grandes amistades... le debemos mucho, yo le debo mucho. GRACIAS

19 jun. 2009

Flight of the Conchords

¿Con qué mierda os vengo hoy? Os preguntareis, pues como no me apetece escribir, le robo este vídeo a Dani Mateo, que ha posteado en su blog conjunto con Ángel Martín.


Si queréis saber más sobre ellos, investigad vosotros xD

16 jun. 2009

Uffffff

¿Habéis visto el último capitulo de la 5ª temporada de House? ¿no? PUES HACEDLO YA, AHORA MISMO... ¡venga! ¿A qué esperáis? Yo me he quedado como el título.

Hoy martes han puesto el penúltimo capítulo y fijaros si era bueno, y deja tanta intriga que no pude esperar a la semana que viene. Que lo volveré a ver por supuesto porque ha sido UN SEÑOR CAPITULAZO. Como nos tiene acostumbrados esta, otra de las series más grandes que han existido. Ha sido una temporada excelente, desde mi punto de vista... y el final de esta temporada... brutal. Vedlo, merece la pena... está en español ya en series yonkis (os dejo el enlace y todo para que lo veáis directamente).

Recomiendo verlo, y volverlo a ver otra vez en cuatro... yo ha habido momentos que no me enteraba de nada. Ahora me fijaré más en los detalles y cuando lo veáis... decidme si habéis sido capaces de no soltar una lágrima con la última escena del capítulo. Con el final de la temporada pasada se me hizo un nudo en la garganta... pero con esta no he podido evitarlo. ¿Qué va a pasar ahora?. Ufffff

15 jun. 2009

Nuevos cómicos

"¿Nuevos cómicos?" o "Nuevos ¿cómicos?". Me explico; esto del humor no es algo fácil y la Paramount da oportunidades a jóvenes que quieren dedicarse al mundo de la comedia. En el programa de Nuevos cómicos, estos "aprendices" escriben un monólogo que luego interpretarán en bares y estudios con público. Yo pienso que escribir un buen monólogo es bastante difícil, pero más difícil es interpretarlos... y si superas esa prueba, chapeau... ya te puedes considerar humorista.

Y hay muchos... muchos, porque estas noches que no he podido dormir me he dedicado a ver monólogos en youtube de gente que no es conocida, de hecho no sé siquiera si son nuevos. Ahora hay muchos programas de humor, humor de distintos tipos... pero siempre suelen ser los mismos quienes los protagonizan, hay pocas caras nuevas en la TV (creo, que a lo mejor me estoy confundiendo). De ahí lo de "¿nuevos cómicos?" Porque yo no los veo.

Lo otro creo que es más fácil de explicar y es que si no han llegado a ser reconocidos, por algo sería y es porque no se les da bien, no hacen gracia o a mi por lo menos no me han hecho gracia. Y es que es normal... es normal porque otros cómicos que han salido casi todos de la Paramount han dejado el listón muy alto. Gente como Ángel Martín, Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas... y Ricardo Castella. De este último vi hace mucho un monólogo suyo y no sé por qué no me llamó la atención. Lo volvi a ver hace unos días entero, y creo que es sublime. Tanto el guión como la interpretación, ¡es acojonante! Aquí os lo dejo, que era basicamente lo que quería... lo de antes era por rellenar xD:



Tenéis que ver las tres partes, no os dejéis engañar por el principio que a lo mejor no es tan bueno, pero el final es genial con lo de Gallardón y luego va ganando. Si tenéis tiempo, miraros otros... el de "vivir juntos, viajar" a mi me ha gustado muchísimo también. Plantea cosas muy graciosas, y es muy expresivo. Yo tengo como gustos extremos, me gusta que sean serios, pero también muy dinámicos (aunque prefiero lo primero).
En fin, espero que lo hayáis disfrutado... los 20min que dura el monólogo merecen la pena, no os arrepentiréis ;)

Para terminar, quiero dedicarle a Aída esta entrada, porque a ella le gusta mucho Ricardo Castella y porque es una chica genial. No sigo porque si no, a lo mejor a Anabel le entran ganas de matarme.... jajajajajajaja

14 jun. 2009

Quejas

Tengo un herpes zóster. No suena bien, ¿verdad? Pues prueba a pinchar en el enlace y leer lo que dice la wikipedia. Es más, prueba a ponerlo en google imágenes... que eso sí que da cosica.
Resumidamente, es una "reactivación del virus de la varicela, caracterizada por pequeñas ampollas dolorosas en forma de anillo agrupadas a lo largo de un dermatoma".

