8 oct 2008

Más psicología...


Como veo que ha triunfado la entrada anterior, y como no tengo nada interesante que contaros de mi vida personal y dramática, pues he decidido seguir un poco con este tema. Estáis de suerte porque hoy he vuelto a tener psicología social, he aprendido cosas nuevas y me lo he pasado muy bien en percepción. Os pondré algunas joyitas de este hombre, os hablare muy brevemente de mi profesor de historia y de lo que pasó en percepción xD.
Ahí va:

-Con todo el respeto, si llegan tarde... no entren, no se van a perder nada. (¡Cómo que no!)
-Esas marranadas de Freud... oiga, yo quiero mucho a mi madre, pero ya esta. Y mi padre me cae bien.
-Hay que tratar con objetividad, como un veterinario trata a un animal, bueno... a no ser que el veterinario sea un poco raro.
-Yo es que soy muy psicológico. Anda ya... ¡vayase a la mierda!
-Que alguien le diga a Almodovar que deje de poner a maricas y travestidos en sus películas.
-Se preguntarán... ¿Por qué no habré estudiado otra cosa? Medicina, ambientales...robar bancos.
-A la mierda.... que se ponga hasta el culo de droga.
-Eso es impepinable (sé que no es nada del otro mudo, pero dicho por él tiene más gracia)
-Se acostaba con sus pacientes... bueno, con todas no. Imaginate que tiene 10 o 12 al día... a ver quién aguanta eso...

He aprendido que la objetividad no depende del sujeto, si no que es algo epistémico (creo que era algo así). ¿A que suena bien? Pero no pienso explicarlo porque es complicado, me costó entenderlo y eso gracias a un alumno que dejó las cosas claras.

Mi profesor de historia me desconcierta un poco. Es interesante pero se le va la perola muchisimo y siempre esta contando anécdotas personales, que vale... que tienen algo que ver con lo que estamos viendo, pero no dejan de ser anécdotas que no nos importan. En un señor muy sabido... que ha estado en todos sitios y lo ha vivido todo. Estamos hablando del año 1900 y nos suelta eso: "Claro, yo es que he vivido todo eso" y me puse a hacer cálculos, de hecho todos lo hicimos. Pero es entretenido.

Ahora viene percepción. Ha estado bien la clase porque ha sido muy dinámica y participamos nostrosos. Yo me he sentido super realizada porque he aportado una idea que el profesor a puesto como buen ejemplo para estudiar la percepción en el ámbito de la psicología (junto con otros ejemplos). El caso es que este hombre es graciosisimo, habla muy rápido y se ríe solo, es entrañable. No sé de que esta hablando y dice:
Profesor: Lo del papel este....
Alumna: Cebolla
Contado pierde, pero os juro que me entró un ataque de risa... La palabra era notario pero vamos, que nadie estaba pensando en eso. Seguro que todos pensamos lo mismo pero esa chica se atrevió a decir, fue genial... todos callados...CEBOLLA...lol xD.

En fin, os dejo ya que tengo que salir en busca de la nueva inquilina que pronto se instalará en casa... muajajajaja.

6 comentarios:

  1. Si da gusto ir a clase si la mitad te tiras riendote.Para que una clase t guste , mucho debe dar d si.
    Encima si es como tu o como yo que nos reimos de un cuadro.....mejor.

    Ayer me tire toda la clase riendome a escondidas porque escuche decir la palabra Croqueton....

    Espero q sigas pasandolo bien en clase.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Joer teniendo profes asi las clases son la ostia XD pero luego de aprobar ya veremos, no? XD lo importante es pasarlo bien para tener buenos recuerdos...
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. IDOOOOOOOL!!!!
    He leido tu comentario en el Blog de Anabel...qué te crees, que me olvido de ti??? pues OBVIO NOOOOO!!!!!

    Ante todo tu público doy testimonio renovado de mi fanatismo e idolatría hacia tu persona...TÚ ERES MI ÚNICA ÍDOL!!!! Faltaría más...eso que te quede bien claro!!!!

    Jo...os echo un montón de menos!!..llevo dos dias chunguérrimos con gripe metida en casa, por fin hoy he podido trastear un poco en internet! Carla me dijo por Feisbuk (por Mssenger sólo hablo con usted, señorita! ;P ) que venía para Madrid hasta el viernes, y según leo aquí llegó ayer...espero que estéis dándolo todo estilo Vicentín!!! XDDDD Y también espero fervientemente una crónica al respecto...

    Tengo ganicas de verte!! (estoy empalagosa, lo sé...momento fanner pesá! jajajaja)

    Besicos y monetes bonica mía!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lástima que hayan pocos profesores así! XD Yo este año tengo uno que suelta cada paranoia! Pero el mejor que tuve fue uno que teníamos el año pasado que en medio de clase sin que viniera a cuento soltaba cosas como:
    "Había un capítulo de Oso Yogui que creo que se llamaba Oso Yogui y la primavaera... oye, por cierto, Oso Yogui y Bubu... ¿qué son? Porque claro los dos son osos machos, pero Yogui es mayor que Bubu y duermen en la misma cama... ¡todo esto es muy raro!!!" XD
    Ya ves a toda la clase riéndose!! Jeje, le echo de menos!!!
    Un besazo wapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Tu profe-dios sigue en su línea de genialidad xD El único que tengo yo que se le asemeja un poco es un freak de cuidado, que no para de soltar tacos y decir tonterías como:

    - A ver chicos, en el trabajo deberéis contestar a 5 preguntas que os dicto a continuación: uno...EL BREIKINDANS!

    Nosotros: JAJAJAJAJAJA, esto no puede estar pasando.xD

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los puntazos de tu profesor, pero lo mejor es que esto contado por ti en directo, gana muchísimo.

    Besos!

    ResponderEliminar