6 feb 2009

La caja

Supongo que todos conocéis el programa. Yo nunca lo he visto, y hace poco que sé de su existencia. Me lo comentó mi madre y vi un anuncio, pero no me puse a pensar en ello seriamente hasta que no escuché hace unos días No Somos Nadie.

En la sección de Juan (una de mis favoritas) se habla de la televisión y ponen audios para comentarlos. Y pusieron varios de este programa. Se trataba de una mujer que tenía fobia a las arañas, no soportaba el movimiento de sus patas, ni la de los cangrejos, etc. Y la mujer aseguraba que no le dejaban vivir su día a día. Como son un poco cabrones se empezaron a reír por esto último y Celia pregunto:
-Pero… ¿Dónde vive esta mujer?
-Pues no lo sé, en un charco supongo
Y como yo soy un poco cabrona también, me empecé a descojonar de esa tontería. Pero luego pusieron más audios y Juan comentó que le habían puesto en esa pantallaza gigante una tarántula. Ya se pusieron más serios, porque la mujer lo pasó muy, muy mal. Y dijeron que cómo pueden hacer eso.

Pues lo mismo me pregunto yo, es más... ¿a quién se le ocurre un programa así? ¿Cómo son capaces de aprobarlo? ¿Cómo son capaces de emitirlo? ¿Cómo les dejan emitirlo? ¿A quién se le ocurre ir a ese programa? Son demasiadas preguntas supongo, la única respuesta que encuentro es que todo esto lo maneje un mono vestido de botones.
Es que me indigno como persona y como psicóloga (que los psicólogos también somos personas xD pero ya me entendéis). ¿Qué psicólogo se prestaría a hacer eso? Pero si eso es una barbaridad, además que creen; ¿qué con una sola sesión ya se iba a curar o mejorar? Eso es inhumano, ¿qué interés tiene para la gente? Si aunque tengan las mismas fobias, mirando eso no se van a curar (y además la voz en off que es la psicóloga dice que no se apliquen la terapia). Entonces ¿por qué lo ve la gente? ¿Para ver cómo sufren otras personas? No lo entiendo.

Es que con el sólo hecho de pensar, que yo voy a ese programa, me meten en ese sitio y para superar mi fobia a Freddy Kruger me lo ponen no en grande, sino en gigantesco… creo que voy a dejar de pensarlo porque me estoy poniendo mal ya. ¿Se creen que haciendo eso lo voy a superar? Más bien todo lo contrario… me crearía un trauma peor.
Espero que quiten pronto ese programa, ya sea porque se han dado cuenta de lo que hacen, o por la poca audiencia que tiene… me da lo mismo, pero que se acabe esa tortura.

9 comentarios:

  1. Esta deseando este post, y me alegro de que hayas sido tu quien lo haya escrito.

    Tienes toda la razon Sally. El problema es que primero vende el morbo del corazon y ahora que ya no esta de moda vende el sufrimiento de los demás.

    Yo no sabia de que iba y vi un trozo, duré 5 minutos, lo que me costo ponerme a llorar.

    Me angustió tanto ver como lo estaba pasando tan mal esa persona que no fui capaz de continuar.Pero bueno hay gente infeliz que se regocija en la infelicidad de los demas cual cerdo en barro.
    Es un defecto de la raza humana...no de toda pero de mucha gente.

    El problema es que vende....somos completamente imbeciles.( y me incluyo porque yo tambien soy humana)

    La persona que va, piensa que le van a poder ayudar, confiamos cuando estamos desesperados en cualquier método distinto o novedoso que nos vende que funcoiona.
    El ejemplo está en toda esa gente que recurre a la magia y a cosas de esas para tratar de salvarse de una enfermedad casi incurable.....es simplemente desesperacion y en realidad lo comprendo.

    Y en lo referente al mono vestido de botones ya sabes quien es, y es peor que eso, un mafias morboso.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo veo dos opciones o es un montaje, lo nunca vito en televisión -.- o simplemente la gente es tonta, porque para ir a que te hagan sufrir hay que ser subnormal.

