25 mar 2011

Suicidios en directo


No sabía cómo titular la entrada, y lo he hecho a lo bestia. A raíz de la entrada anterior, que me puse a buscar información sobre muertes curiosas/absurdas... en la página que cité venía la de Christine Chubbuck y me quería centrar más en ella. No sé si conocéis la historia, pero yo me he quedado picuetísima. "Fue una periodista estadounidense, recordada por haberse suicidado mientras presentaba su programa de televisión en directo."

Me he leído todo lo que viene sobre ella en la Wikipedia, y este párrafo me ha dejado helada:

"Mirando hacia abajo, comenzó a leer, sonrió y dijo: «De acuerdo a la política del Canal 40 de brindarles lo último en sangre y entrañas a todo color, están a punto de ver otra primicia: un intento de suicidio». Su mano izquierda temblaba levemente, pero su voz era firme. Su mano derecha surgió de abajo del escritorio sosteniendo la pistola que apuntó detrás de su oreja derecha. Tiró del gatillo y se oyó un fuerte estallido. Una nube de humo voló del arma y su pelo se movió como si una ráfaga de viento la hubiera embestido. Su rostro se desfiguró, su boca se desgarró hacia abajo mientras su cabeza se sacudía. Luego, su cuerpo cayó violentamente hacia adelante y se perdió de vista. El director oscureció lentamente la imagen y corrió al estudio de grabación, esperando encontrar a Christine en el suelo riéndose de la broma que les había hecho. Pero se dio cuenta de que la situación era real al ver cómo la sangre brotaba de su nariz y de su boca, mientras su cuerpo se movía temblorosamente"


No sé qué decir ni qué pensar. Aunque os recomiendo que leáis más sobre ella para "entender" este suicidio. No quiero imaginar cómo tuvieron que vivirlo en el plató, o qué sentirían los cámaras. El vídeo no fue exhibido. Sin embargo, no ha sido el único suicidio en directo, y ese sí que puede verse todavía. Yo lo he hecho. No lo recomiendo.

Se trata de Budd Dwyer, "político estadounidense nacido en St. Charles, Missouri. Dwyer es conocido principalmente por suicidarse mientras concedía una conferencia de prensa televisada en vivo." También he leído el artículo entero sobre él "fue acusado de haber aceptado un soborno de $300,000" ... " fue declarado culpable pero continuó profesando vehementemente su inocencia. Bajo la ley estatal, Dwyer seguiría sirviendo como tesorero oficial hasta su sentencia que posiblemente sería de 55 años en prisión y una multa de $300,000." El día antes de su sentencia convocó la rueda de prensa:

"Después de repartir los sobres, Dwyer abrió un cuarto sobre y sacó un revólver .357 Magnum, aconsejando a los presentes: "Por favor, abandonen la habitación si esto los agravia". Mientras la concurrencia le gritaba a Dwyer, suplicándole que bajara el arma. Algunos trataron de acercársele. "Retrocedan, o esta cosa lastimará a alguien", advirtió. Entre los sollozos "Budd, Budd, Budd," Dwyer puso rápidamente el cañón del revólver dentro de su boca y apretó el gatillo, derrumbándose en el suelo, la sangre fluyó de su cabeza y nariz, frente a cinco cámaras de televisión que transmitían en directo."


Sin palabras... pero es que la portada del disco Pain of Mind de Neurosis usó una imagen del suicidio

¿Cómo os quedáis? A mi este hombre me ha dado una pena terrible, porque se le veía inocente e hizo eso por su familia, para no dejarles en la ruina.  Tenía que estar realmente desesperado para llegar a esa solución. 

Aún después del mal cuerpo de ver ese vídeo, seguí buscando cosas sobre el tema (no es que sea morbosa, es que si me da por un tema... no paro de buscar información. Me pasó también con el suicidio de Kurt Kobain. Vaya, también de suicidios.... pero es que el tema me interesa)

Resulta que un muchacho de 21 años, Marcus Jannes, se ahorcó delante de su webcam y lo vieron cientos de internautas. El vídeo está disponible, y también lo he visto (el vídeo entero son 2 horas, DOS HORAS AGONIZANDO pero el que vi era acelerado y el total son 20 segundo, no podría haber visto más, en serio). Lo hice porque no entendía los comentarios de la gente de cómo lo hizo, pero es espeluznante. Lo hace con un cable atado al marco de la puerta, y alcanzaba perfectamente el suelo... quiero decir, que podía ponerse de rodillas. Aún así, no hizo nada por salvarse, se deja caer. Es increíble la determinación que tuvo. No sé a vosotros, pero a mi me hace pensar en muchas cosas.

Y me deja jodida también.

7 comentarios:

  1. Hola solete mañanero!! ^^
    Aquí vengo presta para decirte lo mucho que me gusta tu blog ;) Eso sí, la última entrada me ha dejado un poco regulera :S
    Muy interesante todo, sin duda, pero me deja revuelta y dividia lo de los suicidios en público.... ains, que complejo es el ser humano, por dios!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida :D

    Muchas gracias por todos esos halagos ^^

    La verdad es que justo has ido a parar a la entrada más "malrollera". Es un tema delicado, pero el decidir hacerlo delante de tanta gente, me confunde muchísimo.

    Y la preparación que tuvieron que hacer... en fin, los pelos de punta :S

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, no te voy a poder contestar esta entrada, me da mucha cosa, y por supuesto, no voy a ver los videos, soy demasiado hipersensible con estas cosas, supongo que por lo que estudias, te interesará conocer y estudiar estos temas, si no te llamaría macabra...

    Yo no sería capaz de suicidarme, soy muy cobarde, por si te sirve de consuelo...

    ResponderEliminar
  4. Claro claro... lo explico, que no es que sea morbosa, pero este tema me interesa porque voy a tener que saber afrontarlo. Y me resulta muy duro, pero tengo que hacerlo.

    Es que me ha parecido tan fuerte el tema, que no podía quedármelo para mi sola. Yo tampoco podría hacerlo, y menos como el último caso que cuento. Hay que tener muchas ganas de morir para hacer eso.

    ResponderEliminar
  5. No sé cómo has podido verlos... Una cosa tan bestia... Si quisiera acabar con mi vida hay tantas y tantas formas de hacerlo... Ya que vas a dejar jodida a tanta gente (amigos, familia...), no les dejes esa imagen...

    ResponderEliminar
  6. Qué macabro todo. Qué empujará a esa gente a no sólo suicidarse sino a horrorizar a todo el mundo?

    Tiene que estar muy de sesperados. Y no se sabe por qué se suicido la periodista? Cuando oigo algo de suicidios me gusta enterarme del el por qué.

    ResponderEliminar
  7. carlos ya sabes quien11 de junio de 2011, 16:18

    joder, no sabía que había gente que se había suicidado delante de las cámaras... Sin duda algo raro les tienes que pasar por la cabeza para ya no sólo hacerlo si no hacerlo delante de las cámaras.
    No he podido evitar ver el de Budd Dwyer, es espeluznante desde luego, pero además es que ni lo duda, debía estar pasándolo fatal el pobre hombre para hacerlo sin dudar.

    ResponderEliminar