31 dic. 2009

Este año

No creo que haya sido el mejor, ni mucho menos... pero tampoco creo que haya sido para olvidar. Haciendo un repaso del blog (que para estas cosas es muy útil y queda siempre como un recordatorio que me gusta leer de vez en cuando) pues me he acordado de momentos muy bonitos, y de otros no tan bonitos obviamente.

Aunque el balance mostrado en el blog, es bastante bueno... no quiere decir que todo haya ido sobre ruedas. Simplemente, que las cosas malas pues no las escribo pero eso no quita que no estén ahí. Y he tenido unas cuantas, yo también lo he pasado muy mal y hay cosas de este año que me gustaría borrar, pero toca apechugar y aprender. No derrumbarse ni ser pesimista, ahí quedan esos momentos y lo que hay que hacer es seguir adelante, y no estar quejándose constantemente en vez de intentar cambiar la cosas. Porque todo empieza por uno mismo, es difícil... sí, pero todo se puede con voluntad y ayuda (pero hay que aceptar esa ayuda también).

Me quedo con:

-Mi carnet de conducir
-Layan
-El recuerdo de mi tía
-El viaje a Barcelona
-El concierto de The Killers
-Las noches en la Galileo
-Jorge García en Madrid
-La TriNa Fiestaca
-Estreno de pagafantas
-Cenas en el "Pans&Company" Con Anur, Aku o Carol :D
-Noches de fiesta en la Chupitería+Fog
-Viaje a Jordania y el Líbano
-El comienzo de un nuevo curso que me ha devuelto la vida académica
-Y sobre todo, ¡MIS AMIGOS

22 dic. 2009

No pensar atrofia, pensar demasiado mata

Esto me he encontrado en mis apuntes de psicología fisiólogica. Y no puedo estar más de acuerdo con esa frase. Tiene razón en todos los sentidos, tanto en el fisiológico como en el psicológico. Me gustaría escribir cosas más interesantes en el blog, más reflexiones, opiniones... pero a veces prefiero no pensar, para no darme cuenta de que la vida es una mierda. Afortunadamente, siempre tienes gente que te hace disfrutar  no pensando en ello y que te hace ser feliz la mayoría del tiempo.

9 dic. 2009

Luces


Creo que ya os he contado que me encanta la Navidad, no la Nochebuena, como os contaba en esta entrada... que a ver qué me depara este año... no me hago ilusiones, mejor.


Pero sí me encantan las luces de Navidad, me encanta aunque sean las mismas todos los años puestas en diferentes calles. Este año, volviendo de fiesta, en Cibeles vi unas luces que me gustaron mucho y eso que estaban apagadas. Así que decidí volver cuando estuviesen encendidas. Sandra me propuso un plan genial de ir a pasear para que yo pudiese verlas y fotografiarlas y después cenar e ir a la coctelería para hablar de temas profundos. Es nuestro rincón para hablar de temas existenciales, y sobre todo... de hombres. Todo esto, tomándonos unos estupendos strawberry daikiris.


Cada vez que Sandra me propone un plan de coctelería, es que tenemos mucho de lo que hablar. Aunque yo me pase 3 horas aconsejandole lo mejor para ella, y luego haga caso omiso. A veces me planteo no volver decirle lo que debería hacer, porque no va a servir de nada... pero no soy capaz. Ella puede contármelo todo, está claro... y yo aunque le diga lo mismo 38 veces, se las diré 38 más si hacen falta. Porque no se merece pasarlo tan mal, por alguien que (en mi opinión) nunca debió conocer. Hubiese sido todo mucho más fácil. Pero supongo, que con todo esto... pues ella es ahora como es, y es una tía COJONUDA a la que adoro, y de la que me siento orgullosa viendo que cada vez es más fuerte y que puede conseguir lo que se proponga.


