30 oct 2008

Para vosotros


Esta entrada va dedicada a aquellos que dicen que la psicología es una carrera de letras. A vosotros pequeños ignorantes que no sabéis que la psicología es una CIENCIA y de las más difíciles. ¿Acaso hay algo más difícil que estudiar el sistema nervioso? ¿Acaso hay algo más difícil que estudiar algo que no es un ente? Que no podemos tocar, que no es material...LA MENTE.
¿Acaso hay algo más difícil que entender que la mente humana?. Admito sugerencias.

Somos como una ciencia cualquiera, con nuestras dificultades, con nuestros métodos experimentales pero mucha confusión conceptual. Por tanto no me valen esos comentarios de "pero es que lo tuyo es más fácil" o "lo tuyo sólo es empollar". Esas frasecitas os las podéis meter por el culo, como esas de "¿Estudias psicología? Uhhh a ver si vas a saber lo que estoy pensando" (no somos adivinos, gilipollas) o la de "Uhhh a ver si me vas a psicoanalizar" (sí, a ti para descubrir lo imbécil que eres, ¿no?). Siento ponerme así de violenta pero es que me repatea.

Creo que nunca nos hemos planteado la complejidad de la mente, de lo que el cerebro es capaz de hacer... un puñado de neurotransmisores que se encargan de tal tarea. Aunque se esta estudiando si son sólo ese puñado de neurotransmisores los que hacen tal tarea, o se extiende a más zonas del cerebro. Si fuese algo independiente, se podrían quemar esos neurotransmisores para por ejemplo, olvidar una experiencia traumática. Esto puede ser beneficioso o no... a ver si nos vamos a poner a quemar cerebros sin parar, porque anda que no hay gente trastornada por el mundo.

O por ejemplo, no sé si os habéis planteado el tema de la percepción. Es algo bastante complejo... daros cuenta que tenemos dos ojos (¡Obvio! xD) y separados (¡Obvio!), bien... por tanto cada una recibe una imagen distinta... lo que ve el ojo izquierdo no es lo mismo que lo que ve el ojo derecho. Y a partir de esas dos imagenes diferentes planas, el cerebro tiene que hacer un emparejamiento estéreo y además hacer que sea en 3D. O por ejemplo que en una imagen plana, con una sensación de profundidad, vemos la raya más "alejada" más grande... siendo de la misma longitud. Sí sí... más grande. Es por la ley de Emmert, con una fórmula, repito UNA FÓRMULA que no voy a explicar.

Y me podría tirar así horas...pero lo que quiero es que os planteeis estas cosas. Cómo alguien y por qué desarrolla una personalidad neurótica. Que es alguien con un sentimiento de inferioridad (cosa que debemos tener todos para intentar superarnos y darle algún sentido a nuestra vida, porque si somos perfectos... ¿qué más hacer?) pero de forma exagerada. La verdad es que esto del complejo de inferioridad es bastante importante... ya os hablaré algún día de ello que ahora me tengo que ir a clase xD.

EDIT: Ya he llegado a casa, jajaja. Perdonad si parezco una flipada, pero es que esto también me sirve como repaso, porque en clase capto muchísimas ideas que luego no sé bien cómo escribir, y aquí me sale. Y es que todo me parece tan interesante, que por mi pondría cada día lo que aprendo. Y creo que tengo más claro que iré por la rama de psicología educativa. Los niños son tan vulnerables y su mente es tán débil... que dependiendo de cómo pasen su infancia, así formarán su personalidad. Otro tema bastante interesante, el de la personalidad... como partiendo de los mismos motivos primarios cada uno es como es...
Ya me callo, lo siento por el rollo, es que me emociono demasiado xD

3 comentarios:

  1. ME ENCANTA!!!!! Por mi puedes hacer muchas entradas como esta.

    Te quiero! Muak

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ha sido muy, muy interesante (no, no pongo plátana porque no es ironía...)en cuanto a lo que se dice de tu carrera...bueno, eso pasa en todas...yo he dicho que al próximo que diga que Magisterio es fácil y que se puede sacar con una patada...le pienso dar una patada en los webos o en el choto, según...bueno, que ya sabes, ni caso y punto...y cuando quieras me psicoanalizas para que veas lo idiota que soy...;)
    Cien mil Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi encantan todas estas cosas, asi que puedes seguir escribiéndolas, que me las leeré (lo de firmar quizá lo haga más tarde xD)

    Bss!

    ResponderEliminar