24 mar. 2009

Conciertazo de The Killers

Jamás imaginé lo que me pasaría este domingo. The Killers es un grupo que me encanta, de hecho hace un mes en este mismo blog os ponía unos cuantos vídeos de ellos (aunque sólo firmaron Carlos y Carmen... espero que esta entrada tenga más éxito xD). Supongo y espero que los conozcáis, si no es así, aquí os dejo un pequeño resumen según mi amigo la wikipedia:


The Killers
The Killers es un grupo musical estadounidense formado en Las Vegas, Nevada. El grupo se formó en 2002 y consta de cuatro miembros: Brandon Flowers (voz y teclado), Dave Keuning (guitarra y voz), Mark Stoermer (bajo y voz) y Ronnie Vannucci Jr. (batería y percusión) con Ray Suen proporcionando ayuda ocasional en eventos en vivo.
Caracterizados por combinar estilos de música de los años 1980 y 1990 con música contemporánea, The Killers lanzó su álbum debut, Hot Fuss, en 2004. Su segundo álbum, Sam's Town, fue lanzado en 2006 seguido al año siguiente por un álbum de recopilaciones, llamado Sawdust, el cual contiene principalmante lados-B y otros temas. Entre sus primeros dos álbumes de estudio vendieron alrededor de 12 millones de copias a nivel mundial. Su tercer disco de estudio titulado Day and Age fue lanzado en 2008 con la producción de Stuart Price.

Estilo musical
Gran parte de la música de The Killers está influenciada por el rock británico y la música de los años 1980. Ellos aprecian a las bandas post-punk que surgieron en los años 1970 y 1980, como Joy Division (de quien hicieron el cover de Shadowplay). Otras influencias principales incluyen: The Cure, Pet Shop Boys, The Beatles, Oasis, New Order, Boy George, Duran Duran, Dire Straits, David Bowie, The Smiths, Morrissey, U2, Queen, Electric Light Orchestra, The Who, The Rolling Stones, Bruce Springsteen, Michael Jackson, Pink Floyd, Eagles, The Strokes, The Cars y Smashing Pumpkins.


Bueno, una vez hecha esta intruducción procedo a contaros el por qué. El domingo daban un concierto en el Palacio de los Deportes aquí en Madrid y me quedé sin entradas. Mi amiga Sandra y yo nos quedamos muy chafadas, y cuando se acercaba la fecha nos daba más rabia no poder ir. Teníamos pensado ir allí aún sabiendo que no entraríamos (ya que seguramente no podríamos pagar la reventa), para ver el ambiente y escuchar alguna canción desde fuera. Es una tontería a lo mejor... pero no sé, nos consolaba saber que ahí estaban ellos y que nosotras estaríamos "cerca". Llevabamos mucho tiempo esperando el momento.


Ese mismo día, había quedado con mis amigos de la universidad para tomar algo todos juntos porque era el cumpleaños de Gemma. Me lo pasé bastante bien... pero no podía dejar de pensar en el concierto. Más tarde llamaría a Sandra para encontrarnos allí pero cual es mi sorpresa que recibo un sms suyo en el que pone:
Adivina dnd voy? AL CONCIERTO D THE KILLERS! no creo tiaaaaImaginaros cómo me quedé. La llamé enseguida para que me lo explicara y resulta que la hermana de su novio trabaja en la discográfica y les había conseguido dos entradas. La odié mucho, mucho esos instantes y me entró un bajón considerable, no volví a ser la misma xD.
Nos ibamos a ir, y yo decidí seguir con el plan... aunque fuese sola. Antes de irme a casa me fui a Goya para escuchar alguna canción y luego coger un bus que me dejaba en frente de mi casa.
Y ahí que me fui. Vi a muchísima gente, alternativos, pijillos... había de todo, pero si tenían algo en común era que estaban todos bebiendo xD. Algo que no entiendo, porque borracho no se disfruta de un concierto, pero bueno. Estaba en la parte que da a la plaza Felipe II y había una puerta VIP. Allí me quedé por si veía a algún famoso, que nunca se sabe... jaja. Como no pasaba nadie me fui a dar una vuelta y (esto es muy triste, a parte de que iba sola) intenté dar pena a unos de seguridad por si se enrollaban un poco y me dejaban pasar xD. Pero no... eso no ocurrió. Ya estaba un poco decaída y desesperada, y me senté en el suelo. Vi como les vendían dos entradas a unas chicas por 40€, estaba dispuesta a pagarlo... pero no había para mi.





