7 oct. 2008

Piscología social


Mi profesor de psicología social merece una entrada en este blog. Y eso que sólo le he visto un día, ni siquiera ha empezado a darnos clase. Pero es que ya promete... y prometo ir a sus clases porque tienen muy buena pinta, por el temario y pos supuesto por su forma de darlo. Lo que no prometo es aprobar, jajaja yo espero que sí, pero si me suspende seguro que lo hará con mucha chispa y no me importará.

No sé porque esta materia la damos en otra aula distinta, en la 28, 2ª planta. Me costó encontrar sola la clase, ya que llegué un poco tarde, como no... y más buscándola. Me senté alejada de mis compañeros y me dispuse a escuchar. Y era como escuchar trozos de "celebrities", os lo juro, fue genial y entretenidísimo. Me recordó en un par de ocasiones a Galliano porque dijo "absolutamente, absolutamente" con el mismo gesto xD, y también decía cosas como "eso es así".
Soltó perlas del tipo:

-La culpa de que haya tantos suspensos es mía.
-Mis exámenes eran de 5 horas, hasta que me dijeron que era ilegal.
-No sé como andarán de autoestima, pero si se comparan con Letizia... saben quien digo, ¿no? La princesa esta...o con esas pobres chicas en la casa de campo, que tienen que aguantar a BABOSSSSOS ASQUEROSSSSOS.
-Se tienen que leer este libro "la ética protestante y el espíritu del capitalismo". ¿Han visto que título? Ehhhh que vas ahí en el metro y enseñas la portada para que vean todos lo culto que eres.
-No sé de quien será la culpa, si de los socialistas, de los peperos o la madre que los parió.
-Esas cosas molan.
-Luego no me vengan diciendo "es que en mi apuntes pone esto, y en los de mi amiga también", ¿qué pasa? como son 2 contra 1 ¿ya ganan por democracia? ¿o qué? PUES NO.
-En el temario he tenido que poner "el amor" aunque en realidad me refiero a sexo, pero si lo pongo me dirán: Y ¿este qué les va a contar?

También contó cosas interesantes como que el amor platónico no existe. Así que desengañaros... el amor platónico NO EXISTE xD.
-Pepito está enamorado platonicamente de María --> NO. Eso no es cierto. Amor heterosexual no es platónico
-Pepito está enamorado platónicamente de la profesora María --> Sí, en este caso sí ya que es un amor pederasta.
-Pepito está enamorado platónicamente de Luis --> En un principio también sería un ejemplo de amor platónico, pero socialmente las cosas cambian.

¿Os han quedado claras estas ideas? xD. Seguramente haré más entradas de lo que nos hable este hombre en clase que tiene pinta de ser interesante, y además vosotros también aprendéis cosas.
Hoy por ejemplo en historia de la psicología, que parecía ser un coñazo... no lo parece tanto. Ya veremos como sigue, pero nos han comentado cosas interesantes como que los condicionamientos emocionales no desaparecen pero se pueden controlar o que tenemos vivencias cognitivo-emocionales que han pasado por la conciencia pero no se han procesado, eso podría explicar que algo nos de miedo y no sepamos por qué, lo más seguro es que sea una experiencia en la niñez pero de la que no tengamos recuerdo por eso mismo, porque no procesamos esa información pero lo asociamos con aquello que si estábamos procesando a la vez. Creo que me he explicado como el culo, lo siento xD pondré un ejemplo, a mí que me dan pánico los baños a oscuras, si de pequeña hubiese estado en uno mientras sonaba una canción, esa canción no la hubiese procesado por el simple echo de que ya tenía suficiente con el miedo que pasaría en el baño. Pero si luego escucho esa canción, me daría un ataque de pánico sin saber que estoy relacionando esa canción con los baños a oscuras.

Son cosas que a lo mejor ya sabéis  y yo me estoy flipando o quedando como una imbécil  pero me parece interesante... estas son las cosas que quiero aprender.


6 comentarios:

  1. Pues además de decirte lo que ya sabes (que tu profe es DIOS), que sepas que, aunque me ha costado entender lo de los "condicionamientos emocionales" y las "vivencias cognitivo-sociales", lo he entendido y me ha gustado bastante, es algo muy curioso. El ejemplo ha ayudado bastante para entender lo que querías contar.

    Y todo eso lo has aprendido en una clase, ¡qué lista eres, hostias!

    No me acostaré sin saber algo nuevo.

    Besotes, mi psicóloga preferida. =)

    PD: Lo del amor platónico creo que es algo que todo el mundo debería saber, para luego tener las cosas claras en la vida, y no hacer el gilipollas.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero un profesor así!! todos mis profesores hablan de romanos o de monedas, una hora está bien, pero cuatro horas al día ya no es sano xD

    Pues ndad, que se te de muy bien la uni

    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Jo yo queria estudiar psicologia y contando estas cosas que cuentas me das envidia, cuando cuentes de esto en el blog avisame xD aunque siempre te leo aunque a veces no comente... :)
    un saludo wapa!!muxus!!

    ResponderEliminar
  4. Los mios son extraños, pero no así.

    Uno que en cuanto puede se pone hablar de Internet y de cuando empezó, la que nos hace ser gente de la ONU, la que nos hace comentar anuncios, etc, etc.

    Pero ese profesor si que mola xDD

    Bss guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué guay es tu profesor! Que suerte tienes so jodía...Que te cuente Anabel que profesores tenemos este año...solo se salva el de economía (aquel que es capaz de arrastrarse en la silla por toda la clase con tal de no levantarse)

    Sigue poniendo perlas suyas, por favor, jajajajajaj me han encantado!!! Y cuéntanos cosas interesantes también

    1besazo, mñana nos vemos!!!!

    ResponderEliminar
  6. carlos ya sabes quien8 de octubre de 2008, 16:14

    mola esta actu, no sabia nada de eso...

    Lo del amor platonico seguro que tiene algo que ver con los amores de Platon puesto que se acostaba con tios y con menores (sus discipulos) jaja asi se lo montaban en la antigua grecia; Pero claro el termino seguro que ha evolucionado x como se usa ahora, muy chulo si señor

    Y tu profesor... madre mia te lo vas a pasar pipa.

    La mia de microbilogia cuando algo sale mal dice que esta saliendo un churro malayo O_o jaja

    ResponderEliminar