Que sepáis que lo mío no da tanto asco xD afortunadamente sólo tengo un dermatoma en la espalda, pero hace 10 años, lo que tuve se asemejaba más a lo de las fotos. Y es que me acuerdo perfectamente, fue horrible, dolía mucho, picaba mucho... Ahora ya os digo que es poco, pero DUELE... duele, y PICA... pica. Tengo 20 años y no dejo de quejarme... ¿cómo lo soporté antes? que fue muchísimo peor porque era toda la espalda y parte del brazo izquierdo. En fin, el caso es quejarse supongo.

Pero qué queréis que os diga, estoy en mi derecho... qué cojones. Esta entrada la escribo básicamente para quejarme. Esto es un coñazo... porque la cosa esta no me permite salir de casa... tengo que estar echandome una pomada, tomando medicamentos, evitar el calor.... JUAS evitar el calor ¬¬ Cuando he salido esta mañana a la farmacia a por mis medicinas (por cierto, una pastillaca que un poco más grande y no me entra en el esófago) casi me da un chungo. En serio, ya partiendo de la base de que tengo la menstruación... cosa que a mi me deja sin fuerza alguna, ha sido estar en el portal fresquito abrir la puerta y golpearme el calor de una forma brutal. En serio... increíble.

No había ni salido de mi urbanización que creía que ya me desmayaba... qué puto asco. No soporto el calor... el calor este agobiante y asfixiante. Lo mejor de todo es que la farmacia a la que fui estaba cerrada y tuve que ir a otra más lejana. Más lejana... andar más todavía cuando no podía ni dar 3 pasos... pero es que ENCIMA por todas las urbanizaciones que pasaba.... TODAS tenían piscina. Oía a los niños gritar, y jugar y el agua y... y... los mataba a todos ¬¬ Yo pasando un calor inhumano, yendo a una jodida farmacia que esta a tomar por culo de mi casa porque la que está cerca no se digna a abrir, yo que tengo un maldito herpes en la puta espalda, yo que tengo la menstruación y apenas puedo andar, yo que encima de todo esto ME TENGO QUE ENCERRAR EN MI PUTA CASA PARA ESTUDIAR... no tengo piscina.

¿He dicho estudiar? Ah... pues nada, olvidadlo y sólo leer "encerrar en mi puta casa" porque lo de estudiar no lo estoy haciendo. Esta semana no he hecho más que perder el tiempo... es que en mi casa no puedo estudiar, me distraigo muy facilmente, yo tengo que ir a una biblioteca PERO NO PUEDO, vaya por Dios... NO PUEDO por la mierda esta que me sale justo ahora. No se puede esperar unas semanas, o ya de paso NO SALIR, que se me quede el cuerpo como hasta ahora y que me deje tranquila. Me quedan unos cuantos examenes, que creo que llevo bien por lo menos, AÚN HABIENDO PERDIDO UNA SEMANA, si suspendo será todo culpa del herpes.

Y a todo esto, sumadle que no duermo por las noches... NO DUERMO, ¿no es genial? Estoy escribiendo esto a las 5 de la mañana, y lo que me queda por estar despierta. ¿Por qué? Pues no tengo ni zorra, no sé... ayer no me dormi hasta las 8 de la mañana... con los ojos COMO PUTOS PLATOS desesperada sin saber qué hacer, me dolía la mierda esta, pero no tanto como para no dejarme dormir. HOY SÍ, hoy sí que me esta jodiendo... a parte de eso el CALOR INFERNAL de mi habitación y el DOLOR INSOPORTABLE de tripa que tengo porque soy mujer. ¿Puede pasarme algo más? Pues claro que sí, ¡eso no se duda! porque HAY UN JODIDO MOSQUITO que me esta comiendo viva y no sé donde coño se mete para aplastarlo como se merece. Tengo la sangre dulce, eso dicen... manjar para esos BICHOS que ha creado Dios o la madre que los parió que no sirven PARA ABSOLUTAMENTE NADA, o simplemente PARA TOCAR LOS COJONES.

No puedo más, en serio... lo dejo porque no tengo ni fuerzas para teclear. Creo que me siento mejor después de soltarlo todo. Vaya día de mierda. Os invito a que hagáis lo mismo... quejaros.

11 jun. 2009

OT: Operación Tortura

Si me permite Montse, voy a coger su idea y continuar con la saga de Operación Tortura... porque eso es lo que sentí anoche, una dolorosa tortura. Aunque más que hablaros de esta edición de OT, os voy a hablar de un integrante que ha conseguido que todo mi odio se centre en él. Se llama Jon Allende.

