24 nov. 2009

Qué paciencia hay que tener...

La entrada anterior iba por una profesora que... afortunadamente sólo tengo que aguantar un día a la semana y porque son prácticas obligatorias. Nos dio los cuatro primeros temas teóricos sobre "Evaluación Psicológica" y ¿qué he aprendido? Que Pablo Pineda ha ganado la concha de plata. Os lo juro, no he aprendido nada más. Al principio parecía que prometía la asignatura, con el código deontológico del psicólogo... proponiendo casos, qué haríamos nosotros... si hay un artículo que ayude a resolver el problema... pero después de eso empezó a decaer la cosa en picado.

Es una pena que una asignatura que parece interesante, acabes odiándola por el profesor incompetente que te ha tocado. Una asignatura mierdera como es para mi psicometría o las estadísticas... por muy buen profesor que seas, seguirá siento una mierdaca. Pero una asignatura como por ejemplo "Motivación y Emoción" o "Aprendizaje animal" que a mi me parecen bastante chulas... y que el profesor o te cuenta su vida, o explica como el culo... desmotiva bastante. Afortunadamente está el caso contrario, como "Filosofía de la Psicología" o "Historia de la Psicología" que no auguraban ser muy amenas... y sin embargo fue lo que me mereció la pena el año pasado. LO ÚNICO QUE MERECIÓ LA PENA EL AÑO PASADO.

Pero con esta asignatura, espero no tenerlo todo perdido... porque ahora tenemos a nuestra profesora de teoría dándonos teoría y aunque va un poco rápido, se entiende bastante bien y sabes cómo coger apuntes. Con esta señora es que no sabías por donde coger sus clases, que sí.. que halábamos, veíamos vídeos, debatíamos... ¿he dicho debatíamos? Perdón, quería decir IMPLANTARNOS SU OPINIÓN. Que paradojicamente es que la evaluación psicológica no sirve para nada. Me parece muy bien que opine eso, y que quiera expresarlo y querer abrirnos los ojos... pero no hagas sentirnos como idiotas, o que parezca que nuestros argumentos no son válidos refutandolos con cosas que no tienen nada que ver. No me puedes comparar un test psicológico con una radiografía. Y todo esto con una hipócrita sonrisa en la cara. A parte de no tener abuela y creer que su metodología de enseñanza es la mejor. ¿Sabes lo que hago con tu metodología? Me limpio el culo con el. Es que no la soporto, en serio... no sé si aguantaré.

Lo mejor viene cuando tengamos que exponer nuestros trabajos. Tenemos que explicar tres tipos de test. Hemos escogido uno de habilidades sociales, otro de autoestima en adolescentes y otro de pareja (así que iros preparando, vosotros y todos los adolescentes que conozcáis xD). Después de explicarlo todo muy bonito con el powerpoint, llegarán las preguntas de esta señora que espero que no me tienten a hacer lo que ya he comentado en la entrada anterior. No lo he hecho, pero me encantaría y ese día es muy probable... vamos a acabar muy mal.

1 comentario:

  1. carlos ya sabes quien28 de noviembre de 2009, 18:12

    jajajajajajaajaj que razon tienes, como jode una asignatura bonita una mierda de profesor...

    autocontrol sally autocontrol jajaajaja

    ResponderEliminar