26 ene 2010

Ley de Autoridad del Profesorado



Pues ya no nos sirve este consejo Ernesto, ¡vaya por Dios! Los que van a tener la sartén por el mango (y bien cogida) van a ser los profesores:

"La futura Ley de Autoridad del Profesorado, presentada para la Comunidad de Madrid y que aún debe ser aprobada por la Cámara regional, (ya ha sido aprobada) propone que agredir a un maestro pueda ser castigado con penas de dos a cuatro años de cárcel, al considerarse como un delito de atentado contra una autoridad jurídico-penal. Además, la Fiscalía General del Estado podrá ejercer de oficio en los delitos cometidos contra los profesores y éstos tendrán presunción de veracidad, es decir, que su palabra tendrá más valor en una situación de versiones contradictorias. Por otro lado, la nueva consideración también acarrea sanciones más graves si los docentes se extralimitan en sus funciones, abusan de su autoridad o falsean su testimonio."

¿Qué opináis?

3 comentarios:

  1. Pues hombre...yo como profesora, qué voy a decirte, que me parece bien que se nos proteja xDDDDD. me parece bien que si abusamos de autoridad se nos castigue, justicia ante todo.

    No digo que alguno no se merezca una buena zurra (que antes de profe, he sido alumna y ganas de atizar a algún profesor aún tengo, uy, he hablado como Yoda en esta última frase xDDD) pero lo que no se podía permitir ya es que no se tuviera el más mínimo respeto a un profesor (en mi tiempo eso era impensable), no es cuestión de volver a lo de "la letra con sangre entra", no estoy a favor de castigos físicos, pero sí a que hay que enseñar respeto y educación, que es una de las muchas bases de la sociedad. No es justo que te llegue un alumno y te pegue una hostia delante de toda la clase, y encima el padre venga después y te de otra, estábamos bastante desamparados, en institutos profesoras amenazadas con violaciones, profesores agredidos por padres, niños de primaria faltando el respeto a maestros...pero dónde íbamos a llegar???

    Mi padre siempre me dice que dónde me he metido, que si estoy loca (mi padre es profesor, y más de un padre con intención denunciante ha tenido, y mentiras de alumnos que le acusaban de castigos físicos, cuando mi padre JAMÁS ha tocado a sus propios hijos, cómo va a tocar a los ajenos????) pero lo mío es vocación, aunque voy a necesitar una psicóloga en el futuro seguro...así que ya sabes...

    Esa es mi humilde opinión...

    MUACS!!!

    PD: me encanta que toques este tema que me da de lleno a mí xDDDD

    ResponderEliminar
  2. carlos ya sabes quien5 de febrero de 2010, 17:13

    Pues me parece genial, para una cosa que hace bien Esperanza and company hay que reconocersela... me parece muy bien que agredir a un profesor sea como hacerlo a un poli, porque es cierto que el respeto a los profesores se habia aflojado un poco ultimamente y esta medida ayudará, ademas de proteger a profesores que son agredidos o amenazados, que hay cada cafre por ahí...
    por supuesto tb me aprece bien lo de abuso de autoridad de los profesores.

    buen tema, si señora

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os haya gustado el tema, a mi me parece bastante interesante para comentar... pero veo que no ha tenido mucho éxito ¬¬

    ResponderEliminar