    Conclusión en ambas opciones: el morbo vende y que es más morboso que el sufrimiento ajeno? es triste pero es así. La televisión cada vez más podrida, que asco de verdad.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. eso de poca audiencia... fue el mejor estreno de la temporada de telecinco... ya sabes, todo por la pasta, aunque sea otra sea otra nueva mierda. Y cada vez están dejando más claro la política de la cadena "amiga"
    Y que utilicen la maravillosa banda sonora de "Deseando amar" para su anuncio... si se enterara su director no creo que le hiciera mucha gracia.
    un besito, ánimo en la recta final!

    ResponderEliminar
  4. Que se puede esperar de Casa Vasile...

    A mi el programa me parece demasiado macabro, imposible de entender. Recuerdo una vez hace tiempo que pusieron un fragmento en SLQH, de su versión americana, creo recordar. Y tuve que cambiar de cadena. Una mujer había acudido al programa y resulta que tenía un miedo a los pollos impresionante. Y le pusieron en los plasmas un pollo, después aparecieron unos hombres vestidos de pollo, que la perseguían, ella salió corriendo pero no pudo escapar porque la seguían persiguiendo otros hombres vestidos de pollo. Comenzó a llorar y a gritar, histérica...
    Me entró una angustia que de verdad que tuve que cambiar de cadena.

    Lo fuerte es que siempre hay gente dispuesta a ver sufrir a los demás...

    Un besazo Sally, me ha gustado mucho esta entrada, en plan psicóloga profesional. Lo ha leído mi madre y me ha dicho que le gusta como escribes, "muy contundente", es un dato que te dejo xD

    Y tienes suerte, que yo por las mañanas solo me da tiempo a escuchar el timbrazo a veces y el Good Morning jeje

    ResponderEliminar
  5. Yo es que ya me espero cualquier cosa de esa basura de canal llamado Telecinco. Si todo ello (y no sólo ese programa) desapareciera, nos harían un gran favor a todos.

    De todas maneras creo que es todo mentira; yo ví un par de vídeos en youtube del mismo programa que dice Carolina. Además de los pollos, también salió una tía que le tenía fobia a los pepinillos, y otro a los melocotones (¿?. La verdad me cuesta creer que sean fobias de verdad, porque rozan lo patético. Sólo los llevan al programa por:
    a)les dan un guión en plan "haz que te dan miedo los melocotones"
    b)para reírse de ellos.

    Sea un montaje o no, me parece todo un insulto reírse e intentar sacar tajada de un asunto tan serio como las fobias.
    Yo tengo fobia a los payasos, mucha gente se ríe y no lo comprende, pero yo he llegado a tener ataques de angustia serios cuando he tenido la mala suerte de toparme con un payaso. Y tú, siendo psicóloga (jeje), supongo que sabrás que los ataques de angustia son una de las peores cosas que le pueden ocurrir a un paciente.
    Y como tú dices, es imposible curar una fobia en una sola sesión, y mucho menos usando un tratamiento de choque como es esa pedazo de pantallaca.

    En fin, como no podemos cambiar el mundo y conseguir que el programa y/o el canal desaparezcan...sólo nos queda negarnos a verlo.

    Perdona por estar missing estos días, estoy hasta arriba de estudiar. Un besico!

    ResponderEliminar
  6. ayyyy sally es que me ha dado fuerte por esa canción, no paro de escucharla una y otra vez jajajajaj me encanta que la conozcas!!! un beso

    ResponderEliminar
  7. Es telecinco no hay que darle más vueltas... odio todo telecinco menos CSI y AIDA XD el resto es caca ... a ver si fallece vasile y se arregla...
    un saludaco!! :)

    ResponderEliminar
  8. jajajajajaj es que en fotolog tngo que iniciar sesion y aqui me meto y te respondo, es más cómodo jajajajaj

    Yo ya me habia bajado algún disco de the killers y me encantaban pero ahora es que me ha dado fuerte con esa canción y alguna otra jajajaja, sera por los exámenes y porque el videoclip de esa esta grabado en tokio ^^

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca lo he visto...bueno,vi un trozo del primer programa haciendo zapping y lo que vi me pareció repugnante.Un hombre que habia perdido a gran parte de su familia en el accidente de barajas,miraba en las pantallas fotos de su familia y del accidente y luego comentaba lo que sentia llorando.Eso es psicologia? Me pareció patético y asqueroso.
    Hay una asociación de psicologos o algo asi que estna estudiando demandar al programa.A ver si lo consiguen.
    De Tele 5 me quedo con CSI,Aida,Camera Café y poco más.El resto es una basura.

    ResponderEliminar