6 jun 2009

Maroco

Dios... creo que en vez de escribir menos de lo habitual por examenes... va a ser al revés, buscaré cualquier excusa para contaros cualquier chorrada y perder el tiempo para no leerme mis apuntes xD. Como la entrada de hoy (que bueno, bien es cierto que lo hago más que nada para pasar página rápido y olvidar lo anterior).

Hoy os vengo a hablar de unos dibujos animados, que no se si conoceréis... lo dudo porque aquí en España no son famosos y creo que no los han emitido. Y ¿por qué los conozco yo? Pues bien, porque cuando era pequeña e iba a Jordania... no me quedaba otra que ver sus dibujos animados xD. En casa de mi abuela me aburría (y me aburro) muchísimo, y lo único que podíamos hacer era ver la televisión. Encima antes no tenía muchos canales y era ver siempre lo mismo... jajaja. De hecho hasta pillaba un canal israelí y viendo los programas infantiles aprendí un poco de hebreo. Sé decir "hola", "adiós","vamos" y palabras del estilo xD también sé contar los números y fijaros si estaba enganchada al programa, que aún me sigo acordando del número de teléfono para participar "ajat, taim, ajat, taim, shalosh, shalosh, ajat, ajat, tesha, tesha" (1212331199).
Veía dibujos como los Moomins... pero creo que de esos os hablaré en otra ocasión. Ahora vengo a hablaros de "Maroco". Son unos dibujos japoneses, os dejo la canción del opening en árabe.

La verdad es que no me enteraba ni de la mitad, los veía porque eran dibujos... jajaja que eso a los niños les encandilan... no sé por qué. Ahora viendo vídeos, la verdad es que me entero de todo... jajaj debe ser que he crecido y mis conocimientos también. Es que existe el árabe clásico que es como el "universal" que a cualquier país árabe que vayas, te entenderán y las televisiones, los programas, dibujos animados, telediarios etc lo hablan. Y luego cada país tiene su dialecto, que claro... yo hablo muy bien el árabe que se habla en Jordania, pero por ejemplo a un marroquí pues no le entiendo. Por eso, yo no controlo el árabe clásico, pero que sigue siendo árabe y obviamente frases, palabras etc sí que entiendo y al final... pues me hago a una idea xD.
Recuerdo especialmente estos dibujos, que bueno... no tienen nada de especial tratan sobre una niña en tercero de primaria que vive con sus padres, sus abuelos y su hermana. Y cada capítulo pues cuenta sus aventuras y todo eso. Pero había algo que nunca se me olvidará xD era una cortinilla entre capítulo y capítulo en el que salía Maroco haciendo esto:

¿No es genial? XD ¡yo de pequeña no paraba de hacerlo! Ni yo ni mis primas, que de hecho los más pequeños lo siguen diciendo... jajajajaja. Y supongo que os preguntaréis que a qué viene todo esto... os explico; es que me mandó un email mi prima... me los suelen mandar en árabe y sinceramente... no los leo porque eso ya me cuesta más y entiendo poco, pero me mandó uno que en el asunto ponía "Maroco" en árabe y me hizo mucha gracia y al abrirlo pues efectivamente había un tocho escrito en árabe pero al final unas fotos.



Supongo que sois inteligentes como yo, y habréis sacado la conclusión de que ¡¡VAN A HACER UNA PELÍCULA!!. Es una chorrada como un piano... no sé por qué me hace tanta ilusión, jajajajaja. No sé, me parece muy curioso y quería que lo supieseis... que conocieseis la existencia de Maroco que tantas horas me ha entretenido xD.

6 comentarios:

  1. Hola, soy "Luis el anónimo", vengo desde blog de Anabel, xD.

    En realidad no voy a decir mucho, ya que nunca he visto Maroco. ¡Pero veo que has mencionado a los Moomins! Yo los veía de pequeño, y entre todos mis amigos y conocidos, ¡tan sólo uno se acuerda de haberlos visto! Nos sentíamos muy raros cuando mencionábamos a la gente esos "dibujos de unos pseudo-hipopótamos blancos"; y se nos quedaban mirando de forma extraña xD.

    Me alegra saber de otra persona que los veía. Es que a mí, me encantaban... ^^

    ResponderEliminar
  2. Aaaay, mira que majo mi anónimo que te firma a ti también! :D

    En realidad sólo venía a decir:

    DIOS, NO SE ME QUITA DE LA CABEZA LA CORTINILLA ESAAAAA xDDDD ODADA ODADA ODA DA DA DAAA xDDDD

    *Sonando: You could be happy* ^^


    Muuuuuuuuuuuak :)

    ResponderEliminar
  3. Juassss que bueno! no conocia esta serie, y mira que soy freak de estas cosas ya sabes tu XD

    lo de las pelis de imagen real son la polla alli, hacen series y pelis de mogollon de cosas que eran de animacion, no se que ejemplo ponerte ahora (los que se me ocurren es que no los ibas a relacionar) pero vamos, que son los amos, lo gracioso es que a veces hasta molan XD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. carlos ya sabes quien...8 de junio de 2009, 16:52

    jajjaajajaj yo tambie veía los moomins!!! incuso me lei un libro en primaria que habia en clase jajajajaj...

    y esta serie si la conocía, no la he visto pero si que la conocía, es la tipica serie con la qe en japon se forran haciendo cosas para niñas jajajajaja.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Luis! Encantada de tenerte por aquí ;)
    Yo también me alegro de saber que alguien más los veía! Porque es cierto, muy poca gente lo hacía o no se acuerda... es algo curioso, yo me emociono cuando alguien sabe que serie es, jajaja.

    Anabeeeel ¡a que mola! Jajajajaja, ahora se me ha vuelto a pegar xD

    Kero! Pues mira, no sabía que lo hiciesen mucho, jajaja eso de hacer pelis de series y tal... a mi es que me ha parecido graciosísimo xD.

    Walaaaaa Carlos, ¿los conocías? ¿Cómo? XD qué bueno... jajaja

    ResponderEliminar
  6. halaaa, pues la cortinilla es pegadiza!! :D Aunque me da miedín la cara de la prota xD
    Mola que se hagan pelis de los dibujos animados!! :)

    Yo de pequeña veía unos dibujos que se llamaban "Xabarín Club", que era como el club disney pero lleno de series japos en gallego. Era gracioso escuchar hablar a Shin Chan y a las de Sailor Moon en gallego, porque (sobre todo a las últimas) les pierdes el respeto. Y a Son Goku igual.


    (pooor cierto, siento lo de la entrada anterior, que estoy tontica y llevo una temporada en la que no doy una y me sentí algo identificada con la entrada. Gracias^^)

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar