14 ene. 2010

Superando traumas

Creo que por todos es conocido mi TERROR a los baños a oscuras y a Freddy Krueger. Bueno, lo voy a contar para el que no lo sepa.

Yo era una linda niñita de unos ¿4 años? ó 5 como mucho... que no podía dormir bien por las noches. Por lo que acudía al salón con mi querida mamá, para no estar despierta en la oscuridad. A mi madre le encantan las películas y series de terror y por aquella época en la madrugada echaban "Pesadilla en Elm Street". Recuerdo perfectamente aquella noche, en la que me desperté y al ir al salón me encontré con un panorama desolador. Este personaje en la televisión asesinando a un chavalito que conducía un coche (salían los cuchillos por debajo del asiento, tengo esa puta imagen en la cabeza todavía). Fue un auténtico trauma, por todo... la manera de asesinarlo, tanta sangre, él... era terrorífico. Se me ponen los pelos de gallina de recordarlo, de verdad que era una escena bastante dura, y sobre todo para alguien de mi edad.

Imaginaros cómo estuve esa noche. No dormí... no podía dormirme porque si lo hacía aparecería en mi sueño para matarme, saldrían sus cuchillos por debajo de mi colchón y tendría el mismo destino que aquel pobre desgraciado. Estaba aterrorizada, pero al final... caí rendida y me dormí. Y SE ME APARECIÓ EN SUEÑOS. Sigo viva, pero de estar toda esa noche pensando en él... fue inevitable y tuve la PEOR pesadilla de toda mi vida. Recordad que apenas tenía 5 años y fue muy duro para mi (ya véis que me ha creado traumas). Resulta que era mi cumpleaños... estaban todos mis amiguitos en casa y jugando... pues nos metimos en el baño todos. De repente, se apagan las luces y se oye un ruido... se abren las cortinas de la bañera y al volverse a encender la luz, ahí estaba él. Le tenía en frente y me agarró, yo estaba muerta de miedo y a mi lado esta mi hermana. La agarró a ella también y con su guante de cuchillos empezó a clavarselos en el pecho delante de mi. Repito, casi 5 años... y aún no me explico cómo pude soñar aquello con tanto realismo y tan preciso. Mi hermana asesinada delante de mi, acuchillada... sangre... pfffffff. No os lo imaginais, y después de ella... iba yo. Maldito hijo de puta, qué mal lo pasé.

Han pasado 16 años de aquello, y aún sigo recordándolo como si fuese ayer. Me siguen impactando las imágenes de ese sueño. Desde entonces, tenía pánico a quedarme a oscuras en un baño. Cabe decir, que además era de color verde oscuro... lo que lo hacía como más tenebroso. Y detrás del lavamanos, estaba la bañera... por lo que el espejo reflejaba la imagen de las cortinas. Os juro que sentía que le tenía detrás, tenía pánico de que en una de esas... mirase al espejo y le tuviese detrás. Me limpiaba los dientes en el pasillo. Era algo muy serio, pero lo llevaba en silencio. No hablemos de mi amigo Freddy, del que no podía ni ver una imagen suya.

Algo que mejoró mucho todo este trauma fue el cambiarnos de casa. Al cambiar de casa y ser el baño diferente, calmó mucho las cosas. Es rosa, mucho más colorido e iluminado y la bañera está al lado del lavamanos, en el espejo sólo se refleja un cuadro de la pared. Os puede parecer una chorrada, pero esa chorrada me ha ayudado mucho. Ahora, si me apagas la luz... mal vamos. Pero ahora soy capaz de entrar en un baño si sé que está apagado. Es un GRAN paso, creedme... pero la puerta tiene que estar abierta. Así que el tema baño, está mejor... pero el tema de Freddy sigue persistiendo. Sé que no es real, que es un personaje y que no se me va a aparecer pero no puedo. Su cara me produce... un escalofrío, un nudo en la garganta, una presión en el pecho...  y eso ha derivado en que me produzca verdadero asco la piel quemada, y en la cara no os digo. He estado todo este tiempo sin ver absolutamente nada de él. Ahora poco a poco intento acostumbrarme, muchas veces he topado con su imagen... en noticias, en camisetas, disfraces de Halloween... y mis reacciones os pueden parecer exageradas, y lo son... pero no puedo evitarlo. Para que no me vuelva a pasar... como os digo, intento acostumbrarme. Hace tiempo decidí poner su nombre en google imágenes. Y vi las imágenes en pequeñico, no podía más... ahora soy capaz de verlas en grande. Mi primera reacción es girar la cara... pero luego intento mantener la mirada. Me empiezo a poner mala pero sigo mirando hasta que se me pasa. En eso consta mi ejercicio... espero que poco a poco lo consiga. Pero creo que me va a costar, porque buscando información de cuando se estrenó la serie me topé con esta página y no me esperaba para nada esa foto. El susto ha sido considerable, y mi reacción física también... con esa foto no puedo mantener la mirada.

