14 ago. 2012

La magia del youtube

La vida sigue después de haber visto a tu idol de todos los tiempos, no sólo en persona sino en concierto. Despacico, pero sigue. Tengo preparada una entrada sobre el final de la serie y ésta en general, pero no quiero saturaros con el tema House. Sólo un apunte; ya he podido ver a Lisa Edelstein y a Hugh Laurie. Con ella he podido incluso hablar y hacer que se ría de mi . Con él conseguiré lo mismo, lo sé. Igual que dije que podría hacer gira con su banda, también digo que podría hacer teatro allí en Inglaterra que yo iría A NADO si hace falta por volver a verle. Yo esos ojos los tengo que ver de cerca. Puta loca, pensaréis... pues sí :)

Pero bueno, que yo vengo a hablaros de otra cosa, del mundo Youtube. Y dentro de ese mundo, de los youtubers, vloggers, gamers y esa gente. Yo no tenía ni puta idea de nada de esto hasta hace unos meses.
El primero que conocí fue MisteryGuitarMan (ya he hablado de él en el blog) y me chiflan sus vídeos. Lo que no entendía es cómo él podía subir vídeos de tantísima calidad o cómo su canal estaba personalizado. Luego me enteré de los "partners" de youtube y toda la movida. Son como "premiums" que tienen más ventajas y pueden ganar dinero con sus vídeos. Por lo visto, se puede vivir de eso. En fin, que yo no entiendo mucho como va la cosa, así que si os interesa el tema pues leéis esto o esto y yo paso de explicar esa mierda. Ahora vienen unas
mierdadefiniciones de lo que yo entiendo que es cada cosa y como ejemplo pondré a mis favoritos.

Vloggers: Son video blogs, por lo que en vez de escribir sobre un tema, se hace un vídeo sobre lo que quieras contar; tu vida, tus pensamientos, curiosidades... lo que sea.
Empiezo con charlieissocoollike. El primer vídeo que vi fue este gracias a @FreakyPsychoBoy:



Me encantó el muchacho, y ¡me encantó el color de su pelo! Y con ojos azules :) Es taaaan lindo, taaaan tienno. Vi algunos vídeos más suyos (de estos que te salen en la barra de al lado) pero poco más. Luego el destino quiso que viese otro de sus vídeos y decidí suscribirme. Mu bonico, os dejo otro vídeo en el que habla de "La verdad sobre los introvertidos (concretamente, sobre él)":



Ahora voy con YellowMellow que la descubrí youtubeando, no sé cómo lo hice... la verdad. No es exactamente una vlogger porque hace más cosas como covers, sketchs y demás pero la incluyo en esta sección porque a mi cuando más me gusta es en esa faceta (y porque ya tengo cubierto el cupo de youtubers) Fue este vídeo creo el primero que vi:



Cuando dice lo de Amelie y el cenicero me parto. La tía es que tiene mucha gracia y desparpajo. Me gusta su forma de hacer y editar los vídeos. A lo mejor está grabando y se parte de lo que está haciendo y lo deja, y a mi esas cosas me encantan. Os dejo un vídeo en el que esté vloggeando, que para eso la he puesto aquí, coñe:




Youtubers: Yo los defino como gente que hace vídeos variados, o que tienen un estilo concreto de hacer vídeos que no entran en la categoría de vlogger personal.
Empiezo por mi querido Loulogio. A este hombre ni tengo que presentarlo porque todos le conocemos por su famoso vídeo de la ¡LABATAMANTA!



Se hizo famoso por doblar anuncios de teletienda, pero también dobla vídeos de todo tipo. Imposible no reírse con él. Me encanta su voz y lo bien que utiliza la gramática... qué discursos, ¡qué retórica! Es gracioso en todo lo que hace, porque videocomentando películas también es el amo:



Llega el turno de ElvisaYomastercard. Está un poco desaparecida, pero siempre estará en nuestros corazones. Se dedica a hacer tutoriales muy serios de cosas muy absurdas. Nos dio fuerte con ella... empecé a ver sus vídeos por @callaquenoveo y este fue uno de los primeros:



Me hizo muchísima gracia porque tenemos una coña parecida mi amigo Carlos y yo. El caso es que son vídeos muy ligeritos que da gusto ver, que además no están editados y eso es algo que también me gusta de él, como muy sencillo y natural (y sin decir las cosas esas de; dale a "me gusta", ponlo en favoritos, suscribete...bla bla que es muuuu cansino). Mirad cómo dibuja un círculo en una pizarra, qué arte: 



La siguiente será Desahogada. De ella me habló Borja, pero no había visto ningún vídeo suyo hasta que llegó el famoso anuncio de Loewe y sus numerosas parodias. Me encanta su voz, y la facilidad que tiene para moldearla. Aquí está el famoso vídeo:



Hace vídeos variaditos, igual te habla de productos americanos, de facebook, graba una detención debajo de su casa, cuenta chistes o su perro nos habla del cambio climático. A mi me encanta cuando dobla a la gente. Lo hace de vloggers americamos, Leticia Sabater o a Lady Gaga



Y ahora voy con una de las principales razones por las que he decidido hablar de esto. Él podría ser el hombre de mi vida (pero es gay, ¿a que sí? Me da igual) Le descubrí ayer gracias a @JUANINLLO que me puso el enlace en facebook. Ojo, porque el vídeo ya tiene diez millones de visitas en tres días. (a lo mejor dos de esos millones de visitas son las mías):

(Tuvo que borrar el vídeo tras conseguir 30 millones de visitas en 3 meses. Uno de los participantes denunció el vídeo aún habiendo consentido en su momento que le grabase e hiciese el vídeo, pero como no lo hizo por escrito no pudo demostrarlo y le hicieron borrar el vídeo. Ahora se ve al chaval con un borrón en la cara. Se ha ganado el odio de medio youtube el niño)

La criaturita es SteveKardynal. Me he enamorado, en serio... le quiero mucho. Es adorable, mirad que sonrisa, y cómo se le achinan los ojos. Y el tío sin complejos, sin vergüenza alguna, qué alegría le pone a sus bailes... dejándose llevar sin más. Y cómo consigue hacer reír a la gente, y que canten y bailen con él. Mirad lo que pone en la descripción de su canal: 
"Today you need to smile. You need to smile so big it hurts your cheeks"
Y de verdad que me duelen las mejillas de lo que me he reído gracias a este hombre. Eso es un don, porque en serio que es ver su cara y tener que sonreír de lo simpático que parece. Me entran ganas de meterme en chatroulette sólo por si me lo encuentro. Por favor, que venga a Madrid a hacer alguno de sus vídeos que quiero darlo todo todísimo y partir la pana con él. Mirad qué genial es:




Gamers: Gente que le dedica muchas horas a jugar a videojuegos, y en el caso de youtube comentándolos a tiempo real. Haciendo gameplays, digo yo... ¿no? ¡Ay! No sé, dejadme.

Y elrubiusOMG es la otra razón por la que he montado todo este chocho. El gran descubrimiento ha sido gracias a @percebesygrelos que me dejó en mi facebook este vídeo porque sabe que estoy to viciada a los Sims 3. Se trata de la vida de Papadopoulos tratando de cubrir a alguna hembra:



Lleva 7 episodios ya. Yo estoy muy enganchada a esta serie... pero es ver cualquiera de sus otros vídeos y partirte. No me canso, me los he visto TODOS ya y eso que no conozco ninguno de los juegos que comenta, pero es que eso da igual... es más salao que el océano el muchacho. Hay un juego que se llama Ju On que acojona de verdad (menudos sustos me pego yo que no soy la que está jugando) sobre la película esta de los chinos azules, "El Grito" me parece que es... y es cruel reírse, pero me meo de los sustos que se lleva el pobre, lo pasa mal de verdad. ¿Os ha pasado alguna vez de esto que te estás riendo tanto, TANTO, que no puedes ni respirar? Pues eso me ocurrió viendo este vídeo:




Me estoy dando cuenta de que a lo mejor todo lo que he hecho es una puta mierda porque todos son youtubers y da igual lo que sea cada uno porque los vloggers también hacen gameplays y los gamers vloggean.



Vais a pasar de mi ojete, lo sé... pero después del curro que me he pegado a poner enlaces y vídeos lo voy a dejar como está. Una cosita sólo, si no tenéis tiempo (porque sé que no todos sois unos foreveralone en vacaciones como yo) y no podéis ver los vídeos, sólo os pido que veáis el de Steve en Chatroulette y el de la gallina de Rubius. Es importante, no podéis iros de aquí sin haberlos visto. Gracias.

8 comentarios:

  1. Me he visto los de Charlie, los de YellowMellow, el de Loulogio de Hércules (Madre mía... xD), a Elvisa no porque ya la conocía y me los he visto todos xD; el de Desahogada de Lady Gaga; los de Steve, que ya los había visto, pero tenía ganas de verlos de nuevo xD; y el de las gallinas xD.

    Ea, para que veas... xD.
    Por cierto, SteveKardynal es CLAVADO a uno de mi clase. Hasta tal punto que en el primer vídeo que vi (El de Chatroulette de LadyGaga) creí que era él.

    Yo en Youtube no suelo seguir a gente concreta, yo más bien del tipo que ve un vídeo, y luego ve otro de los relacionados, y luego otro, y así en cadena... Y si me gusta algún youtuber mucho, me meto en su canal y los veo todos xD.

    Por este motivo ahora no se me ocurre sugerirte alguno, pero sí se me ha venido a la mente alguien que me encanta: DascottJr. Se dedica a hacer versiones literales de vídeoclips. Dicho así no atrae mucho, pero mira este, mi favorito (Me descojono a más no poder) y sabrás a lo que me refiero: Total Eclipse of the Heart Literal Video Version

    Aquí puedes ver todos los "Literal Video Version" que ha hecho (Es que en su canal tiene de todo, y es difícil diferenciarlos). La mayoría están bloqueados en nuestro país, así que tienes que que ver los que pone "REFRAMED". Los de Billie Jean, Happy Ending y Friday son mis favoritos xD. Es increíble también lo bien que imita las voces.

    ResponderEliminar
  2. Luis; TE QUIERO.

    Gracias por aguantar estas entradas... jajajajajaja. Espero que te hayan entretenido y te haya gustado ;)

    ¡Ay! Pues el chico tiene que ser adorable. No me entiendo, porque a mi me encantan los rubitos de ojos azules pero me viene un moreno barbudo con cejacas y me caso con él también. A mi Elvisa me recuerda un montón al novio de un amigo, jajaja

    ¡Muchísimas gracias por la recomendación! ME ENCANTA EL CANAL. He visto el de Bonnie Tyler y me he partido. Tiene uno también de The Killers que es RICO RICO.

    ¡¡Envidio que la gente sea tan guay y se le ocurran estas cosas!!


    (Me tienes que explicar cómo haces eso de poner links en los comentarios)

    ResponderEliminar
  3. La entrada me la he leído enterita ^^
    De los vídeos me he visto los de Charlie (que es bonico del tó al estilo Doctor Who y me encanta :D) y los de YellowMellow que en el segundo me ha puesto tan nerviosa que lo he dejao de ver algo antes de la mitad, sorry :S

    Los de Loulogio los he pasado porque ya los había visto ^^
    Y ya no he podido seguir porque mi madre ha entrado en la habitación para enchufar el secador del pelo aquí (ya te explicaré por qué solo podemos usar el... 30% aprox de los enchufes de la casa ¬¬) y como ha dejao la puerta abierta y la tenía al lado, se me ha quedao pendiente el resto.

    Y lo peor es que me han entrado ganas de escribir también en mi blog y en eso estoy right de now XD
    Pero en cuanto termine, me pongo a verlos y te comento one more time ;)

    ResponderEliminar
  4. Ay, Andrea... ¡PERO SI TE FALTAN LOS MEJORES! A ver si te gustan los del Rubius... el de Steve te tiene que gustar SÍ O SÍ (y si no te gusta me mientes)

    ResponderEliminar
  5. Maemía, conozco a todos. Qué me gusta a mí perder el tiempo. En los españoles estoy puestísima.
    De hecho mis favoritos son los que tú has mencionado, Yellow Mellow es brillante, Elvisa es lo mejor que ha parido youtube y el mundo interior de Desahogada es brutal.
    De Desahogada destaco éste, que no lo has puesto y a mí me gustó mucho http://www.youtube.com/watch?v=UcPCDpVMAYA

    De El Rubius lo destaco a todo él, cuando tenga tiempecico veré todos sus vídeos, porque la verdad sólo vi los de los Sims ya que al no jugar a los demás juegos pensé que me aburriría.
    Y de Loulogio es que es el amo, el amo y señor de youtube. No sé si lo has visto, pero curra en un programa por internet que se llama "Visto lo visto" (También sale Yellow Mellow en él) y sus intervenciones están muy bien.

    Me gustaría sugerirte de vloggers españoles a Gominuke y a Curricé.
    Y americanos... a Smosh, por vídeos como éste http://www.youtube.com/watch?v=e1h5TzdTq0o

    Te has currado mogollón la entrada, tía. Gracias a ti he descubierto al pelirrojo de ojos azules que no sé muy bien que dice, pero quiero que sea mi amigo.

    ResponderEliminar
  6. Ay!!! Que se me olvidaba! También quiero sugerirte a Señor Terror, por joyitas como ésta: http://www.youtube.com/watch?v=h6k5qbt72Os

    ResponderEliminar
  7. Carol, iba a poner ese vídeo de Desahogada... de hecho lo puse pero LO TUVE QUE QUITAR PORQUE LA IMAGEN CONGELADA ME DABA MUCHO ASCO. De verdad que no podía dejarlo...

    Me alegra que coincidamos ;) Si es que tenemos un criterio, ¡maemía!
    Conozco el programa de Visto lo Visto; un programa de TV hecho en un teatro y emitido por internet :P
    ¡SHOW ME THE BANANA!

    Muchas gracias por las recomendaciones, no lo puse en la entrada pero es lo que quería, que me contaseis cuales son vuestros favoritos. A Curricé lo conozco (Es el hermano de JPelirojo ¿no? Pero no he visto nada suyo)

    Al Señor Terror sí que lo conocía! Me he visto todos sus vídeos, de Cani, de Gótico, de Pijo... jajajajajaja


    COMO MOLA EL DE POKEMON! "Metrosexual hipster wants to fight!" XD HOLD ON, I'M THINKING!!!
    El Pikachu es adorable


    Que envidia de gente creativa... coño!

    ResponderEliminar
  8. Lo de poner enlaces en los comentarios me es un poco difícil de explicar por aquí (Más que nada porque al ponerte los ejemplos, no los verías porque se convertirían en enlaces xD). Pero he encontrado esto, que lo explica muy bien :D.

    ResponderEliminar