28 jun 2012

Eurocopa 2012

Volvemos a estar en la final de la Eurocopa. Si en el partido de hoy gana Alemania, tendremos todos un déjà vu al 2008. La diferencia ahora es que nosotros estamos muy jodidos y ellos nos han rescatado. RESCATADO. Dilo Mariano, dilo sin miedo. 

Yo no soy muy futbolera pero he de reconocer que cuando se trata de la selección, me gusta mucho ver los partidos. Ya sea con amigos en bares o en casa con mi familia. Hay buen ambiente, es una forma de juntarse, pasarlo bien... no me parece mal ver fútbol. Es algo que entretiene, da espectáculo y lo entiendo. A la gente le gusta como me puede gustar a mi ver monólogos. Lo que no entiendo es tanto fanatismo y todo el dinero que mueve. No me parece mal que se viva del deporte, aunque sea sólo dando patadas a un balón   porque tiene su mérito hacer lo que hacen, entrenan mucho, tal y tal. Pero no creo que merezcan ganar tantísimo dinero. No quiero entrar en un debate de "esta profesión es más importante y debe ganar más dinero" pero un poco de cabeza, por favor. Que me caen muy bien los jugadores de "La Roja" pero me parece increíble que les vayan a pagar 300.000€ por ganar la Eurocopa. Y en el mundial cobraron 600.000€. Que sí, que pagarán sus impuestos y tal, pero es una barbaridad. Que se lleven algo por el esfuerzo, bien... pero ¿de dónde sale este dinero? No sé muy bien lo que hacen ni lo que harán con lo que ganan pero podrían ser generosos y donarlo porque ellos ya viven bastante bien. En twitter puse:





Y fuera de coñas, podrían hacerlo. Soy una ilusa... ya. ¿Os imagináis que Xabi Alonso me pagase el máster? Soñé que ocurría. Resulta que mi tweet se hacía tan famoso que llegaba hasta todos los jugadores y hubo movilizaciones. Yo iba a una especie de exposición y estaban en una mesa: Casillas, Ramos, Xabi y Cesc. Me acercaba a ellos a felicitarles por los partidos y a decirles que les había salido muy bien no se qué. Ellos me corregían y me empezaban a explicar que lo habían hecho era una táctica de no sé qué y lo que yo decía era otra cosa... total, que quedaba como una paleta por ir de guay. Pero luego me decían que se si era yo la de la propuesta, que se habían enterado y les parecía bien. Xabi me decía que se había estado documentando en mi caso y que me lo merecía. Y que lo iba a hacer. Yo toa emocioná. Me desperté enseguida... una pena. Me hacen 80 RT y ya sueño con eso, soy patética.
Como decía antes, otra cosa que no entiendo es el fanatismo y cómo la gente se ciega con un partido. La que liaron los hinchas polacos y los rusos... por favor. O cómo se tratan las aficiones del Real Madrid y el Barcelona. Vamos a ver, esto va por épocas, las cosas como son. Yo recuerdo cuando estaba en el cole que el Madrid lo petaba, y ahora en la uni veo como el Barça lo peta. Los dos son grandes equipos con grandes jugadores. Fin. Sentirte orgulloso de tu país no consiste sólo en ganar deportes, puedes alegrarte y presumir... pero las cosas como son; este país da ASCO y aunque ganemos la eurocopa seguirá dando ASCO.

Pero como digo una cosa, digo la otra... y soy realista, y sé que estamos jodidos pero tampoco hace falta que me lo recordéis todos los días, a todas horas. Que soy igual de indignada por ver un partido como si no lo veo. Todo en su justa medida y vale que hay mucho idiota por el mundo, pero que seamos tan nazis y tiremos siempre a los extremos no mola.

No está mal que el país reciba una alegría, pero que tampoco ponga todas sus energías en esto que hay muchas cosas que arreglar.

5 comentarios:

  1. Si es que te mereces que te paguen el curso que viene, tan bien como lo cuentas.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me encantaría es que alguno de los jugadores de la selección dijera algo sobre las matanzas de perros y gatos callejeros que se están llevando a cabo en Polonia y Ucrania para que estos países estén "bonitos" durante la eurocopa. Los matan envenenándolos y quemándolos en montones aunque aun no estén muertos. Luego qué, se acaba la puñetera eurocopa y ala, a olvidarse.

    ResponderEliminar
  3. ¿Verdad que sí? Me lo merezco y lo merece la sociedad, que me necesita. ¿ES QUE NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS?

    Montse, me he enterado de la situación y es lamentable. No sé cómo son capaces de hacer algo así.

    Recuerdo que en Italia había muchos perros callejeros, y eso no hacía la ciudad menos bonita, de hecho a mi me parecía encantador...

    ResponderEliminar
  4. A mí personalmente no me gusta el fútbol, ni lo veo nunca. Pero como tú, comprendo que a la gente le guste y lo respeto.

    Pero también igual que tú, no entiendo que haya tanto fanatismo. Es todo tan exagerado... Que al marcar un gol retumbe el edificio, que escuches a toda tu calle gritar, los coches pitando, petardos, cohetes, etc... ¿En serio es para tanto?

    Que conste que lo respeto, tampoco soy en plan viejo cascarrabias. Pero eso, lo veo exagerado. Yo el año pasado lo flipé como el que más viendo la gala en directo de los Emmy cuando Ty Burrel, Julie Bowen y Modern Family se llevaron los Emmy. Pero no me puse a gritar como loco ni a tocar un claxon. Y si lo hubiera hecho, a saber la que me hubiera caído xD.

    Eso sí, algo que no veo bien en absoluto es la forma tan bruta que tiene la gente de gritar como burros a la TV e insultar a los jugadores cuando fallan.

    Tu idea de apadrinar estudiantes mola. Si algún día reúnes firmas para convencerles, cuenta con la mía xD.

    P.D: Me he quedado de piedra con eso de la matanza de perros y gatos, no lo sabía.

    ResponderEliminar
  5. Vi una foto en Facebook que decía que esos 300.000 eureles estaban exentos de impuestos. Cosa que creo taaaaan posible. El caso es que yo también quiero que Alonso me pague la matricula. Pero me da en la nariz que una que yo me sé no se conformaría solo con el dinero de Alonso, querría mas. Y cuando digo mas quiero decir mas. Y cuando digo quiero decir mas quiero decir pechito con pechito

    ResponderEliminar