Comienza el concierto, yo ya hundida en la miseria... decido irme de la plaza para dar la vuelta y ver la entrada que da a la calle Goya, que allí se oía mejor y se veían las lucecitas del escenario. Allí me encontré con gente igual de triste que yo, jajaja y me hice amiga de dos. Un señor ya con sus años y un chico encantador, monisiiiimo. Comienza el concierto y estuvimos los tres hablando y lamentandonos cuando de repente, aparece un chico con una entrada en la mano. Nos la señala y la pasa por la rendija de la puerta. Era una entrada sin usar, una entrada para poder entrar al concierto, una entrada que nos regalaba. Fue cuestión de segundos... la cogió el señor y me la dio. Creo que no sé expresaros lo que sentí en aquel momento, yo que justo estaba a punto de irme a mi casa a llorar tenía una entrada para entrar al concierto. Les miré y les dije:
-¿Para mi?
-Sí, sí...
-Pero, ¿y vosotros?
-No importa, ENTRA Y DISFRUTA POR NOSOTROS
-GRACIAAAAAAAAS
Me despedí de ellos, madre mía... no sé quien era más bueno, si el que nos dio la entrada o ellos. Espero de verdad que les toque la lotería, que yo que se... les pase algo bonito porque tuvieron un detallazo conmigo. Y bueno, al entrar le di un cacho de abrazo al tío este... puuuuuf. Y corriendo entré al concierto, sola xD.




No daba crédito, no era consciente de lo que estaba pasando, me habían regalado una entrada y estaba en el concierto de The Killers. Lo que tanto estaba esperando. Ni lo pensaba... simplemente me limité a saltar, cantar, disfrutar, observar a toda esa gente sintiendo lo mismo que yo. De verdad que fue increíble... indescriptible... fueron unos 90 minutos que se me pasaron volando. Y yo sola, pero me daba exactamente igual porque tampoco necesitaba a nadie xD. Es que no sé... veía a todo el mundo delante de mi... una masa de gente saltando y cantando a la vez... y allí a lo lejos a Brandon, cómo se movía, cómo "bailaba" (porque el pobre no tiene ritmo xD), cómo nos ponía el micrófono, y sobretodo qué bien cantó y cómo nos transmitió al público su energía. De verdad... que llamadme exagerada pero ha sido uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Sigo sin creer que algo así me haya podido pasar, encima de improviso.




Comenzaron con Human, aunque yo no estaba dentro todavía y Brandon dijo al público que "Los Killers están aquí para serviros" en un español muuy malo como me aseguró Sandra, pero lo que cuenta es la intención, jajaja (con reverencia incluida, ehh). Creo que me perdí dos canciones más y como lo tengo confuso, lo siguiente que recuerdo es el Somebody told me que fue un subidón de adrenalina impresionante. A continuación esa adrenalina subió con For Reasons Unknown, en versión extendida... impresionante, Brandon llevaba una guitarra, pero ni me di cuenta porque estaba bastante lejos y no se distinguía bien. Después una canción del nuevo disco que me encantan no sé por qué...es de mis prefes; I Can't Stay. Otra de las mejores canciones del último para mi gusto es Joy Ride. También tocaron Shadowplay. Del nuevo disco siguieron tocando canciones como Spaceman o A Dustland Fairytale. Y siguieron con ¡oh! Smile like you mean it... genial. Y no sé como no lloré con el Sam's Town en acustico... no lo asimilaba todavía, es una canción preciosa... y de hecho me gusta más en acustico y lo vivi en directo... no s´ni que decir, ays. Pero ya para matarnos del gusto cantaron las canciones de Read my mind, Mr Brightside (que fue bestial) y la ES-PEC-TA-CU-LAR All the things that I've done. Os pongo el vídeo para que lo veais sí o sí. Esta es una de mis canciones favoritas pero es que ahora se ha convertido en LA CANCIÓN
Cada vez que me acuerdo se me pone la piel de gallina, en serio. Es que sigo igual, cierro los ojos y estoy allí. En directo gana mucho... sobre todo la parte "I got soul, but I'm not a soldier" inexplicable las 15.000 personas coreandolo a la vez y Brandon mirandonos... flipante. Luego ya cantó el y el grito final. Brandon hablaba al público, pero la verdad que no le entendía nada xD.
Siguieron con la de Bones, que también pusieron el videoclip por detrás (dirigido por Tim Burton por cierto) me encantó la parte de:
Never had a lover,
never had soul.
Never had a good time,
Never got gold.
Estaba tan lindo... jajajaja. Cantaron The World We Live In y para ir terminando la de Jenny was a friend of mine y . Y muy a nuestro pesar terminó el concierto con otra cancionzaca como es When you where young. Os la pongo también:
Esta canción espectacular también con efectos de fuego. Qué decir del conciertazo que a mi me cautivó. No sé si soy objetiva, pero la verdad que estuvo genial. La puesta en escena muy currada, que también salían chispitas y tal, con las luces que también daban subidón y él me sorprendió porque le había visto en youtube en otros conciertos y no cantaba tan bien. Además que bueno, el resto del grupo la verdad que apenas se movieron, Ronnie porque es lógico pero lo daba todo... lo vivía mucho, a Mark no le veía bien y bueno... Dave en la misma puta postura xD ¡era flipante! Jajaja además era el que más se le veía con ese pelazo. Se despidieron diciendo que había sido un placer para ellos terminar su gira europea aquí en Madrid. Yo no creía que hubiese terminado y llamé a Sandra para confirmarlo. Quedamos a la salida y les estuve explicando todo lo que me había pasado. Estaban flipando, no más que yo... seguro. Conseguimos ir las dos (y encima gratis). Estabamos emocionadísimas. Y la hermana de Hector ¡en el camerino cogiendo su chaqueta! Dios... ya nos podía haber llevado con ella, pero ahí yo creo que me daba una taquicardia... xD. Os dejo con la última imagen del concierto (estas fotos las he sacado de flickr y de tuenti)