Creo que es la chica con la que más horas de mi vida he pasado, y no exagero. Van a ser 10 años, ¡la mitad de mi vida! los que llevamos estando juntas... miles de experiencias (y fotos). Espero que esas horas continúen aunque ella ahora se vaya a vivir a otro barrio. Sé que no va a ser lo mismo teniéndola a un portal de mi casa, a unos metros de mi ventana... pero lo que sí sé, es que nada va a cambiar y que si hemos estado tanto tiempo unidas, así seguiremos porque es alguien que no quiero perder por nada y ha demostrado ser un gran apoyo y una gran amiga.


Y yo que venía a hablar de las luces de Navidad... 

7 dic. 2009

Desarrollo social

Llevo ya 3 meses en este nuevo curso, y aún no os he hablado nada de cómo veo este año la carrera. Ya os he hablado de una profesora, pero afortunadamente sólo puedo tener queja de esa... bueno, mi profesor de psicología fisiológica tampoco es que sea el recopetín (hay que aprobar el examen con un 7'5 y son de preguntas abiertas). Pero no pasa nada, tengo los apuntes y están muy bien explicados... porque con él no me entero de nada. Eso sí, las prácticas son lo puto mejor. Tenemos un profesor fascinante que trabaja en un centro de adolescentes con problemas y sabe muchísimo, y nos enseña muchísimo también. No puedo coger apuntes en su clase, porque me quedo embobada escuchándole, no sé... es tan interesante *_* me encanta.

Pero vengo más a hablaros de LA ASIGNATURA, así en mayúsculas porque es la que (aunque suene exagerado) me ha devuelto la ilusión por esta carrera. Desarrollo social y de la personalidad. A parte de que es un tema interesantísimo y que me encanta... la profesora es LA VIDA. Qué encanto de mujer, es lo puto mejor. Ha sido una combinación perfecta, la asignatura y la profesora... una dósis de energía, de eso nuevo, ese impulso que necesitaba para darme cuenta de que estoy donde debo estar.

Hablamos de por ejemplo, las relaciones afectivas en las diferentes etapas de la infancia, las relaciones sociales con otras personas, las diferencias sexuales y el aprendizaje de los roles de género, el desarrollo moral de los niños... Explicado estupendamente, además que la profesora hasta te lo cuenta con ilusión, jajajaja. Vemos muchos vídeos también, que me encantan a mi los documentales de ese tipo, que se aprende mucho con ellos (aunque también nos ha contado la profesora que nunca suelen ser objetivos del todo porque se muestra la teoría de quién lo haya dirigido).

También hay otra asignatura que me gusta mucho, que es desarollo cognitivo. Es un poco más difícil, pero la profesora también es muy buena. Ando un poco más perdida, (porque de desarrollo social tengo los apuntes para enmarcarlos xD) hay que hacer muchas lecturas a parte, pero me pondré al día con el libro, que promete. Es que no somos consciente yo creo que lo difícil que es llegar a ser una persona, porque lo bebés no son todavía personas. Todo lo que tenemos que aprender, y cómo lo aprendemos... cómo desarollamos la coordinación motora, cómo sincronizamos todos los movimientos... Es que son muchísimas cosas.

Además hemos tenido que hacer una práctica para estas dos asignaturas, una práctica conjunta dividida en dos partes, sobre la teoría de la mente. Hemos ido a colegios infantiles a entrevistar a niños... y me ha encantado la experiencia. Me encantaría en un futuro trabajar con ellos.

No me quiero enrollar más, simplemente quería compartir con vosotros mi pasión por estos temas y contarlo, porque me apetecía. Fijaros el simple hecho de mentir, qué complicado puede llegar a ser:




5 dic. 2009

Pero, ¿qué cojones...

... es esto? No me preguntéis, me lo han mandado por un evento en tuenti. Los suelo rechazar, pero el título me pareció curioso. Yo me he reído un rato, ahora sí... es una putada que te cagas. Pensadlo:

2 dic. 2009

¡Va pedo!

