25 dic 2008

Odio la Nochebuena

No las Navidades en general, sólo la Nochebuena. Me gusta ver el "espíritu navideño", me gusta ver las calles iluminadas, me gusta la ilusión de los niños, me gusta (en su justa medida) las calles llenas de gente, me gusta Cortylandia (aunque es más feo y soso)... me suele gustar todo eso, pero odio la Nochebuena.

Hacerse mayor es una putada, y descubrir que Papá Noel o que los Reyes Magos no existen lo es aún más. No recuerdo quién me dijo que estaría bien que existiesen de verdad, y tiene razón, al menos sabría así que todos los años no me llevaría un chasco. Sé que los regalos es lo de menos, pero sinceramente... que te hagan una sorpresa siempre hace mucha ilusión. No había más que vernos de niños. Yo nunca he sido caprichosa, y para Navidades pues pedía pocas cosas, pero cosas que me gustaban mucho. A veces me lo traían todo, otras no... pero de niña nunca salía disgustada de Nochebuena. Incluso algo tan simple como un paragüas fue lo que más me gusto un año porque no me lo esperaba. Lo estuvimos recordando ayer... es mítica esa Nochebuena porque además esta grabado en vídeo. Entre eso y la Nochevieja que casi vomito comiendo trozacos de plátano (no me gustan las uvas) que también esta grabado... Mis padres se lo cuentan a todo el mundo.

Ahora que sé que todo es mentira, pues la verdad es que no tiene la misma gracia. Me compro mis propios regalos, algunos los envuelvo... un poco paripé porque luego al abrirlos... ya ves tú. Además que ahora la verdad que no tengo caprichos, llevo varias Navidades sin pedirme nada en concreto, porque no necesito nada y si pido algo y no me lo compran el chasco es peor. Os contaré una historia que hizo que odiase la Nochebuena para siempre. Tendría unos... 14 años y en septiembre del 2004 ya estaban a la venta Los Sims 2. Mis padres sabían perfectamente que lo deseaba con toda mi alma. Total, que por la mañana me puse a husmear los regalos, la forma, el tamaño para saber si me lo habían comprado. Encontré un paquete a medida... no había lugar a duda... ME LO HABÍAN COMPRADO. Estuve intentando no hacerme ilusiones por si ese regalo no era para mi... pero fue imposible. Estaba muy impaciente y por fin llegó el momento de darnos los regalos y vi que mi madre cogió ese paquete. Yo lo seguía con la mirada para saber a quien se lo daba y ME LO DIO A MI. Estaba claro, no había duda... la duda de que no fuese para mi ese regalo se disipó y mi ilusión creció más todavía. Bueno, pues muuuuuuuucho más grande fue el chasco al descubir que... ERA UN DICCIONARIO DE FRANCÉS.
No sabría describiros cómo me sentí, parecerá una tontería pero estuve a punto de llorar. Porque es que encima no puede ser otra cosa que un puto diccionario. Y para colmo me dice mi madre "¿Te gusta?" Estuve a punto de tirárselo a la cabeza.

Bueno, pues a partir de esa Nochebuena, las que siguieron fueron un poco desastre también, 5 años con una desilusión tras otra. Tampoco es que me pida nada, porque siempre tengo la ilusión de que me comprarán ellos algo, prefiero que sea sorpresa. Bueno, el año pasado no me quejo, la plancha de pelo que me regaló mi hermana no me la esperaba y me encanta, me ha venido estupendamente. Yo este año quería regalarle la 2ª temporada de Bonnes, estuve buscándolo por todas partes y no lo encontré, pero ella sí. Me dio muchísima rabia porque quería regalárselo yo y que se llevase la sorpresa porque sé que le iba a encantar. Yo sin embargo tuve que decirle que quería el DVD de Muchachada Nui, porque ni se acordaba. Esperaba que al menos eso si lo supiesen, no tener que decirles nada, pero ni eso.

Pero que vamos, que no puedo quejarme porque la verdad que aunque en esas cosas mis padres no se den cuenta, cuando necesito o quiero algo, me lo suelen comprar. Mi padre es muy generoso y siempre que pido me da. Porque pido poco, será eso. Tampoco se pueden quejar ellos, que tienen dos hijas ejemplares, jajaja. Bueno, en su favor, diré que al año siguiente por mi cumpleaños mi padre me compró Los Sims 2 por sorpresa.

