12 oct 2009

Toros

Fui el domingo por primera y última vez en mi vida a una corrida de toros. Era más bien una novillada... pero qué más da, son la misma mierda. Resulta que una hija de una amiga de mi madre está aquí haciendo un máster con una beca que le concedieron en Jordania, y ha venido con una amiga a estudiar. Saben muy poco español, y hemos quedado varias veces con ella para enseñarles la cuidad y ayudarles un poco y tal. Ese domingo vinieron a casa porque las invitamos a comer (una comida árabe "makluba" buenisisisisismo, y de postre, "knafe" que trajo mi madre) y después ellas quedaron con otros amigos del máster para ir a la corrida. No estaban a favor, pero ya que estaban en España, todo el mundo les dijo que debían ir. Y nos arrastraron, me negué varias veces pero una de ellas insistía... así que no pude hacer nada.

Nos presentaron a sus amigos, dos franceses, un italiano cañón, y otro que no sé de qué nacionalidad era xD. Compramos las entradas y nos sentamos a esperar. Nos tocó arriba, yo me alegré porque así se vería peor, pero qué va... se veía bien.Empezaba a las 5:30, son 6 toros y nos quedamos a 5. Os juro que no sé cómo pude aguantar tanto, ya al primer toro me quise ir... pero aguanté más que nada por no hacerles el feo. De los tres toreros, dos eran IDIOTAS. Uno de estos idiotas fue el primero, ya lo que faltaba... la primera vez que lo veía y encima salía un inútil, que desde luego si yo fuese él, me planteaba eso del toreo.

Primero aparece una pancarta con el peso del toro, de la ganadería que es y todo eso. Después sale el toro, y unos subalternos pues "vacilan" al toro (no sé decirlo de otra manera). Yo me reía cuando iba detrás de alguno y salía corriendo a toda velocidad, me parecía gracioso... tan chulitos con el capote y tal, y en cuanto se les tuerce un poco... En fin, después de estar un tiempo haciendo el imbécil (pero que ahora veo que es lo "mejor de la corrida" porque no hacen daño al toro) llegan los picadores, montados a caballo. Cosa que me parecía totalmente absurda e innecesaria, pero he leído que la función de clavarles ese "pincho" era que así le desgarraban los nervios y evitar que el toro embistiese levantando la cabeza. Yo lo pasaba fatal en esos momentos, porque me dirás el pobre caballo qué hace, estar ahí de pie y aguantar las embestidas del toro, que en una de las ocasiones el toro tiró a uno y se cebó con él. Afortunadamente no le pasó nada al caballo, que se quedó quieto en todo momento y hasta que no le tiraron para que se levantase, él se quedó inmóvil. Supongo que estarán entrenados así, para que no vuelva a ser el punto de mira del toro.

Después se van los picadores y salen los banderilleros, colocandoles las banderillas a los pobres toros. A todo esto, ya le sale la sangre, y aunque sean negros se ve perfectamente. Da mucha cosica. Le ponen seis en total (anda que son pocos) y luego ya entra el torero a matar. En el caso de este deshecho humano, tardo muchísimo... primero haciendose el guay, que ni llegaba a chachi y luego al matarlo. No atinaba el muy imbécil... y se lo clavó como 3 veces. Aún así... el toro no se moría. Lo llevaban como a un rincón y se ponían a marearle para ver cómo reaccionaba y tal... y nada. Al final tuvieron que degollarle. No sabéis lo que impresiona el desplome de un toro. Yo tenía ya unas ganas de llorar, lo pasé fatal y verlo así... Porque claro, yo aunque nunca haya visto una corrida, sé de que iba pero jamás había visto la muerte del toro, y espero no verlo nunca más. Y por si eso fuese poco, salen unos caballos para arrastrar al toro, mientras va dejando un regero de sangre. Horrible, de verdad... lo que tuvo que sufrir el pobre animal. El segundo por lo menos se le veía más válido y lo hizo todo bien y rápido, que era lo que quería, irme ya joder ¬¬

Ya os digo que aguanté 5 toros, y el ambiente es... extraño. Había gente manifestandose contra las corridas de toros, que yo pienso: pagas una entrada, les das beneficios y ¿te manifiestas dentro? Que me parece muy bien, pero vamos... la gente que está allí es porque le gusta, poco caso te van a hacer. Luego había otros con carteles diciendo que la ganadería era un asco, otros gritando, otros borrachos. Todos cuando ocurría algo peligroso se asustaban, cuando hacía algo bien el torero aplaudían con comentrios de "ooooooh" y cosas así... un asco todo, de verdad. Y por eso he escrito esta entrada, porque quería compartir con vosotros mi rechazo hacia esta estúpida tradición, y más ahora que lo he visto en directo

3 comentarios:

  1. carlos ya sabes quien30 de octubre de 2009, 16:53

    que horror! no me ven en una corrida de esas ahi ni pagándome, madre mia que desgracia de humanidad la nuestra, pero yo creo que cada vez, gracias a dios, hay menos aficionados a esto... o eso espero.

    un beso

    PD: al final te metieron en un marron fino. ¿y a ellos que les parecio?

    ResponderEliminar
  2. Pues en mi casa son muy taurinos, así que ya no me choca verlo la verdad... he ido más de una vez cuando era pequeña porque me llevaron... no me gustan absolutamente nada y no entiendo muy bien la afición de gran parte de mi familia al toreo, pero bueno, es lo que hay.

    ResponderEliminar
  3. En mi casa (mis abuelos) también eran taurinos, y para mí es superior, no puedo ver como matan al pobre animal, no me parece nada bien que se diviertan jodiéndoles la marrana, pero si por lo menos luego no les mataran...
    Así que te entiendo y entiendo que fuera una gran putada la "cita", yo no hubiera aguantado ni el primer toro...

    ResponderEliminar