24 mar 2011

Demasiada pasión

Acabo de ir a Google y pone que es el 137 aniversario del nacimiento de Harri Houdini. Si no sabéis quién es... podéis buscarlo que viene en la Wikipedia, o veros este vídeo que lo resume todo muy bien:


El caso es que esto me ha hecho pensar en muertes absurdas y me he puesto a investigar un poco. Os dejo las que más curiosas me han parecido:



Atila, rey de los Hunos: Uno de los más malvados villanos de la historia, la armada de Atila había conquistado toda Asia en el 450 D.C (desde Mongolia hasta Rusia) destruyendo y robando todo lo que encontraban a su paso.
Cómo murió: De una hemorragia nasal en su noche de bodas. En el 453 D.C, Atila se casó con una joven llamada Ildico. A pesar de su reputación en el campo de batalla, solía comer y beber poco en los grandes banquetes. En su noche de bodas, hizo una excepción comiendo mucho y emborrachándose. En un momento de la noche, su nariz empezó a sangrar pero estaba demasiado borracho para darse cuenta. Se ahogó en su propia sangre y fue encontrado muerto la mañana siguiente.

Tycho Brahe: Un importante astrónomo danés del siglo XVI. Su trabajo permitió a Isaac Newton llegar a la teoría de la gravedad.
Cómo murió: No llegó al baño a tiempo. En el siglo XVI, levantarse de la mesa antes de acabar de comer era considerado un insulto. Brahe, conocido por sus excesos con la bebida, tenía problemas de vejiga y en cierta ocasión se olvidó de pasar por el baño antes de sentarse en un banquete. Además, empeoró las cosas bebiendo demasiado, y fue demasiado educado para disculparse. Su vejiga finalmente explotó, matándolo lenta y dolorosamente durante 11 días.


Francis Bacon: Una de las personas más influentes del siglo XVI. Político, filósofo, escritor y científico, incluso se rumoreó que había escrito algunas de las obras de Shakespeare.
Cómo murió: Rellenando un pollo de nieve. Una tarde de 1625, Bacon estaba mirando una tormenta de nieve y pensó que la nieve podría conservar la carne como lo hacia la sal. Decidido a probarlo, compró un pollo en una aldea cercana, lo mató, y se quedó fuera de casa para ver como el pollo cubierto de nieve se congelaba. El pollo nunca se congeló pero Francis Bacon pilló una pulmonía que lo llevaría a la muerte.

Jean-Baptiste Lully: Compositor francés de origen italiano, Lully dominó toda la vida musical en Francia en la época del Rey Sol.
Cómo murió: Murió por una gangrena en París, en 1687, a consecuencia de una herida que se hizo en el pie con su bastón de director de orquesta, una pesada barra de hierro que servía para llevar el compás golpeando el suelo con ella. La fama de Lully se debe principalmente a su contribución a la música religiosa y escénica.

Li Po: Considerado uno de los dos más grandes poetas de la historia de la literatura china tenia el defecto del alcohol. Cuentan que muchos de sus poemas los escribió mientras estaba alcoholizado.
Cómo murió: Murió intentado abrazar el reflejo de la luna al caer de su bote al río Yangtzé, obviamente estaba en completo estado etílico.

Hans Steininger: Era muy conocido por tener el tiíulo de la barba más larga del mundo, aproximadamente 1.5 metros de longitud, que también fue su desgracia.
Cómo murió: En 1567 hubo un incendio en su localidad, en la paranoia de la huida olvido enrollarla, la pisó, tropezó y terminó con el cuello roto.

Jack Daniel: El famoso destilador de un whisky que hoy lleva su nombre.
Cómo murió: murió de una infección en el dedo gordo del pie luego de que una mañana de 1911 no recordó la combinación de su caja fuerte, furioso terminó pateándola y terminó también con su vida.

Los he sacado de este blog, por si queréis leer más -> http://artigoo.com/las-muertes-mas-absurdas-de-personajes-celebres (niños, siempre hay que citar las fuentes)

7 comentarios:

  1. Algunas ya las sabía, el que le explotó la vejigo por ejemplo, por eso yo prefiero quedar como una maleducada que muerta, así que si tengo que mear, meo...

    Pero vamos, el que se quedó viendo como se congelaba el pollo, de verdad, me ha indignado y todo xDDDD y el de la patada a la caja fuerte me ha acojonado, porque yo soy mucho de dar hostias a las coas cuando me cabreo...

    Entrada muy interesante, sí señora, me gustan estos ¿sabías que...?

    ResponderEliminar
  2. Yo con ese de la vegija me he quedado con el culo torcido... ¡no sabía que podía pasar!

    Y el del pollo... mira a ver si puede ser más idiota.

    Hombre, ten cuidadito con las patadas que des XD pero nunca te pasará eso, porque esos casos fueron hace muchos años y ya ves.. por una "tontería" como una infección podían llegar a morir. Esto ahora no pasa.

    ¿Y qué me dices del señor que se tropezó con su propia barba? Pa mear y no echar gota

    ResponderEliminar
  3. No quiero parecer cruel, pero es que me he partido el ojete con el señor de la barba, eso les pasa por hacer tontería de Records y pollas de esas...

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he partido el ojete XD Y está mal hablar de los muertos, pero es que menudo gilipollas...

    ResponderEliminar
  5. Lo de Tycho Brahe lo había oído. Bueno, no de él, pero de otra persona. Lo contó Valls, creo ¬¬

    ResponderEliminar
  6. Yo cuendo recuerdo lo del tortugazo...me parto.

    ResponderEliminar
  7. carlos ya sabes quien11 de junio de 2011, 16:28

    Que muertes más curiosas, la del pollo es buenísima, aunque claro, francis bacon estaba desquiciado, seguramente ni se le ocurrió que él mismo se podía quedar congelado.

    ResponderEliminar