9 comentarios:

  1. Joer, es que que suerte tienes XD me alegro mil que te diesen la entrada, eso si que es Karma joder! XD mi hermano ya estuvo como te comente y me dais una envidia terrible

    La verdad es que conocia el grupo hace mucho pero he empezado a escucharlos hace nada (venga pegarme xD) y me mola mucho mucho.

    ResponderEliminar
  2. Joder, eso es suerte y lo demás son tonterías!
    Cómo me alegro por tí, y de que te lo pasaras bien!
    Debe molar ir a un concierto de esa envergadura. Ver taaaanta gente coreando las canciones...seguro que es impresionante.
    Yo sólo he estado en un concierto, y la recuerdo como una de las peores experiencias de mi vida, ya que fui obligada y bueno, el grupo prefiero no decirlo porque me doy asco a mí misma.

    The Killers...es lo que digo siempre, no está entre mis favoritos, pero es un grupo que resulta agradable de escuchar, sobre todo con la mierda de música que se hace hoy en día.
    Yo espero poder ir a uno de The Fratellis...someday...^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. carlos ya sabes quien26 de marzo de 2009, 19:51

    Que cerda eres... jajajajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Aiaiaiaiaiiiii bueeno, no sé que más decirte...ya sabes que me alegro muchíiiisimo y que se me ha vuelto a poner la carne de gallina a leer la crónica! En serio, es que me lo imagino absolutamente todo y además, creo que se ponerme en tu lugar y es algo pfff...
    Y al parecer, mira; cuando definitivamente uno cree que no se puede, al final ocurre...al final aparece una mano con una entrada xDDD
    Aaah y yo no creo que sea imprescindible estar acompañado en el concierto para disfrutarlo...de hecho, puede estar uno metido más en sí mismo, concentrado en lo que te transmite...no sé xDDD
    QUE ME ALEGRO! y punto xDD
    ^^

    ResponderEliminar
  5. aii no creo qiero volver a ese dia y darlo aun mas todo y qedarme sin voz al cantar!!! tia no eres exagerada vale? yo te entiendo perfectamente, necesito mas conciertos! fue una pasada y mas porq fue totalmente inesperado, mucho mas para ti que para mi pero enfinnn! el proximo a canada ya sabes, y conocer el hospital y todo xDDD
    y hacemos lo posible para un autografo y nuestro plan curradisimo y con suerte nos vamos de fiesta con el xDD asiq a currarse un discursoo!

    tequiero xurra

    ResponderEliminar
  6. ya te lo he dicho pero t elo vuelvo a decir,QUE SUERTEEEEEE!!!

    Yo de los KIllers no he escuchado mucho.Vi el video de "Bones" cuando salió por el rolllo ese de Tim Burton.Tambien he escuchado el silgle nuevo y he visto muchas veces el videoclip ese en que sale el hermano de Julia Roberts.
    Pero "Somebody told you" me gusta mucho.La ponian en un pub al que solia ir mucho donde ponian música asi rock-pop y me la bajé.
    A ver si me animo a escucharles más.

    ResponderEliminar
  7. Yo sigo sin poder creermelo.. Que grande eres.. XDD

    A mi The Killers me parecen de largo los mejores en su estilo... Son como decia Almu agradables de escuchar y la verdad es que todos o casi todos los temas que has puesto que tocaron son geniales..

    Lastima que luego tengan muchas canciones relleno...Es un grupo de singles.

    Ah y me encanta el video de Bones XD.

    Un kissazoo

    ResponderEliminar
  8. joer, qué guay que después de todo pudieras entrar :P
    lo de escuchar música en directo no se puede comparar con una grabación. Se escucha de otra forma. A mí me gusta hasta cuando tocan los músicos callejeros y lo hacen medianamente bien.
    Y ver a un grupo que deseabas tanto debió ser la leche, me alegro un montón por tí
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  9. soy del foro de muchachada, que después de leer allí que vistes a the killers vi en tu perfil que tenías blog, y buaaah en el foro contastes el concierto brevemente y me quedé picueta pero aquí, con tanto detalle, ese pedazo momentazo en el que te dan la entrada... (sin palabras me hayo xD)

    me remito, eres una suertuda, en fin un besico maja ^^

    ResponderEliminar