20 sept 2012

Yo estuve en el DCode Fest

La noche anterior me quedé en casa de Carol, y esa mañana ni sabíamos lo que haríamos. Estábamos sentadas en el sofá criticando a los concursantes de "Ahora Caigo" y contestando a las preguntas que fallaban. Era otro día, era otra sensación. Además, esa misma tarde volvía mi madre de Jordania después de haber estado 3 meses allí. Le echaba de menos y le necesité esas semanas, así que las cosas volvían a su cauce poco a poco. Estando en la puerta, quedamos en hablar más adelante para confirmar si íbamos o no. Y fuimos.

Quedamos en Ciudad Universitaria. Un poco caos para saber hacia dónde teníamos que ir. Había vallas por todas partes, mucha gente. Veíamos las taquillas para comprar las entradas pero no sabíamos cómo acceder a ellas... pero llegamos. Las compramos, fuimos a cambiar la entrada por la pulsera y en el momento que me la ponen en la muñeca sentí alivio; "ya está, estoy dentro, les voy a ver, voy a ver a The Killers"


Seguimos a la masa de gente hasta el complejo deportivo cantarranas. Nos encontramos con otro recinto de seguridad, me miran el bolso y paso sin problemas pero al darme la vuelta veo que Carol está hablando con una señora. Llevaba una botella de sangría y no le dejaban pasar con ella, la señora le dijo que se la bebiese entera antes de entrar (estaba a más de la mita). Carol, mirándome y dirigiéndose a mi dijo:
-Pero ¡cómo voy a beberme todo esto! Que me va a dar un jari.
-Bueno, yo que sé...
Le contesta la de seguridad... lol. Al final tiró la botella y me explica lo que pasó porque no me había enterado de nada. Seguimos andando y llegamos por fin al escenario. Quedaba poco para que empezase a tocar Supersubmarina.

Nos colocamos en un buen sitio, se veía muy bien y aparentemente no había mucha gente. Empezó el concierto a las 20:40, el Chino mu bonico él y empezamos a darlo todo. Reconozco que las canciones del nuevo disco no me las sabía muy bien, pero disfruté igualmente... lo que pude y lo que me dejaron. Empezó a llenarse de gente y todos cada vez más apretados. Empecé a agobiarme y a tener mucho calor. No podía moverme, y yo soy muy de moverme en los conciertos joder. Lo mejor de todo es que a mi lado tenía a un chaval que podía medir 2 metros fácilmente. Estaba invadiendo mi espacio por completo, ya no sólo no podía moverme sino que ni podía levantar las manos. Me empujaban, yo intentaba quedarme en mi sitio para no aplastar a Carol... en fin. Hubo un momento en el que el chico este acaba detrás de mi y monta a caballito a una amiga suya. Casi me da un marichalazo al ver su cabeza al lado de la mía al agacharse para que subiese la otra, me tuve que agachar yo también. Me estaba poniendo de muy mal humor y yo intentaba focalizar mi atención en la música pero no podía. La gente es lo peor "People! What a bunch of bastards..."



Acabó el concierto y me da pena decirlo pero lo estaba deseando. Yo no quería moverme porque era un buen sitio para ver a mis Killers pero todavía faltaba muchísimo. La gente se iba y se estaba mejor. Aún así Carol salió para llamar y me dijo que se estaba mejor desde su posición y se veía igual de bien. Efectivamente, no había nadie y se veía perfectamente, fue un alivio. Fuimos a por una cerveza y entonces pasó algo nuevo para mi; Carol se puso chunga.

Fuimos a los puestos infernales llenos de gente a pedir las fichitas para luego ir a por la bebida. No había fila, no se sabía quién era el último, la gente empujaba... Carol y yo estábamos como podíamos y donde podíamos. Vimos cómo dos chicas se colaron descaradamente pero no dijimos nada porque somos la bondad (hasta que nos tocan los ovarios). No sabían qué pedirse y se dedicaban a ligar con el camarero. Estaban tardando demasiado y Carol se lo dijo de una forma muy educada pero muy tajante. La chica era una moderna de mierda (MdM), más fea que mis cojones y que no se le entendía NADA cuando hablaba. Yo veía que estaban hablando pero no sabía qué pasaba y Carol me lo estaba contando, la MdM se pensaba que estaba hablando con ella y le decía cosas a Carol que no se entendían:
-PERO QUE NO ESTOY HABLANDO CONTIGO
-Mskjnfskjdvbsdkjvb
-NO TE ENTIENDO