Pero quitando esto último... voy bien :D poco a poco voy dando pequeños pasos que espero algún día lleguen al final del camino y pueda algún día ver una película (aunque eso ya es demasiado) o no me de un ataque si se apaga la luz de un baño público (cosa que me obsesiona y no paro de darle al botoncito de la luz). Pues era eso, para que lo supieseis.

5 comentarios:

  1. De chorripost nada! a mí me gusta leer sobre estas cosas porque me pasa exactamente lo mismo.

    Me siento muy identificada con lo que cuentas porque lo que te pasa a tí con Freddy (que también fue trauma de mi hermano, aunque él lo ha superado. Ese tío ha destrozado a toda una generación xD) me pasa a mí con el payaso de It (el culpable de mi coulrofobia).
    Tú por lo menos has conseguido verle poco a poco en imágenes con el paso de los años. Yo ni eso...cada vez que veo a un payaso me empiezo a poner nerviosa y me creo que me voy a morir (al fin y al cabo eso son los ataques de pánico). Como ese cabrón que se pone en Gran Vía de vez en cuando. Te juro que me cruzo de acera porque si le veo me da algo. Es muy desagradable, y lo peor de todo es la gente nos suele tachar de exagerados a la gente que tenemos esta clase de traumas/fobias, y no se lo acaba de creer ¬¬

    Fíjate, esta es la cara amarga de mi cinefilia. Mi otra gran fobia también se debe a un trauma infantil...provocado por otra peli: por culpa de "Viven" le tengo PÁNICO a volar. Y cada vez más.
    Y eso que he intentado hacerme una autoterapia. De vez en cuando me pongo la peli (vale que me traumó, pero joder...mola xD) pero por más que lo intento sigo sin poder ver la escena del accidente.

    Tú como entendida en psicología...¿crees que me las debería tratar? yo lo que digo es que como no todos los días estoy viendo payasos ni montando en avión...pa qué. Pero es que cuando llega el momento se pasa muy mal!

    Perdón por el tochaco!! :P

    ResponderEliminar
  2. Pues eso digo yo, de chorripost nada, sabes que estoy muy orgullosa de tus avances, ya es más de lo que conseguiría yo, de verdad te lo digo, y aunque parezca que hablo con una niña, tengo que decirtelo, eres MUY valiente y ole tus webos.
    Ánimo y sigue adelante con la terapia...vas a ser muy buena psicóloga, te lo digo desde ya...

    MUACS!!!!

    ResponderEliminar
  3. carlos ya sabes quien5 de febrero de 2010, 16:53

    joder, no sabia que estabas haciendo lo de mirar imágenes, pues eso está muy, así se superan las cosas, poca gente es capaz de intentar superar es etipo de cosas... estoy orgulloso!
    un beso

    PD: a mi esa foto miedo no, pero asco un rato, que cara más recomida y asquerosa

    ResponderEliminar
  4. A mí me paso algo parecido...

    ¿Has visto la película Alien? Pues bien, yo con 6 u 7 años, entré en la cocina, y allí mi hermanos estaban viéndola. Y vi justo la escena en la que el bicho ese pequeño se le engancha en la cara a un tío.

    Y va mi hermano, y me dijo que por la noche, mientras yo durmiese, iba a ponerme la mano en la cara, como si fuese el bicho ese. ¡Y LO HIZO! Dios qué susto pasé... Aunque lo bueno es que no me quedó ningún trauma.

    Ah, y hasta los 13 años aproximadamente, tenía pánico a E.T. Sí, igual que tú, veía su foto y no podía mirar. Menos mal que ese miedo también lo superé, porque es un pelín patético xD.

    ResponderEliminar
  5. ¡Almu! Te comprendo perfectamente, aunque sean miedos irracionales... no dejan de ser miedos.
    Yo es que pensaba lo mismo, que podía dejarlo pasar porque ¿cuantas veces me iba a topar con Freddy? ¿Cuantas veces se me apagaría la luz en un baño?
    Pues al final son más de las que crees. Nunca se sabe cuando pueden salir estas cosas, y es mejor que estes preparado para ello. Pero eso lo hablamos mejor cuando nos veamos! Que espero que sea pronto.

    Laly y Carlos, ¡muchas gracias! Me emociona que esteis orgullosos de mi, jajajaja. Y que valoreis este esfuerzo, que es muy grande ^^

    Luis ¡Hola! Jajajaja. Es que los traumas infantiles son muy difíciles. Y más si tienes hermanos cabroncetes xD. Pero menos mal que has superado los tuyos! Lo de ET es curioso, pero para nada patético, ehhh. No te avergüences de ello. La verdad es que... da un poco de cosica xD

    ResponderEliminar