Sαllγ ツ
Hola! me voy a ver flashforward
pero antes de que se me olvide
tienes clase el jueves?
pensamos pasarnos por el Picnic


Anabel
desde las 8am y hasta las nueve de la noche
imposible pues
pd: no te encoñes mucho con flashforward q la van a cancelar xD


Sαllγ ツ
normal
es una puta mierda xD
pero ya que estoy....


Anabel
si si, ya termina xD

Sαllγ ツ
ahora estan poniendo House
pero es que son los primeros capis

que ya los he visto 2 veces

Anabel
(salgo online?)

Sαllγ ツ
tú? si, sales como ocupada....

Anabel
ok, es q aida, q va borracha
me dice q estoy desconectada


Sαllγ ツ
jajajajaja
si, estara borracha
la vacilo?


Anabel
vacilala
Sαllγ ツ
le hablo y le digo que estoy conectada?
JAJAJAJAJA


Anabel
no sabe ni escribir bien
"sales ofnoliihe"y en ese plan escribe xD

Sαllγ ツ
JAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA
eso no me lo pierdo xD
vaya por Dios
justo se ha desconectado


Anabel
esta en el msn de todas formas
mira como escribe por dios:

"qye no ojoder
que smira como sale tu estado en opfline"
xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Sαllγ ツ
JAJAJAJAJAJA

Anabel:
"miralo tía
que your nuhrbiracha
pero mira lqoe uyq seale
que pione que no sales conectada
pone anable deslc¡onetada
ente parenytesios"

me meo toa xD
Sαllγ ツ
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAA
A MI NO ME HABLA LA ZORRA
ahora si xD:

"tiaaaa
joq ue boy buem epedo
ljajajaa"


Anabel
xDDDDDDDDDD
habria q verla
disimulando en casa


Sαllγ ツ
madre mia....
con ese moco
yo no estoy en el ordena xD


Anabel
yo tampoco, directamente me meto en la cama a que todo me dé vueltas
pero que no me pueda delatar o algo xD
(me meo, tiene exaltación de la amistad y todo, ES COMO SI VIVIERAS LA BORRACHERA EN DIRECTO, LO TRANSCRBIE FONETICAMENTE!)


Sαllγ ツ
JAJAJAJAJAJAJAJA
que te dice?


Anabel:
"vaee
tia
yer quiero mazo
yerrrrrrrrrrrrrr
quierooooooooooo"


Sαllγ ツ
jajaja, mira:
"estas bien?
tia que yo t quero mucho eh?
lo sabes vberfsad?"

xDDDDDDDDDDD
vberfsad

Anabel
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
ves? como en directo!
me encanta xD


Sαllγ ツ
DIOS ME MEOOOO
por favor
mira a ver si puedes traducir esto:

"no es verdad tai que yo nte quri o juctgi jns+"

Anabel
me quedo en "que yo te quiero..."
pide que te lo repita, q a mi tb me ha escrito cosas indescifrables


Sαllγ ツ
me dice:
"yo mass jodeer
jijijiji
(en icono)jijimia tiene icono y tod
lakaajakakakakaka
hahahhaahahaha
lol lol lol"


Anabel

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ
pues es que te quiere
y el resto
es que ha arrastrado los dedos hasta darle al intro


Sαllγ ツ
JAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJJAAJAJJAA

Anabel
"gracisd tia
bueno rewo que deberia urme as dormie"

tia, escribe tb en alemán!
xDDDDDDDDD


Sαllγ ツ : JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJA
me meo
xDDD
por favor, que se emborrache todos los martes


Anabel
si joder
es grandioso
le pongo:
ale, descansa, ve a dormir la mona
y me contesta:

" mona tú!
guapa!
sessi
muak"

¿? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
en serio, que rato tan jocoso a su costa


Sαllγ ツ
y tb declina:
"metviot a dirnur
dirnue
dornie
dormir"


Anabel
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAAJ
me meooooooooooooooooooooooooooooo xDDDDDDDDD
que chica tan completa!
le pongo: que no tengas resaca mañana!
y me contesta: tu atambien"
xDDDDD


Sαllγ ツ
JAJAJAJAJA

Anabel
ya se ha ido, q pena