22 may 2009

¿Podemos cambiar?

Hace unos días viendo la televisión, en las noticias pusieron imágenes de Barcelona, que los culés estaban liandola parda, quemando cosas y rompiendo cristales. Pero... ¡¡SI HAN GANADO LA LIGA!! Joder, no me quiero imaginar qué pasaría si perdiesen estrepitosamente. Qué pena que este tipo de gentuza aprovechen cualquier tipo de excusa para llamar la atención y de qué forma... que rompan los cristales de su casa, no te jode... que quemen sus coches, ¿a mi que me cuentas? Y encima todo esto por el fútbol o con la excusa más bien del fútbol. En fin... por mucha psicología que estudie, creo que jamás llegaré a entener el comportamiento humano.


Si es que estoy estudiando realmente psicología... porque madrecita, qué año, QUÉ AÑO. El primero pues en todas las carreras es un truño, pero es que segundo de psicología... a nosotros nos dijeron: Pasad 2º... y ya está xD. Es que me paro a pensar y en estos dos años de carrera que llevo ¿Qué me han aportado? Puff para lo que quiero hacer, muy poco... asignaturas contadas con los dedos. Y para una que parece interesante "motivación y emoción" tenemos a un profesor majísimo... pero que se pone a hablar del tenis y de McEnroe ¬¬ (eso desmotiva bastante). En serio, no sabéis las ganas que tengo de terminar... y empezar otro año, aunque sea más difícil... pero empezar otra cosa. Ya estoy cansada, necesito algo nuevo, algo que me motive realmente y que me convezca de que esto es lo que realmente quiero hacer. Quiero que me enseñen a tratar con personas y no ha comprar medias.

A veces me pregunto si las personas podemos cambiar. Las personas a las que me refería antes, supongo que sí. Cambiar es algo natural, cuando somos niños, vamos adquiriendo nuestra personalidad y maduramos... vemos las cosas diferentes y no hay persona exactamente igual que otra. A lo largo de la adolescencia vas teniendo tus propios ideales, que pueden cambiar en poco tiempo... pero una vez que ya has llegado a la edad adulta... ¿Puedes cambiarlos? Comiendo un día en la facultad, estuvimos hablando de algo parecido, de la reinserción, rehabilitación de los presos. Habrá personas arrepentidas, personas que habrán aprendido y otras que no... también hablamos sobre la pena de muerte (sí, es que somos muy profundos) pero ahora no viene muy al caso xD.

Y más que a cambiar de ideas, o pensamientos u opiniones... que eso siempre podremos modificar, me refiero a la personalidad. Una vez "forjada" ¿se puede manipular?. Recuerdo que el cuatrimestre pasado, en Historia de la psicología estuvimos hablando de amor. Nos dijo el profesor que nadie cambia. La fase de enamoramiento dura unos dos años, y que en ese tiempo, hormonas que produce el cerebro pueden modificar el comportamiento y hacer "que el ciego vea" o "el sordo escuche", pero una vez pasada esa fase... vuelve a ser como siempre, a no ver y a no escuchar. Y que entonces se planteaban si habían cogido a la pareja adecuada y las dudas y todo eso, y nos afirmó que las personas no cambian, no cambian ni por amor... que eso es un mito. Pues... qué jodido chafe ¿no?.

Yo al principio, creía que sí podíamos cambiar... de hecho yo empecé a cambiar... antes era muy poco cariñosa, muy retraída, nunca contaba mis problemas y tal. Y lo empecé a cambiar, pero vuelvo a dar pasos hacia atrás. No sale de mi dar un abrazo, si me lo dan... no lo rechazo, pero pocas veces sale de mi. Otra vez vuelvo a callarme las cosas y argh... siento envidia, de verdad... de ver a todos mis compañeros que se llaman por telefono, que se mandan mensajes por tuenti, que se abrazan... y yo no tengo nada de eso, y es lógico porque no sale de mi. Tampoco es que quiera cambiar, porque soy como soy... y creo que no soy mala persona, pero sí hay aspectos que me gustaría mejorar, como por ejemplo mi temor a fracasar es que jamás voy a arriesgarme... ahora soy consciente de ello y la de oportunidades que voy a dejar escapar por mi estupidez.

En fin, simplemente quería desahogarme un poco y plantearme y plantearos esta reflexión, espero haberme explicado bien. Que se me da mal expresarme, jajaja.

3 comentarios:

  1. carlos ya sabes quien29 de mayo de 2009, 23:32

    creo que eso de no contar las cosas y no dar abrazos nos viene del mismo sitio sally, mucho tiempo con la misma gente... todo el instituto, y como eramos así pues así nos hemos quedado... jajajaja pero todavía somos jóvenes, si te lo propones puedes cambiarlo, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  2. En lo de acabar ya para cambiar, estoy de acuerdo, vale que para mí este año ha sido algo más provechoso, pero es tanta la carga diaria de trabajo que me resulta insoportable.

    De lo demás, yo creo que las personas pueden cambiar, no de forma radical, sino paulatinamente y con esfuerzo, pero claro, esos cambios no serán de pasar del negro al blanco ni del blanco al negro, si no que se quedarán en un término medio, en un gris, aunque pueda parecer poco, puede ser un gran cambio.

    Creo que no voy a decir mucho más, porque he leido algo que, no es la primera vez que leo, pero que me sigue "doliendo" como si lo fuera.

    Muuuak.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo personalmente al 100% el ultimo parrafo, de hecho siempre quise escribir sobre eso...

    Y mi opinión es que la gente NO puede cambiar, pese a que es probable que este año lo haya intentado... Me he dado cuenta de que no...

    Lo unico que se puede lograr es hacer como que has cambiado pero creandose una imagen falsa y que realmente no es lo que tu piensas por dentro...
    En fin que me explico muy mal y soy un bicho raro para las opiniones.. XD

    ResponderEliminar