Si a alguien le gusta, por favor... que deje de leer xD. Que nadie se sienta ofendido, que es mi opinión y lo comento humildemente en mi blog. Todo comenzó el miércoles pasado, que me aburría tanto, TANTO, que me fui con mi hermana a la habitación. Estaba ella viendo OT y bueno, no pretendía quedarme a verlo, pero dije: venga... a ver que tal este año. Justo iban a cantar la canción "Come What May" de la B.S.O de Moulin Rouge, película que adoro como ya os comenté hace tiempo aquí mismo. Es una canción preciosa, con mucho sentimiento, aquí os la dejo:

Y ahora a continuación os pondré el destrozo que hicieron una tal Silvia y el Jon este. La chica, bueno... podemos perdonarla no lo hizo mal del todo, pero él... PERO ÉL. Es que no tengo palabras, creo que no hay palabras para describir la bazofia que ha hecho con esta canción. Ya partiendo de la base que no me gusta nada su voz, a eso tenemos que añadirle lo mal que entona... como desafina y su pésima pronunciación del inglés; "Neve niu ai cu fil laik dis" "Wanch to vanish insaid chor kis" "evridei ai lochu mor e mor" "chelin mi chu giv you evri zin" y prefiero no seguir. ¿Cómo le dejan salir al escenario? Pero si supuestamente hay una semana de ensayos... ¿nadie le ha corregido? ¿él mismo no se da cuenta?. Es que cada vez que veo esta actuación, me pongo mala porque encima lo canta como si fuese un saco de patatas y pone cara de "guay, qué sentimiento le estoy poniendo". Mi hermana se reía de mi porque me estaba mordiendo los puños durante la actuación:

Y si habéis sobrevivido a esto, ya podéis con todo, porque para mi ha sido lo peor en mucho tiempo, no diré lo peor de OT porque eso fue la edición pasada con el "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana cantado por estos dos gorilas.

Pero no dejé de sorprenderme, ya que mi hermana al ver lo que había sufrido con lo anterior, me contó que en la gala anterior estuvo nominado (¡tenían que haberle echado!) y que los nominados eligen la canción... pues él escogió "Bohemian Rhapsody" de Queen. Mítica canción que también os puse aquí pero que os dejo por si acaso:

¿Por qué Jon? ¿Por qué me haces esto? ¿Por qué eliges esta canción? A parte de que es una canción muy difícil, es una canción EN INGLÉS y no tienes ni puta idea. Hay canciones que no deberían versionarse, como esta... y si se hace, que lo haga un cantante con experiencia, o un cantante simplemente. Admito que me ha sorprendido que no se desmayase por la respiración o la energía del tema. Energía por otra parte que no transmite, y que poniendo esas caras y esos gestos no va a conseguir. En fin, os dejo su actuación, juzgad vosotros mismos (lo he vuelto a ver y no lo recordaba tan patético... casi vomito):

Y para terminar con esta tortura, estuve el sábado con Aída y Anabel, y esta última me dijo que no viese OT esa semana porque iban a destrozar dos canciones; "Boulevard of broken dreams" de Greenday y "Human" de The Killers. Pegué un gritito en medio de Sol xD. Lo mejor vino cuando más tarde le pregunté quién la cantaría y me dijo que Jon. ¿Por qué él? ¿Por qué me persigue?. Si ya lo dijo Montse en su blog "ya veras,Sally como vemos el "Human" de The Killers,ya veras,ya". Pues ahí está, os dejo primero con la maravilla original:

No tengo ni fuerzas ya (y es verídico porque se me ha ido internet y he tenido que repetir la mitad de la entrada porque no se había guardado automaticamente). Los dos fueron nominados con esta lamentable actuación. Y no es para menos, a la puta calle se tendrían que ir. Es que soy capaz de votar al otro para que se largue el Jon este de los cojones y me deje tranquila, a mi y a la buena música xD. ¿Lo habéis visto? ¿Qué clase de bailecitos son esos? ¿Qué actitud es esa?. Es un insulto, un insulto a la banda y a sus fans... yo entre ellos porque adoro a este grupo, bien lo sabéis vosotros que estuve en el concierto (ainss) y les he dedicado un par de entradas.

