19 abr 2009

Arte urbano


El duo 6emeia fue creado y desarrollado para los artistas conocidos Augusto Anderson como SÃO, y Leonardo DeLaFuente conocido como Delafuente, habitantes del barrio de la Barra Funda donde si inició el proyecto con la intención del cambio y de la transformación del diario.

Este duo tiene como objetivo, modificar la manera que todo nosotros vivimos, proponiendo una nueva forma de mirar y reflexionar encima de temas generados por el trabajo inusual y creativo, que consiste en alcantarillas de la pintura, postes, las tapas de la alcantarilla y cualquier otro objeto que construya la escena urbana.

Con las alcantarillas pintadas consideramos un nuevo tipo de lengua entre el arte/la ciudad y el arte/la gente. Poniendo el arte el servicio y el alcance de todos. Demostrando eso hasta el objeto más olvidado y más indiferente, si está visto con cuidado puede exhalar arte. Las alcantarillas pintadas ya por el 6emeia son como las gotas coloreadas en un balde gris inmenso.

Este trabajo es bien recibido por los habitantes y los peatones de los lugares en donde se encuentran pintados. Afirmando de esta manera que el arte no necesita necesariamente estar colgado en paredes de galerías o de museos.
En una ciudad tensa, confundida y sumergida en gris, el duo 6emeia salta de la pala de colores para un paisaje, llevando le vida y buen humor a todos.

Después de un año y medio pintando alcantarillas en barrios de la región central como la Barra Funda, Bom Retiro, Santa Cecilia, Pacaembu y Higienóplis el duo 6emeia, continua dibujando y pintando las alcantarillados del barrio de Barra Funda, atrayendo a muchos admiradores y curiosos para conocer esta intervención urbana, el mas nuevo punto turístico inusual de la ciudad.


Fuente: Flickr, más fotos también en su fotolog

6 comentarios:

  1. carlos ya sabes quien19 de abril de 2009, 22:56

    jaajjajaja que chulo! me encantan estas cosas. un beso

    ResponderEliminar
  2. 0_0 No tengo mas que decir... Que genios hay por el mundo.. Que envidia..

    Un kissazo...

    ResponderEliminar
  3. I waaaant to break free (Cómo mola la música de tu blog!)

    No conocía ese dúo, pero acabo de entrar en el enlace que pusiste de flickr y a partir de ahora los seguiré.
    La idea me parece super original y buenísima. Debería desarrollarse en otras ciudades, para dar un toque de color.
    Qué amos, gracias por ponerlo :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. puffff ya me gustaría ver por mi ciudad arte así :)

    es bestial la idea, sense paraules me hallo...

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que de vez en cuando se encuentran algunos que son auténticas obras de arte

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero, yo quiero, yo quiero!!! Pintemos Madrid!!! Juuu yo quiero dibujar en el suelo...

    ResponderEliminar