13 ene 2009

Amigo invisible

Antes de las vacaciones de Navidad, los compañeros de clase de la universidad hicimos el amigo invisible. Eramos bastantes y la condición era que el regalo fuese manual, echo por nosotros mismos... así que en cuanto llegué a mi casa, cogí un libro de manualidades que tenía y me puse a ojearlo. Tenía varias ideas pero encontré uno que me gustó mucho... y decidí hacerlo.

No sería hasta semanas después, días antes de volver a clase cuando me puse a ello xD. ya me conoceis, lo dejo todo para el último momento. Os voy a explicar paso a paso cómo lo hice, para que seais conscientes de mi sufrimiento, y si quereis hacerlo vosotros, pues estupendo ;)


Materiales: Un panecillo duro, harina, agua, alambres, alicates (para cortar el alamabre) y pintutas acrílicas (aunque yo utilicé óleo)


Paso nº 1. Hacer una masa pastosa con harina y agua para poder darle forma. Con esto haremos las patas de la mariquita y la cabeza.



Paso nº 2. Una vez echa la masa, hacemos bolitas y las enganchamos a los alambres para hacer las patas y los clavamos en el panecillo. Para la cabeza hacemos lo mismo (recomiendo que el alambre sea más gordo y que este doblado para coger más masa y así se sotiene mejor). Poner dos alambres en la cabeza como antenas




Paso nº 3. Pintar la mariquita, con los colores adecuados y con cuidado de no mezlcar colores




Paso nº 4. Dejar que se seque la parte roja de la pintura para luego pintar encima lo que falta. Si fuesen pinturas acrílicas no habría ningún problema, pero yo al utilizar óleo no se secaba, la parte del panecillo... la cabeza y las patas sí.
(Así que decidí quitar el exceso de pintura roja, y pintar encima lo negro, y quitar tb el exceso, pero se me juntaron los dos colores y la lié parda)





Paso nº 5. Una vez que no hay vuelta atrás por el desastre causado, hay una solcuión. Ya que la pintura sí se seca en la masa, lo que se puede hacer es recubrir el panecillo con la masa. Así además quedará liso y será mucho más facilde pintar y quedará mucho más bonito. (A mí se me rompió una de las patas, y no me pregunteis por qué las volví a hacer todas, no lo aconsejo). Aprovechad que la cabeza ya esta seca y dura para poner dos bolitas en las antenas.




Paso nº 6. Volvemos a pintar la mariquita, y no hac falta dejar que se seque... podemos pintar encima directamente. Hacemos la raya central, y los circulos negros




Paso nº 7. Dejar que se seque todo, y añadir unos detalles a la cabeza para que no quede tan soso. Simplemente con la masa, sin pintar ni nada... Recomiendo pegarlo con superglue.




Paso nº 8. Contemplar tu obra de arte.



Contado así parece fácil, y lo es xD pero a mi me dio muchísimos problemas... me costó mucho trabajo y me llevó mucho tiempo, entre los días para secarse, las tardes para pintarlo etc... Pero me he quedado contenta con el resultado, y Mario también, que era mi amigo invisible, jejejejeje. Los próximos ue haga seguro que me quedarán mejor, ahora que sé como hacerlo ;)

9 comentarios:

  1. ME ENCANTAAAAAAAAA...cuando tengas tiempo quiero uno...no te digoná y te lo digo tó...MIL BESOS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero una mariquita!!! qué mona! te quedó muy chuli! y qué envidia, ya que yo para los trabajos manuales soy nula xD

    Nena, me pasa una cosa rarisma con tu blog. Hoy he entrado en el mío y me dice que actualizaste hace dos días. Pero yo entro a los blogs practicamente todos los días y aún seguía la entrada de la nieve. ¡Qué cosas!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Ehhh... que Xula ¡¡ XDD

    Yo no podria hacer cosas de esas, aparte de ser del C.M.U (Club de Manirrotos Unidos)... me habria comido el panecillo duro... XDDD

    Por cierto, a mi como a Almu tmb me pasa eso con el blog.. pero no solo con este sino con todos... :?

    Un kissazoo

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja no os preocupueis... el problema no es vuestro ni de mi blog, el problema es mío... que es que tengo muchas cosas que contar, y poco tiempo... entonces no me da tiempo a terminar las entradas y se quedan en borradores y luego las publico de golpe xD.
    Lo siento... de todas formas lo explicare en mi ultima entrada porque ahora voy a publicar unas dos entradas me parece xD.

    Gracias por lo de la mariquita ^^ jijijiji. Bueno, y se me olvidó decir que a parte de todo el tiempo y el agobio, teniais que ver como estaba mi habitación... un autentico desastre xDD

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya la vi y sabes que me parece un trabajo brillante, pero no había visto esa foto de tus guantes!!! MATASTE A UN TÍO MIENTRAS O QUÉ?? Madre mía! jajajaja

    Aiss qué ganas de verte!!

    ResponderEliminar
  6. OOOOOOOOOOO que mona jajaja me alegro que le gustara jaja bueno nos vemos mañana ^^ por fin

    ResponderEliminar
  7. Yo cuando vi la primera foto pensaba que ibas a hacer pan (mi hermana lo hace) xD te quedó chula, muy original desde luego :) Yo pa estas cosas... pa empezar no tengo libro de manualidades así que habría comprado algo :S

    ResponderEliminar
  8. Muy chulina....

    Y a ti que te regalaron???

    ResponderEliminar
  9. Yo juraría que aquí había firmado xD ¡Qué te voy a decir yo de la mariquita! Me encantaaaaa!

    besotes :)

    ResponderEliminar