PERDONALES BRANDON, NO SABEN LO QUE HACEN

9 jun. 2009

Dibujando salchichas

Vengo a renovar rapidamente, que son las 11:45 y no quiero que se me pase la fecha porque mi blog cumple hoy, 9 de junio, un añito ^^

La verdad que hace ilusión, jajajaja o me hace ilusión a mi porque soy muy pava y me encantan estas cosas. No sé, queráis que no... es un año de mi vida aquí reflejado, atrás queda mi primera entrada que no se por qué se me hace tan lejana. Son 145 entradas ya... sniff.

Y como renovar por esto me parecía muy poco y no tengo nada que contaros, quería compartir con vosotros esta estupidez xD. Somos Ana (Nimmi) y yo hablando por el msn, que por unas cosas y otras acabamos hablando de salchichas y quiero poneros los intentos de Ana para dibujar una. No os podéis hacer una idea del ataque de risa que tuve en ese momento, y de lo que me río al recordarlo y ver las capturas. Creo no hace falta decir más, una imagen vale más que mil palabras:






8 jun. 2009

Los Moomins

¡Hola de nuevo! Como veo que hay más gente como yo que ha visto los Moomins, pues está bien hacer un recordatorio de estos entrañables dibujos animados que tan pocos veíamos.
Como os dije en la entrada anterior, en casa de mi abuela también veía estos dibujos, pero no en árabe... sino en hebreo por lo que no me enteraba de nada xD. Recuerdo la canción del opening y del final, que se cantaba también en hebreo y lo siento pero sonaba fatal, jajajajaja (tienen demasiadas "j"). Os las pongo en inglés para que recodéis la melodía (yo recordaba mejor la del final, no sé por qué... jajajaja):

Como no me apetece escribir y mi amigo la wikipedia está muy bien informado, os copio y pego. La verdad que yo no sabía tantas cosas ¡ni sabía que lo habían petado tanto!. Lo que más me ha extrañado ha sido lo de "trolls". ¿TROLLS? Pero...¿esos no son malos y feos? xD yo seguiré pensando que eran una especie de adorables hipopótamos.


Los Moomins
Los Moomins son los personajes fundamentales en la saga de libros de la escritora finlandesa Tove Jansson. Son una familia de trolls escandinavos blancos, de aspecto redondo, con grandes morros y que se parecen a los hipopótamos. La despreocupada familia vive en su casa del Valle Mumin (Mumindalen en la versión sueca), aunque en sus comienzos vivieran en un faro y en un teatro.

Historia
Los Moomins también aparecen en forma de tira cómica: su primera aparición fue en el Evening News de Londres en 1954. Tove Jansson dibujó y escribió los cómics hasta que perdiera su inspiración en 1959. Posteriormente, su hermano Lars Jansson pudo duplicar las formas de los personajes con bastante exactitud y retomó el trabajo de 1961 a 1975, cuando se publicó la última tira cómica. Las viñetas se escribían en inglés y luego se traducían a otros idiomas.


Con el tiempo, los Moomins tuvieron su propia serie de dibujos animados que fue tomada por diferentes compañías. La más reciente es la colaboración Europeo-Japonesa que también produjo películas de larga duración. En España la serie fue emitida regularmente en la 2 de TVE en la década de los 90. Mientras en México fue emitida por el Canal Once.

El boom de los Moomins
El boom de los Moomins (o muumibuumi en finés) comenzó en los años '90, cuando Dennis Livson y Lars Jansson produjeron una serie de 104 capítulos titulada Tales From Moominvalley (Cuentos desde el Valle Moomin), que fue continuada por la película de larga duración Comet in Moominland (Un cometa en la Tierra Moomin).


Los libros de los Moomins siempre han sido bestsellers en Finlandia, pero los dibujos animados dieron lugar a una locura colectiva en Finlandia y fuera de ella, especialmente en Japón. Una gran industria de merchandising se ha fue creando entorno al mundo de los Moomins, encontrando desde tazas de café y camisetas hasta muñecos de plástico. Recientemente se han publicado más libros de Los Moomins y tiras cómicas.

El fenómeno de los Moomins se utilizó para hacer propaganda de Finlandia en el extranjero, el Aeropuerto de Helsinki-Vantaa fue decorado con imágenes de los Moomins y los aviones de Finnair con destino a Japón fueron pintados también con los famosos personajes.
La culminación del boom de los Moomins llegó con la inauguración de un parque temático en la ciudad finlandesa de Naantali, que se ha convertido en uno de los lugares preferidos internacionalmente por los turistas que van a Finlandia.

