7 dic 2009

Desarrollo social

Llevo ya 3 meses en este nuevo curso, y aún no os he hablado nada de cómo veo este año la carrera. Ya os he hablado de una profesora, pero afortunadamente sólo puedo tener queja de esa... bueno, mi profesor de psicología fisiológica tampoco es que sea el recopetín (hay que aprobar el examen con un 7'5 y son de preguntas abiertas). Pero no pasa nada, tengo los apuntes y están muy bien explicados... porque con él no me entero de nada. Eso sí, las prácticas son lo puto mejor. Tenemos un profesor fascinante que trabaja en un centro de adolescentes con problemas y sabe muchísimo, y nos enseña muchísimo también. No puedo coger apuntes en su clase, porque me quedo embobada escuchándole, no sé... es tan interesante *_* me encanta.

Pero vengo más a hablaros de LA ASIGNATURA, así en mayúsculas porque es la que (aunque suene exagerado) me ha devuelto la ilusión por esta carrera. Desarrollo social y de la personalidad. A parte de que es un tema interesantísimo y que me encanta... la profesora es LA VIDA. Qué encanto de mujer, es lo puto mejor. Ha sido una combinación perfecta, la asignatura y la profesora... una dósis de energía, de eso nuevo, ese impulso que necesitaba para darme cuenta de que estoy donde debo estar.

Hablamos de por ejemplo, las relaciones afectivas en las diferentes etapas de la infancia, las relaciones sociales con otras personas, las diferencias sexuales y el aprendizaje de los roles de género, el desarrollo moral de los niños... Explicado estupendamente, además que la profesora hasta te lo cuenta con ilusión, jajajaja. Vemos muchos vídeos también, que me encantan a mi los documentales de ese tipo, que se aprende mucho con ellos (aunque también nos ha contado la profesora que nunca suelen ser objetivos del todo porque se muestra la teoría de quién lo haya dirigido).

También hay otra asignatura que me gusta mucho, que es desarollo cognitivo. Es un poco más difícil, pero la profesora también es muy buena. Ando un poco más perdida, (porque de desarrollo social tengo los apuntes para enmarcarlos xD) hay que hacer muchas lecturas a parte, pero me pondré al día con el libro, que promete. Es que no somos consciente yo creo que lo difícil que es llegar a ser una persona, porque lo bebés no son todavía personas. Todo lo que tenemos que aprender, y cómo lo aprendemos... cómo desarollamos la coordinación motora, cómo sincronizamos todos los movimientos... Es que son muchísimas cosas.

Además hemos tenido que hacer una práctica para estas dos asignaturas, una práctica conjunta dividida en dos partes, sobre la teoría de la mente. Hemos ido a colegios infantiles a entrevistar a niños... y me ha encantado la experiencia. Me encantaría en un futuro trabajar con ellos.

No me quiero enrollar más, simplemente quería compartir con vosotros mi pasión por estos temas y contarlo, porque me apetecía. Fijaros el simple hecho de mentir, qué complicado puede llegar a ser:




5 comentarios:

  1. Solo he visto al crio de la tarta y me reafirmo en mi idea de no tener un monstruito de esos.
    Estos videos son muy didacticos.Deberian verlo mis amigos con niños para que no se salgan tanto con la suya.

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues a mi, a diferencia de Montse, ME HAN PARECIDO ADORABLES TODOS *__*

    Me ha gustado mucho, es sorprendente cómo los niños aprenden a mentir, y cuando están en proceso de ello, nunca había pensado que aprendíamos desde tan pequeños a hacerlo.

    La pena es que luego de grandes, hay muchos que lo hacen demasiado a menudo....


    Muuak :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Montse... qué miedo de niños. Precisamente por lo que concluye Anabel.

    La verdad es que siempre son interesantes estas cosas que nos cuentas de tus asignaturas. Es que son cosas que le interesan a todo el mundo no es como si yo te cuento la evolución del inglés. Es muy chulo esto, sí sí.

    ResponderEliminar
  4. Tenía que haber puesto el video sobre el pensamiento, jajajaja a lo mejor así os animais más y no os asustan los niños con la mentira xD

    ResponderEliminar
  5. carlos ya sabes quien5 de enero de 2010, 16:11

    Sólo he visto partes de los videos, lo de la tarta nos lo contaste ya, estan muy chulos, la verdad es que es un tema muy interesante.
    un beso

    ResponderEliminar