Se atrevió a llamar fea a Carol, la tía puta. Mira, Carol es una jodida belleza del norte, con unos ojazos que ya los quisierais tú y tu madre. Rubia, tez pálida e impoluta, dientes perfectos... Yo porque soy hetero y me atraen los hombres que si no le haría madre si pudiese.
Carol manejó muy bien la situación. La MdM llevaba un sombrero y me dieron ganas de cogerlo y tirárselo lejos, pero tenía pinta de dar buenas hostias... me controlé. Mientras se iba me dice:
-sdfkjg gfdgd lkafksajldnfs
-¿Qué?
-Que hay que jksdfskjfd
-QUÉ DICES JODER, QUE NO SE TE ENTIENDE UNA MIERDA
-Que hay que socializar
-PUES MUY BIEN, VENGA, VETE DE UNA VEZ.
Menos mal que se fue porque mi paciencia ya se había agotado. A todo esto, quiero destacar la habilidad de dos chicos para colarse sutilmente. Me empujaban, les decía que ya estaba yo... que no pasasen más y me decían que es que les estaban empujando a ellos (mentira). Luego cogen y empiezan a camelarme y a decirme que mi camiseta era muy bonita, qué donde la había comprado, y mientras uno me distraía el otro se ponía delante. Tremendo.

Conseguimos de una jodida vez la cerveza (y mi coca-cola) y volvimos a la zona del escenario. Ya había empezado The Kooks. Yo ya estaba cansada del concierto anterior, y asqueada con la gente así que ese concierto decidimos verlo sentadas en la hierba, like a boss. Se veía el escenario perfectamente y si no ya teníamos la pantallaca que nos mostraba los primeros planos de Luke. En esos momentos hice reset total y volví a ser feliz. En algunas canciones me levantaba a bailar sola, era inevitable (mira a ver si tú te puedes quedar sentado con Always Where I Need To Be). 



Un concierto muy bueno el de los Kooks y entonces aparecen los nervios. Los siguientes eran los Killers así que ya era hora de levantarse y pillar buen sitio. La gente se volvió a dispersar y nos colocamos estratégicamente. Había muchos huecos y estábamos bien, teníamos espacio para movernos libremente. Obviamente, mientras se acercaba la hora del gran concierto se iba llenando de gente y esos huecos desaparecían. Un señor me tocó la cabeza mientras pasaba durante el concierto de The Kook y volvió, estuvimos hablando un rato con él... nos preguntó si eramos hermanas, claro COMO NOS PARECEMOS TANTO CAROL Y YO. Nos preguntó nuestros nombres y al decirle el mío, me dijo que su madre se llamaba así. No sé cómo nos libramos de él, pero ya llegaba un punto en el que Carol y yo nos mirábamos en plan ¿qué hacemos? Pero se fue él solo, no hizo falta ponerse bordes ni nada.

Ya sabéis, siempre en las esperas se hacen amigos y sobre todo cuando se tiene un objetivo común; que no se cuele la gente. Teníamos detrás a una pareja muy cuqui, ella era rubia con ojos azules y ya teníamos la coña de que ella y Carol parecían guiris así que si alguien se acercaba a intentar acercar puestos, que se harían las longuis y no les dejarían. Teníamos también delante un grupo de chicas muy activas y un chico que salió del mogollón a no sabemos qué. Mientras esperábamos, por delante teníamos una chica muy alta con un moño más alto todavía que no dejaba ver el escenario. De esto que empiezas a hacer comentarios y las chicas me dieron la razón. Opté por gritarle que se lo quitase:
-CHICA DEL KIKI, CHICA DEL KIKI... POR FAVOR, ¿TE LO PUEDES QUITAR QUE NO VEMOS EL ESCENARIO?
Y la chica muy amable, se dio la vuelta, me hizo un gesto con la mano y se hizo un moño más bajo. Empezamos a aplaudirle TODOS y yo le di las gracias y le dije que era lo puto mejor. El grupo de chicas me agradeció lo que hice. Y también me agradecieron el que fuese una barrera para que no entrase la gente. Se acercaban y yo les decía de buen rollo que por favor no pasasen porque no había sitio, que nosotras llevábamos esperando una hora y que no se iban a poner delante. Con bastantes funcionaba a la primera y se iban, pero otros no lo entendían... un grupo de chicos muy altos insistía en meterse en el tumulto. Yo les decía que para qué se iban a acercar más si con lo altos que eran seguro que verían muy bien atrás, y que eran muy jóvenes y guapos para morir aplastados... que yo velaba por su seguridad. No me hacían caso por las buenas, así que el chico que tenía detrás empezó a decírselo por las malas.
La cosa se empezó a poner muy violenta, mucho... en serio, que parecía que se iban a dar. El chico aquel que salió del grupo de chavalas intentó volver con ellas y lo tuvo muy difícil, discutió con el hombre de detrás hasta que supo que ya estuvo antes y luego le pidió disculpas. En fin, que ahí ya estábamos que nos matábamos... tenían que empezar ya.