El boom de los Moomins fue muy criticado por haber creado una gran cultura de consumo en torno a estos personajes. Los amigos de Tove Jansson y muchos forofos de los Moomins destacaron que el comercio estaba banalizando la filosofía original de los Moomins basada en el ocio en familia sin daños. La antítesis del parque temático de los Moomins, con demasiadas similitudes a Disneylandia, es el Museo de los Moomins en Tampere, que muestra las ilustraciones originales y los modelos tallados a mano por Tove Jansson.

La familia Jansson posee los derechos de explotación de los Moomins y ha llevado las riendas del boom. El plano artístico es llevado por Sophia Jansson (hija de Lars Jansson). Queriendo conservar su posesión sobre los Moomins, la familia Jansson ha denegado en varias ocasiones ofertas de The Walt Disney Company.



Avión de Finnair con los dibujos de los personajes

Mundo Moomin

Sellos de los personajes

Muñecajos de la serie

6 jun. 2009

Maroco

Dios... creo que en vez de escribir menos de lo habitual por examenes... va a ser al revés, buscaré cualquier excusa para contaros cualquier chorrada y perder el tiempo para no leerme mis apuntes xD. Como la entrada de hoy (que bueno, bien es cierto que lo hago más que nada para pasar página rápido y olvidar lo anterior).

Hoy os vengo a hablar de unos dibujos animados, que no se si conoceréis... lo dudo porque aquí en España no son famosos y creo que no los han emitido. Y ¿por qué los conozco yo? Pues bien, porque cuando era pequeña e iba a Jordania... no me quedaba otra que ver sus dibujos animados xD. En casa de mi abuela me aburría (y me aburro) muchísimo, y lo único que podíamos hacer era ver la televisión. Encima antes no tenía muchos canales y era ver siempre lo mismo... jajaja. De hecho hasta pillaba un canal israelí y viendo los programas infantiles aprendí un poco de hebreo. Sé decir "hola", "adiós","vamos" y palabras del estilo xD también sé contar los números y fijaros si estaba enganchada al programa, que aún me sigo acordando del número de teléfono para participar "ajat, taim, ajat, taim, shalosh, shalosh, ajat, ajat, tesha, tesha" (1212331199).
Veía dibujos como los Moomins... pero creo que de esos os hablaré en otra ocasión. Ahora vengo a hablaros de "Maroco". Son unos dibujos japoneses, os dejo la canción del opening en árabe.

La verdad es que no me enteraba ni de la mitad, los veía porque eran dibujos... jajaja que eso a los niños les encandilan... no sé por qué. Ahora viendo vídeos, la verdad es que me entero de todo... jajaj debe ser que he crecido y mis conocimientos también. Es que existe el árabe clásico que es como el "universal" que a cualquier país árabe que vayas, te entenderán y las televisiones, los programas, dibujos animados, telediarios etc lo hablan. Y luego cada país tiene su dialecto, que claro... yo hablo muy bien el árabe que se habla en Jordania, pero por ejemplo a un marroquí pues no le entiendo. Por eso, yo no controlo el árabe clásico, pero que sigue siendo árabe y obviamente frases, palabras etc sí que entiendo y al final... pues me hago a una idea xD.
Recuerdo especialmente estos dibujos, que bueno... no tienen nada de especial tratan sobre una niña en tercero de primaria que vive con sus padres, sus abuelos y su hermana. Y cada capítulo pues cuenta sus aventuras y todo eso. Pero había algo que nunca se me olvidará xD era una cortinilla entre capítulo y capítulo en el que salía Maroco haciendo esto:

¿No es genial? XD ¡yo de pequeña no paraba de hacerlo! Ni yo ni mis primas, que de hecho los más pequeños lo siguen diciendo... jajajajaja. Y supongo que os preguntaréis que a qué viene todo esto... os explico; es que me mandó un email mi prima... me los suelen mandar en árabe y sinceramente... no los leo porque eso ya me cuesta más y entiendo poco, pero me mandó uno que en el asunto ponía "Maroco" en árabe y me hizo mucha gracia y al abrirlo pues efectivamente había un tocho escrito en árabe pero al final unas fotos.



Supongo que sois inteligentes como yo, y habréis sacado la conclusión de que ¡¡VAN A HACER UNA PELÍCULA!!. Es una chorrada como un piano... no sé por qué me hace tanta ilusión, jajajajaja. No sé, me parece muy curioso y quería que lo supieseis... que conocieseis la existencia de Maroco que tantas horas me ha entretenido xD.