19 abr 2012

Blablabla

Cada vez me cuesta más ponerle título a las entradas.

Tuve 93 visitas en un día por la entrada del 14 de abril, esa en la que os hacía un ¡FAUN! Y sólo me comentaron dos personas. Para decirme que era la mierda, sí... pero se tomaron la molestia de escribir. Es que 93 visitas son muchas visitas ¡joder! ¿Qué os cuesta insultarme?

¿Sabéis qué? Me ha salido un grano en la cara. Mi cuerpo todos los años me hace una inocentada por mi cumpleaños. Qué hijo de puta. Es que siempre... a mis 23 años y mi cutis casi perfecta, que me salga un grano. Cuando sonrío mucho no se ve ¿no os parece magnífico? Qué metáfora tan bella de la vida.

Hace poco me dio una crisis de estas de ¿qué hago con mi vida? ¿esto es lo que me gusta? ¿por qué sigo en esta facultad? bla bla bla. Y entonces se organizaron unas jornadas sobre las diferentes corrientes psicológicas en terapia. Cada día de la semana dos ponentes hablarían de sus enfoques y el viernes se juntarían todos en una mesa redonda donde se a través de dos caso clínicos comentarían sus métodos de trabajo. Cognitivo-conductual, psicoanálisis, sistémica familiar, psicodrama, gestalt, bioenergética, transpersonal y constelaciones familiares. Excepto las tres últimas que no había oído hablar nunca de ellas, las otras las aprendí en el curso de psicoterapia para niños y adolescentes que hice el año pasado. Qué os voy a contar... orgasmos, orgasmos intelectuales everywhere.

Ahora lo tengo claro. En el capítulo de Scrubs que he visto hoy J.D. dice la siguiente frase:

"Supongo que preocuparse por el futuro es algo innato, sobre todo cuando pensamos que nuestros sueños no se van a cumplir"

Pues los míos se cumplirán.



PD: ¿Se ha entendido lo del grano?


6 comentarios:

  1. Deduzco por tus palabras que tu cumpleaños ha sido hace poco. ¡Felicidades!

    A mí los granos también me suelen hacer putadas. Me tiro semanas sin ninguno y cuando necesito estar presentable por algún motivo, ¡zas! Aparece uno que quiere darse a conocer.

    Qué útiles son ese tipo de jornadas. En mi facultad también hay una parecida todos los años, y da pena que de ellas se aprenda casi más que en un cuatrimestre entero. Por cierto, ¿en qué te vas a especializar?

    Ah, y echo de menos Scrubs.

    P.D: Me da un poco de corte ya que suena a spam, pero que sepas que tengo un blog desde hace tiempo. He pensado que ya que me permites leer el tuyo, sería justo darte la posibilidad de hacer lo mismo (Si lo he hecho bien, mi nombre te enlazará a él).

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, el viernes pasado los cumplí :)

    Para el día que me tenía que hacer la foto de la orla me salió uno. Es increíble. Aunque no tanto, yo creo que ese estress que pasamos antes de un acontecimiento importante, sale físicamente. Así es la somatización, aunque sea en forma de grano.

    Totalmente, he aprendido más en una semana que en un curso entero. Y con el curso del COP que hice el año pasado... todo lo que sé es gracias a eso. Y sigo en la carrera por eso también. A veces pienso que en realidad la carrera sólo sirve para quitarnos el dinero durante años. Escribiré una entrada sobre eso porque tengo muchas cosas que decir, al igual sobre lo que me quiero especializar... que tengo ganas de contarlo.

    ¿Puedo saber qué estudias? Porque eso de que tú también tienes jornadas y preguntarme la especialización... parece como que supieses de qué va la cosa y estudiases también psicología.

    En NEOX a la 1:35 aprox ponen de lunes a viernes 2 capítulos de Scrubs. Sólo me da tiempo a ver uno y estoy llegando tarde a la facultad por eso, jajajaa.

    Muchas gracias por contarme lo de tu blog... le he echado un vistazo, como ya verás. Me hace ilusión poder conocerte un poco más :)

    ResponderEliminar
  3. Pues siento decepcionarte, pero estudio comunicación audiovisual xD. También tenemos jornadas así, donde profesionales del sector nos intentan motivar, nos cuentan sus experiencias y nos aconsejan.

    Lo de preguntarte por la especialización es curiosidad, ya que también me gusta la psicología, pero a nivel de aficionado (En plan leer artículos en internet y ver documentales de psicología).

    ¿Lo echan en Neox? No lo sabía. Es que a esa hora me pilla casi siempre en la facultad. Ya podrían echarlo por la tarde en lugar de "Dos Hombres y Medio" (No soporto a Charlie Sheen, es superior a mí).

    Muchas gracias por pasarte. Ya lo he visto. Te intentaré responder todo en un rato, que aún tengo que asimilarlo todo xD.

    ResponderEliminar
  4. Vaya... jajajajaja tenía que imaginarlo porque si estudiásemos lo mismo supongo que me lo hubieses mencionado.

    Me encantaría hablar de mi blog de psicología y cosas chulas, pero como estoy muy quemada y enfadada con el sistema así que tardaré un tiempo en escribir cosas interesantes, jajajaja.

    No veo dos hombres y medio, si acaso algunos capítulos en Jordania, pero pffff muchos topicazos ¿no? La asistenta me cae mal, nunca entiendo lo que dice (en inglés) jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, pues blablabla se me ha quedado solo lo del grano xDDDDDDDDDDDD

    Hablas en un idioma raro, y mira que yo en la carrera también he dado una mínima parte de psicología, pues solo me sonaba lo de la Gestalt xDDDDDD, eso de constelaciones familiares me suenana a hijos que van de estrellitas por la vida, y eso no puede ser, el psicodrama seguro que es un tipo de peli de psicópatas Drama-queen y ya lo de la transpersonalidad se trata de gente bipolaroid o con doble o hasta triple personalidad, vamos, que no fallo, seguro, jajajajajajjaja.

    Y bueno, lo del orgasmo intelectual lo entiendo, yo tengo uno cuando mis cabestros pronuncian una palabra en inglés correctamente y cuando ya es una frase me vuelvo loca y encadeno uno detrás de otro (yo es que soy de orgasmo fácil xDDDDDDDDDDDDDDD)

    MUACS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo me acuerdo que cuando oía lo de psicodrama me daba cosica, me lo imaginaba muy tétrico, no sé. Y TODO LO CONTRARIO. Es la cosa más dinámica y divertida que hay. Es un tipo de terapia que me encanta, es como muy teatral. Ya te explicaré mejor. Incluso puedes probar con tus niños.

    Lo de constelaciones familiares, jajajaja justo a esa no me quedé, era parecida a la "sistémica" así que me fui porque estaba muerta y el ponente era muy monótono.
    El traspersonal es UNA MOVIDA QUE FLIPAS. Es como muy espiritual. No soy muy partidaria pero la ponente era tan sabia *___*

    Ya te contaré :) y ¡vivan los orgasmos fáciles!

    ResponderEliminar