29 nov 2008

Moulin Rouge

Me encanta esta película. La habré visto como 20 veces y he llorado unas 15, algo insólito en mi porque no soy de llorar y mucho menos con una película. Sólo me han hecho llorar tres; Mouline Rouge, Titanic y El Diario de Noa. La diferencia es que con estas dos últimas sólo lloré la primera vez que las vi. Aunque también os digo que las vi en momentos sensibleros, una al final no es de piedra.

No sé que tiene esa película para que me guste tanto y me toque la fibra sensible. Recuerdo que la primera vez que la vi fue en casa de Manuela hace unos 6 años. No termine de verla porque no me gusto. Qué cosas... no recuerdo cuando la vi entera, pero me gustó mucho la trama (en el fondo soy una romántica, qué asco doy). Cierto que el principio es muy extravagante, con tantos giros de cámara, tantos colores, tanto movimiento... pero lo que más me emocionó creo que son las canciones, que acompañaron a la historia tan tienna entre Christian y Satine. Estas películas hacen mucho daño, jajajaja.

Tengo el DVD y los dos discos de la B.S.O y hay épocas en las que no paro de escucharlo. Son todo versiones de antiguas canciones y a mí me gustan bastante (las originales y las versiones de la película también). Incluso en el instituto hicimos una especie de musical basada en esta película y nos curramos nuestros bailes.
Os voy a dejar con las canciones que más me gustan:

Your Song (Elton Jhon). Es preciosa la canción... yo quiero que me canten así:


Elephant Love Medley. Este es un remix de canciones en las que se incluyen; All you need is love (The beatles), I wa made for loving you (Kiss), One more nigth (Phill Collins), Up were we belong (Joe Cocker), Heroes (David Bowie) y I will always love you (Whitney Houston) entre otras:


Come What May. Esta me parece que la única original de la película, que no es versionada.


Roxanne (The Police). Versionada en tango. Me encanta, esta fue la que elegimos para bailar y después se originó esa especia de "musical". Yo hacía de Christian xD:


Y esta es la parte que me emociona. Sí, soy así de ñoña para el que no lo sabía

3 comentarios:

  1. La película es GEÑAL... La banda sonora también lo es... es difícil que las versiones gusten más que las originales... en esta película lo consiguen.

    Tengo las partituras de la película entera :P Me estoy preparando Come What May y El Tango de Roxanne!!

    Me alegro de que te guste Moulin Rouge, es de mis películas favoritas :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no he visto la peli... pero con los vídeos que has puesto, tengo unas ganas locas de verla! La primera canción, la de Elton John, me encanta!! Y ya no sólo la versión original, sino que esta también! El tango de Roxanne es incríble, no parece esa canción!

    Tengo que ver la peli xDD Es una prioridad ahora mismo xD


    Gracias por picarme para que la vea ;);)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me parece una peli preciosa y estoy muy de acuerdo con lo que dice María sobre las versiones.
    Volveré a ver los vídeos con más calma.

    POR CIERTO ¬¬
    Dónde está ese árbol que decías que hay en Moncloa?? PORQUE YO NO LO VEO y hoy volví de noche...
    Lo único que hay es una especie de estrella gigante en la placita de debajo del arco del caudillo ¬¬

    Quieres hacerme pensar que estoy loca...

    Hace mucho que no te lo digo pero TE QUIERO

    ResponderEliminar