Y EMPEZARON. Se apagan luces, se ilumina el rayo del  teclado, salen Dave, Mark, Ronnie y Brandon, la gente se vuelve loca y grita. Nos saludan y entonces mi querido y dulce Brandon dice en un español muy americano:
-Hola Madrid, somos The Killers y esta noche vamos a por todas
Y vaya si fueron a por todas, nos lo dieron todo. Yo, lo di todo. No se me quitaba la sonrisa en ningún momento, y miraba a Carol y sonreía más por estar con ella en ese momento, por vivir ese momento gracias a ella. Como siempre, nunca sé explicar lo que siento en los conciertos; era genial. Les tenía tan cerca, les veía tan bien, cada detalle... Al día siguiente saldría a la venta su nuevo disco "Battle Born" así que no tocaron muchas canciones nuevas supongo que para no dejarnos fríos. Empezaron con Runaways que todo el mundo coreaba. Después un Somebody Told Me tan cañero... qué momentazo. Cantando, saltando, bailando ¡épico! Pero calla, que luego viene el Smile Like you Mean It y más de lo mismo. Dios mío qué dos cancionzacas seguidas, pero no paró el ritmo con Spaceman. Maemía Brandon, qué tío más salao que no paraba de moverse y animar a la gente. Después un This Is Your Life y a continuación nos cuenta Brandon que van a tocar una nueva canción, dijo en español "una nueva canción" por si no nos había quedado claro, ésta era Miss Atomic Bomb, me gustó bastante. Y entonces veo cómo Brandon coge un bajo, y me emociono sabiendo que iban a tocar For Reasons Unknown.



Decir, que aunque hubiese empezado el concierto, seguía habiendo tensión en el ambiente. No sé en qué momento exacto, cuando iluminan al público vi de repente a una chica cogiéndole el cuello de la camisa a un chico y levantándole la mano. Me quedé con el culo torcido, pero no supe que pasó después porque se fueron las luces. Además, al principio del concierto teníamos espacio, pero poco a poco se fue reduciendo y a mi lado tenía a un grupo de amigos que hubiese reventado a hostias. Resulta que estaban a mi lado, y se querían poner delante mío. Fue una lucha cuerpo a cuerpo contra una chica muy alta. No os podéis imaginar las hostias que me daba saltando y cómo me empujaba. Yo estaba como una estatua y cuando saltaba lo hacía contra ella. Fue muy raro, y muy estresante pero no quería ponerme de mal humor en el concierto y quería disfrutarlo. Al final la muy puta acabó delante de mi. Ya no podía hacer nada, ¿nada? Joderla. Resulta que soy muy apasionada cuando canto, y en una estrofa de no sé qué canción pegué un grito considerable. Ella se dio la vuelta y me miró con cara de asco, volví a gritar y se volvió a girar... entonces intuí que le molestaba y ¿qué hice? GRITAR COMO SI NO HUBIESE MAÑANA. Y no sólo eso, sino que intentaba escupir lo más posible para que le llegase al hombro. Así soy.

Continúo con el concierto; siguen con Bling (Confession of a King). En directo es impresionante esta canción..."higher and higher". Después un cover de Joy Division, Shadowplay muy rockera. Aquí la gente a lo mejor se distrajo un poco peeeeero recondujeron la atención con Human. Luego un A Dustland Fairytale maravillosa. Qué canción tan preciosa, ¡joder! y en serio que te deja los pelos de punta en directo. La gente se vino muy arriba con un cover de Alphaville y su famoso Forever Young. Amor. Y entonces vino el pack del orgasmo musical; Read My Mind, Mr Brightside y All The Things That I've Done. Eso era adrenalina pura



Y todavía se me pone la piel de gallina al escuchar el empiece de la canción y la gente gritando.... Ays. Qué feliz estaba en esos momentos, qué bien lo pasé. Y la sonrisa de Brandon, es que no me la quito, y Ronnie con ese sentimiento ¡no paraba quieto! No podía dejar de mirarle. Mark como una estatua el pobre, pero ya sabemos cómo es él y Dave impresionante. Lo puto mejor. Y cuando sueltan el confeti, esa imagen iluminando a la gente y ... .adfjhaskjfnaskjfdhwsfkhsd. Se fueron, pero enseguida volvieron para tocar los bises Jenny Was a Friend of Mine y.... como no, la incansable, incomparable, imprescindible, impresionante WHEN YOU WERE YOUNGLa perfección.



¿Qué más os puedo decir? Os juro que tengo la piel ahora de gallina al recordarlo y escribirlo. Eso sí, me faltó Bones y ahora que he escuchado el nuevo disco (que me gusta bastante, más que Day & Age) me hubiese encantado escuchar The Way It Was en directo. 

Un día inolvidable y no sólo por el concierto, sino por haberlo vivido con Carol y que gracias a ella estuve allí. Fueron muchas emociones en poco tiempo, y no sabes cuánto te lo agradezco.

1 comentario:

  1. "Ella se dio la vuelta y me miró con cara de asco, volví a gritar y se volvió a girar... entonces intuí que le molestaba y ¿qué hice? GRITAR COMO SI NO HUBIESE MAÑANA."

    Jajaja, qué gracia me ha hecho eso; eres genial xD.

    Me alegro de que fueras al DCode y te lo pasaras tan bien. Yo nunca he ido a un concierto, pero lo explicas todo tan bien que me lo he ido imaginando y casi siento que lo he vivido xD.

    ResponderEliminar