10 dic 2010

Scrubs


He hecho mis deberes y me he visto las 8 temporadas de Scrubs. En realidad hay una más, pero me niego a ver la 9ª porque el protagonista deja de ser J.D. algo inconcebible para los amantes del personaje y la serie. Me quedo con el final de la penúltima temporada que me parece la mejor forma de acabar y donde tenía que haber terminado todo.

Había oído hablar muy bien de la serie, pero nunca se me ocurrió verla. La primera vez que vi algo sobre ella, fue un anuncio y además estaba yo en Jordania. La promo era un trozo de un capítulo en el que un doctor (Bob Kelso) andaba por un pasillo pegando a todos los enfermeros y médicos que se le cruzaban. Curioso. Si decidí verla fue gracias a las críticas de Pepe Colubi. Se lo agradezco infinitamente.

Devoraba temporadas en semanas. Y no eran pocos capítulos precisamente... pero sí de corta duración. Por algo podía ver 6 seguidos sin cansarme. Nunca me cansaré de J.D. Uno de los personajes que más me ha gustado de todas las series que he visto. Desde el capítulo piloto te encariñas con él. Le adoro, es tan bonico, tan gracioso, tan inocente, se preocupa tanto por sus pacientes... Es bondad.



"La acción se centra en las vidas personales y profesionales de una serie de personajes que trabajan en un inusual hospital llamado Sacred Heart. El punto de partida es la llegada de un grupo de nuevos internos: John “J.D” Michael Dorian, su compañero de universidad y Chris Turk y la algo trastornada Elliot Reid. Ellos se cruzarán con otros personajes como el Dr. Bob Kelso, jefe de medicina; el sarcástico Dr. Perry Cox, que aunque demuestra desprecio hacia el nuevo grupo, usualmente prestará gran ayuda a algunos, sobre todo a J.D que lo considera su tutor; y por último la enfermera Carla Espinosa.

Los capítulos son relatados en primera persona con una estructura de varios argumentos que están temáticamente relacionados por las voces en off de J.D. Al final de cada episodio normalmente John "J.D." Dorian resume como narrador la moraleja o tema del episodio mientras se muestran una secuencia de como éste ha afectado a cada uno de los personajes. La serie se caracteriza por estar rodada usando una sola cámara por escena, en contraposición a otras producciones que usan varias al mismo tiempo, y también por la carencia de risas enlatadas, que es de uso corriente en la mayoría de las comedias de situación norteamericanas."

Algo que me encantaba de esta serie, eran esas ensoñaciones. Como ya ocurría en Six Feet Under. Pero aquí son a lo bestia, recurren mucho más a ellas y son totalmente inverosímiles (cosa que hacía más gracia todavía). Me parece una serie muy cómica, me he reído muchísimo. Tiene un guión muy original, algunas frases son para enmarcar. Las reflexiones de J.D, aunque todo el capítulo parezca de cachondeo, son bastante profundas.

Me encanta la relación que mantiene con todos los personajes. Envidiable la que tiene con su mejor amigo desde el instituto Turk. Parece muy infantil, pero es que detrás de todo eso se esconde una verdadera amistad, muy fiel y duradera. Siempre han estado juntos y no ocultan el amor que se tienen (yo quiero ser así):



La que tiene con Elliot es bastante tormentosa, es un personaje que no me gusta... la odio bastante, aunque hay momentos en los que sientes lástima por ella. Carla me parece una tiarrona. Su primera aparición en el piloto fue pisando fuerte, muy de "negra chunga". Es la mujer de su mejor amigo, y comparte con ella una buena amistad. Ella siempre le protege, aconseja y le llama Bambie. El director del hospital Bob Kelso es muy peculiar, bastante cabrón que sólo mira los intereses del hospital y no de sus pacientes. El conserje le hace la vida imposible desde el segundo capítulo. Perry Cox es simplemente LO PUTO MEJOR, y entiendo que J.D. buscase siempre su aprobación. Se porta fatal con él, siempre le humilla poniéndole nombres de mujer, y sus discursos son de traca, pero sabemos que lo hace por el bien de J.D y que le aprecia. Para terminar, está el pobre Ted... el abogado del hospital y un auténtico loser. Forma una banda con otros empleados y aparecen de vez en cuando a cantar en los peores momentos. Pero este, es el perfecto. De mi capítulo favorito:



He intentado ser lo más breve posible. No me ha quedado la entrada como quería, porque me gustaría decir tantas cosas y poneros tantos vídeos... pero es mejor que la veáis y me entendáis. Os dejo para terminar un dato curioso de por qué se llama así la serie.

"Los uniformes usados por los médicos y enfermeras consistentes en camiseta y pantalón de algodón en color azul, verde, rosa o también con un diseño, se conocen como scrubs

En el episodio "My First Day" un comentario del Dr. Kelso alude a un significado detrás del nombre de la serie: «Dr. Dorian, ¿se da cuenta de que usted no es más que un uniforme para mí? ¡Por Dios! La única razón por la que cargo con esta carpeta para todos lados, es para poder fingir que recuerdo sus nombres»."

