1 feb 2009

Mi blog

Olvidemonos mejor del envoltorio (la plantilla) y centrémonos en el producto (el contenido). Esta mañana me he despertado pronto para estudiar, y he visto cómo ha vuelto a nevar en Madrid. Estando tumbada en la cama, observaba cómo caían los enormes copos de nieve, y eso hice durante una hora. Deje los apuntes en la mesa, y me puse a mirar por la ventana, calentita, tapada con mi suave edredón. Una hora mirando al cielo, una hora en la que no he dejado de pensar en cosas. Demasiadas cosas, y una de ellas era sobre este blog.

Según mi amigo la wikipedia:
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet (en línea).

Llevaba unos días reflexionando sobre lo que escribía, sobre cómo es este blog y lo que aportaba. Me di cuenta que no tenía mucho que ofrecer, simplemente escribo mi día a día, lo que me ocurre... y de vez en cuando cambio mi rutina para contar algo que pueda tener más interés como mis orígenes, sobre Jordania, cultura árabe y los circasianos... o cuento lo que aprendo en clase, y hasta puse adivinanzas para entretener y que la gente pensase. Pero básicamente esto es una bitácora.

Cuando llegué a esa conclusión no me gustaba lo que hacía, lo que escribía y quería cambiar, pero pensándolo bien ¿Qué hay de malo en eso? ¿Por qué cambiar? Si soy así, y escribo lo que creo pertinente. Si a alguien no le gusta, que no lo lea... es así de sencillo. Hay todo tipo de blogs, cada uno tiene su estilo y tiene una temática. Algunos cuentan relatos, otros opinan sobre películas, otros hablan de series... y el mío es personal y hablo de mí. ¿Acaso son mejores los otros? Simplemente diferentes, en la variedad está el gusto.

Así que yo seguiré como estoy, y si esto parece monotemático, espero que sea porque mi vida es así, y no porque yo hago que sea así o la escriba de tal forma.

De todas formas, seis personas siguen este blog (y aunque no estén ahí puestas, creo que unas tres o cuatro personas más también lo hacen) y parecerá una tontería, pero me alegra mucho. Saber que hay gente que le interesa o le gusta lo que escribo, eso me anima a seguir, porque este también es un blog para mis amigos, no pretendo gustar a otra gente tampoco.

9 comentarios:

  1. cuando te has puesto tan filosófica pensé: oh, no, va a cerrar el blog!! me alegra pensar que llegaste a la conclusión opuesta ;)
    una seguidora aquí :)

    ResponderEliminar
  2. Más te vale que sigas así, que las que no tenemos la suerte de estar de una forma más cercana a ti y ahora que estás missing sin messenger es la única forma de saber de ti de una forma más "interna" me encantan vuestros blogs, porque así sé de vosotras...aunque Anabel últimamente hable de cosas que no entiendo, espero que me lo explique cuando vaya a veros que tengo muchas ganas, y tu blog tan "hello Kitty" es muy achuchable jajajajajajajaja, bueno, que sigas escribiendo copón!!!!
    MUACS!!!

    ResponderEliminar
  3. Ah, pero... todo esto lo escribes tú?
    No, en serio, un blog es para eso, para escribir lo que te salga. Yo creo que has creado muchas entradas destacables y es todo variadito.
    ¿Por qué te da por pensar estas cosas? Hm, supongo que porque es eso o estudiar.

    Un beso, TONTA!!

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, no aparezco en la lista de seguidores...soy demasiado inútil como para hacerlo.

    Yo también pensé al princpio que dirías que lo cerrabas...Estoy contenta de que hayas decidido lo contrario.
    "¿Por qué cambiar?" Esa pregunta me gusta, siéntete orgullosa de la respuesta que tú misma te has dado.

    ¡¡Un besazo, Sally!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Se me ha olvidado antes: me gusta la nueva plantilla. Es muy espaciosa y hace más cómoda la lectura^^

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que no voy a devanarme los sesos y dire que pienso exactamente lo que Carmen XD Pero en todo, en lo de ser inutil para los seguidores, lo de la plantilla , lo de la pregunta..

    Un kissazo...

    PD : Si en vez de rosa fuera mas rojo.. ya seria perfecto.. XD

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestros animos ^^
    ¡Si es que sois lo puto mejor!

    Para Dani y Carmen:
    Gracias por lo de la plantilla (tengo en cuenta tu conseideración Dani, estoy intentando cambiar el color pero no sé como se hace para las rayas de debajo de los títulos, había pensado en morado tambien...)

    Lo de los seguidores, yo lo tengo fácil porque he puesto la opción en diseño ("añadir gadget" y te sale lo de los seguidores). Simplemente teneis que darle a: "seguir blog" y te sale una ventanita, y le das a publicamente como (tu nombre) y ya esta...

    Yo por ejemplo sólo soy seguidora de Montse porque lo tiene puesto también, del resto me gustaría serlo pero no sé como xD.

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJ a 6 o 7 nos gusta y además a ti tambien te gusta lo que escribes, entonces estupendo. Yo desde luego seguiré ecribiéndote y leyéndote.

    un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Mientras te leia yo tambien pensé que lo cerrarias,menos mal que no ,jeje.
    Yo a veces tamiben pienso si de verdad lo que escribo es interesante o no jeje pero supongo que para eso estan los blogs,para que te lean la gente que te interesa y que les interesan las cosas que te pasan.

    Cuando alguna amiga o compañera o vosotros me leeis y eso la verdad esque me gusta y yo no tengo el ego grande como dicen en el Jueves:" Si todos los egos de los bloggers se reuniesen en una habitación seria peor que un arma de destrucción masiva" Que exagerados.
    A mi tanto rosita no me va mucho pero por lo menos tu sabes como cambiarlos y poner cosas,no como yo...que soy una joven padawan.
    Xao!!

    ResponderEliminar