5 dic 2010

Museo Coconut


Aquí los tenéis... a los chanantes, muchachos nui y ahora; coconuts. Que se han embarcado en un nuevo proyecto tras abandonar La 2 y ahora han aterrizado en Neox. Un gran cambio, no sólo de cadena sino de formato. Han abandonado los sketches de humor surrealista para crear una sitcom de humor ¿surrealista? Sí, yo creo que también podemos calificarlo así.

"La serie gira en torno a las situaciones que suceden en Museo Coconut, un museo de arte contemporáneo. Jaime Walter se convierte en su nuevo director, tras fracasar como responsable del MOMA de Nueva York y en su vida sentimental. A su llegada, deberá lidiar tanto con la propietaria del museo, la señora Coconut, como con sus empleados."

Esos empleados son Onofre, Emilio y Rosario (que aunque tenga nombre de mujer, es EL guía del museo). Son todos unos personajes muy peculiares. Mi favorito es Jaime Walter, y le coges enseguida mucho cariño a Zeus.


No me voy a poner a hacer un análisis profundo. Escribo esta entrada más bien para contaros mi opinión en general, pero sobre todo la actitud de la gente. A mi me gusta. Hay capítulos mejores, y otros peores... pero siempre tienen algún puntazo, algo con lo que sacarte una carcajada. No cometo el error como otros de compararlo con Muchachada Nui. Es que no tiene nada que ver. Ahora tienen unos personajes fijos y una trama con continuidad. Eso les "limita" mucho, porque no pueden sacar la misma creatividad y el mismo surrealismo que hacían antes en sus sketches. Algunos los veías, y es que decías "no puede acabar así" y efectivamente... se acababa y ya, no tenían un final y en eso consistía la gracia. Ahora no pueden hacer eso. Aún así no han perdido su esencia, creo que es un producto muy suyo y que han sabido llevar bien. No han perdido ese humor absurdo.



Era un reto para ellos. Es algo que han hecho con ilusión y que le han puesto mucho esfuerzo, me jode que la gente lo desprecie. Que bueno, pueden hacerlo... pero otra cosa son las formas con que lo haces en una página en la que ellos se pueden meter y de hecho yo creo que se van a meter porque les interesa la opinión de la gente. Si lo ves es porque eres fan, porque les admiras y por eso no entiendo que la gente sea tan dura. No tenemos que dorarles la píldora ni mucho menos, pero sí tenerles un respeto "somos todos personitas". La gente es que es muy burra, y no hacían más que decir que era una mierda, que era mejor Muchachada, que no tenían gracia, que QUITASEN LAS RISAS ENLATADAS... Que esa es otra, qué pessssssados con eso. Para empezar, no eran risas enlatadas porque la serie se graba con público. Puedo entender que moleste un poco, pero si no les prestas atención hasta desaparecen. Pero era lo único de lo que hablaban, no sabían decir otra cosa ¿es que de 30 min de capítulo sólo merece mención eso?. Me ponen enferma.

Llegué a leer que no podían ser risas del público porque eran muy exageradas, y también que qué se tomaba el público antes de entrar para reírse tanto. Es la magia del directo, eso debe ser lo que te coloca. Nosotros fuimos de público y nos pusieron el episodio piloto para que entendiésemos la historia. Yo me reí hasta con la cabecera. Me pareció buenísimo y me reí sin parar. Luego sí es cierto que lo vi en mi casa, y no fue lo mismo. Es como "contado pierde". Eso sí, el episodio que vimos grabar fue muy bueno. Eso era lo que me daba esperanzas, porque los primeros fueron flojos pero yo sabía que eso iba a mejorar. Y así lo hizo, han tenido capítulos muy buenos. Pues como en todo. La gente mucho dice de La Hora Chanante, pero había cada capítulo y cada sketch que... madre mía.

Hay que ser un poco más abiertos y darles una oportunidad. Yo no iba a dejar de verlo porque el primer capítulo me pareciese malo. Es que no puedes juzgarlo así directamente, tendrás que ver algo más digo yo ¿no? Cuando termine la temporada, yo creo que ahí es cuando puedes opinar y decir si te ha gustado o no. A mi por ejemplo no me gustaba Maricón y Tontico y me molestaba que la gente dijese que era LO MEJOR del capítulo. Pero a medida que avanzaba la temporada le fui pillando el punto.



Repito, a mi me está gustando. Y de hecho, me atrevo a decir que es de lo poco decente que ponen ahora en la TV.


5 comentarios:

  1. Estoy aplaudiendo desde mi casa...
    Y te doy la razón en todo. La gente en general es subnormal y hacen cosas de subnormales, como despreciar el trabajo de grandes cómicos diciendo, como única crítica, que quiten las risas enlatadas... pues que se vayan a ver los Protegidos y nos dejen en paz.

    ¡A ver si el año que viene voy con vosotras al rodaje de algún capítulo! *___*

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carol ;)

    Si es que seguro que se han tragado miles de sitcoms con peores risas y esas sí que eran enlatadas y tan normales, no dicen nada.

    El caso es tocar lo cojones. Y seguro que esa gente que dice que Muchachada era mejor, los habrán puesto a parir en alguna ocasión.

    La gente no piensa, y no piensa antes de escribir. Qué pena.

    Seguro que iremos bonica ;) son geniales y te digo que la magia del directo nos envolverá

    ResponderEliminar
  3. No sé qué esperaba la gente. Yo por ejemplo no esperaba NADA y quizá por eso me ha gustado.

    De todas formas, los que dicen que es una mierda también están dando audiencia porque bien que lo ven.

    Aparte que aunque no sea la rehostia, para pasar un rato siempre será mejor que otras cien mil cosas de la tele.

    ResponderEliminar
  4. QUITARRRRR LAS RISAS ENLATADAS!!!!!!!!!!!!!

    Para mí ya es un lema...xDDDDDDD

    Deseandito estoy de que empiece la 2º temporada, pero me apetece MUCHO más ver un capitulo en directo, porque, tienes razón, la magia del directo también hace mucho.

    MUACS!!!

    ResponderEliminar
  5. Esa es otra... yo recuerdo que estaba acojonadita con lo que me iba a encontrar, no esperaba mucho y en cambio me sorprendieron.

    Es eso, que tampoco es que sea una gran joya audiovisual, pero es de lo mejor que hay ahora y el humor siempre es bienvenido.

    Jajajajaja "quitarrrrrrr" XD Y mira que Carol dejaba mensajes muy directos con eso y nada.... la gente no los pillaba. Es como, ya que te quejas HAZLO BIEN.

    Yo estoy deseando volveeeeeeeeeer

    ResponderEliminar