6 comentarios:

  1. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO... me había currado una super respuesta del copón y para una vez que no lo copio (SIEMPRE LO HAGO, pero como últimamente no me estaba dando esto problemas, HOY NO LO HE HECHO, SOY IDIOTA)

    Bueno, luego la reescribo, (buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa) que ahora me meo...

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusta esa serie. No la he visto entera pero desde que en neox la ponen por las mañanas la sigo más. Aunque ya la están repitiendo otra vez. He pensado verla por mi cuenta.
    Es muy divertida y original. Y se va JD? Alaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  3. ¿Ves? Ya has spoileado...xDDDDDDDDDDD
    (Yo aún no he visto el final, no soy capaz, de verdad que no...)

    Pues lo que te decía, que me encanta esta entrada, que me encantó la serie, me encantó J.D. y sobretodo me encantó comentar algún capítulo contigo ("uuuuhhhh...que zoooooorra, será puta!!!!" aunque normalmente íbamos una más adelantada que la otra xDDDDDDDDDDDDDDD)

    Y muy interesante lo de la curiosidad final sobre el nombre de la serie, yo había visto que scrub era un verbo (como fregar, lavar o restregar...no sé exactamente, lo que hacen los cirujanos antes de operar) y también había leído que se llaman así los cubículos donde se operan, pero de eso ya no estoy tan segura...

    Por cierto...¿Sabes a quién le interesa esta entrada? A BOB KELSO!!! xDDDDDDDDDDDDDD

    Dr. Cox y J.D. RULE!!!!!!!!!!!!

    GIRL LOVE!!!!!

    Muacs!!!

    ResponderEliminar
  4. Uf, me gustaría decirte tantas cosas sobre la serie, porque es también de mis favoritísimas...

    Coincido contigo en absolutamente todo, excepto en lo de Elliot, porque yo la adoro <3.

    Yo he visto la temporada 9... Y a ver, tampoco está mal... Pero no es lo mismo, y me rompió la magia que me dejó el emotivo final de la 8ª. Como tú veas, pero haces bien en no verla.

    Y cosas que destacar (Posibles Spoilers):

    - SPOILER: El episodio de Hawaii, concretamente el momento de "Elliot, I've never thought I'd say this, but... I love you more than I love Turk". (O algo así) Me encantó, fue tan... Tierno :´).

    - Me sé el Guy Love de memoria xD. Yo también envidio muchísimo ese "bromance" que tienen.

    - SPOILER: Me alegro muchísimo que Turk y Carla hayan estado juntos durante toda la serie. En series tan largas suelen hacer que los personajes tengan un vaivén de relaciones, sin embargo me gusta que con ellos no haya sido así (Aunque con J.D., Elliot, y Cox sí).

    - En el doblaje español, hubiera quedado mejor que Carla hubiese sido brasileña y hablara portugués. Por sus rasgos, hubiera encajado mejor eso que ser italiana.

    Y nada más. Yo también escribí hace como dos años un post sobre la serie en un blog que tuve (A ti te ha quedado mejor que a mí, si te sirve de algo xD). Me has traído grandes recuerdos ;)

    ResponderEliminar
  5. Dios Laly... lo siento muchísimo! Sé perfectamente lo que jode eso :S

    Gracias por haber hecho el esfuerzo de volver a comentar ;)

    Tengo que aplicar esa frase a mi vida diaria... pero nunca he tenido la oportunidad, esa y la de:
    "Perry, tus labios y mi culo deberían tocarse"

    Montse, te la recomiendo... yo soy lo peor y nunca me acuerdo de verla en Neox, pero nunca me cansaré de verla. Mi propósito es conseguir todas las temporadas...


    ¡Luis! Qué alegría que la hayas visto y me entiendas XD
    SPOILER: es que es eso, sabiendo que JD se va a mudar, todo cambiaría muchísimo y prefiero quedarme con ese maravilloso final en el que imagina su vida. Yo pienso que así es como iba a ser ;)

    Cierto, se me ha olvidado comentar que desde la primera temporada han estado juntos Turk y Carla, y sin movidas de infidelidades ni nada. O por ejemplo el hecho de que tengan hijos, y que sigan las cosas igual.

    También es cierto lo del doblaje español, además que es que no tenía sentido a veces lo que decían porque ella siempre reclamaba que era LATINA... pero no de latín joder XDDDD de sudamérica!

    ¿Tienes blog pájaro? no lo sabía! Jajajaja


    PD: Yo también me se el guy love de memoria XD

    ResponderEliminar
  6. Tuve, tuve blog. Pero sin darme cuenta empecé a escribir cosas demasiado personales que no deberían estar expuestas en internet, y lo borré. Llevo tiempo queriendo volver a tener otro. Si lo hago te aviso :P

    Conforme escribo esto, acaba de empezar en Neox. Me voy a verlo xD.

    ResponderEliminar