8 comentarios:

  1. Yo hasta hace un par de años no tuve regalos en Nochebuena, siempre he sido de Reyes y siempre lo seré, pero desde que empecé a ir a Santander o a Torrevieja con mi familia paterna, empecé a recibir regalos el 24/25 de diciembre (este año, como la he pasado aquí, lo recibí el 23, ensayo general de Navidad xDD). Siempre fueron regalos pequeños (sobretodo ropa), pero que benían bien, este año una sudadera más para mi colección de sudaderas (que me encantan xDD).

    En Reyes la cosa cambiaba, lo que pedía lo tenía, eso sí, me he acostumbrado a pedir algo muy grande o varias cosas pequeñas, además si era muy grande lo juntaba con mi cumpleaños y listo xDD. La magia nunca la he perdido, el año pasado por ejemplo, sabía que caía un portátil, pero no cómo era, qué características tenía y todo eso. Este año la cosa cambia, he comprado yo me he comprado los regalos (acompañado de mi madre), pero aún así disfrutaré de la magia de la noche de Reyes. Me va a caer la 4ª temporada de Lost y una camiseta de Regreso al Futuro xDD

    Un beso Sally

    ResponderEliminar
  2. Sally te entiendo perfectamente.En mi casa nunca hay Papa Noel, pero como dos dias mas tarde es mi cumpleaños..pues como si lo tuviera. Y me pasa lo mismo, ya no se ni que pedirme.Mi madre me lo ha dicho, yo te doy dinero y te comrpar para cumple lo que quieras,y me pongo negra, porque me hace ilusion que alguien llegue con un regalo que no se lo que es, asi q para mi hace ya 4 años no tengo al ilusion.

    Lo unico que vivo es la ilusion de mis sobrinos y me hacen recordar los nervios qeu apsaba la noche de Reyes.....pero bueno, es lo que nos toca por hacernos mayores.

    De todas formas los regalos que mas ilusion nos hacen suelen llegar a lo largo del año a traves de las emociones y las experiencias vividas ..¿ o no?
    Un beso enorme Sally!!

    ResponderEliminar
  3. Qué te voy a decir yo sobre esto...

    En mi casa no son mucho de Papa Noel, aunque cuando éramos pequeños alguna cosa caia, aunque fuera una tonteria. Para Reyes era cuando venía lo gordo. Recuerdo un año en el que tuve una cantidad de regalos inusitada (de hecho es la única vez que he recibido tantos regalos). Pero era trampa, porque la mitad eran de mi cumpleaños. Y era una putada. Siempre me han hehco lo mismo, tener que elegir cuales regalos quiero recibir el 5 y cuales el 6, y eso pierde mucho la gracia, porque simepre he sentido que nunca he tenido cumpleaños, sino unos Reyes que empezaban un día antes o, directamente, unos Reyes normales, ni cumpleaños ni mierdas.

    Pero al menos de pequeña recibía cosas, pero ahora nada... Como mucho, lo que dice Bea en el comentario de arriba, que ha descrito justo lo que siento: Mi madre me lo ha dicho, yo te doy dinero y te comrpar para cumple lo que quieras,y me pongo negra, porque me hace ilusion que alguien llegue con un regalo que no se lo que es.

    Besotes neni

    ResponderEliminar
  4. TÍA CASI LLORO CON LO DEL DICCIONARIO DE FRANCÉS!!!!!!!!!!!!!!! :'''''''''''''( Pero qué triste, no? Cómo te regalan un DICCIONARIO????????????? Pobre...

    No te sientas mal por odiar la Nochebuena y las Navidades, ya somos dos (o tres o cuatro... millones xD).

    A mí lo que me mola es rencontrarme con mis amiguitos después de casi 4 meses sin verles, hacernos regalitos y tajarnos bien: ése es el verdadero significado de la Navidad, la cirrosis^^

    Un besaco muy grande guapa, ¡y pásalo muy bien esta Nochevieja! Ya te he dicho que el próximo año, la celebraré en Madriz ;););)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pereceré rara, pero que me regalen un diccionario de francés, a mí sí me hace ilusión, pero es que yo soy así, en mi casa NUNCA ha venido Papá Noel...pero este año si que he tenido regalos...dos libros, que casi lloro de emoción, porque uno) no me lo esperaba, dos)SON DE INGLÉS!!! (gramática y actividades, que para mis clases me vienen de PM... pero bueno, para mí la Nochebuena es pasarla con mis padres, mis hermanos y mi abuela, riéndome, haciendo el tonto y cantando a Raphael...y los reyes...pues yo prefiero que me den dinerico y me compro lo que me apetezca, la verdad es que no soy mucho de sorpresas, a no ser qe realmente no me lo espere para nada, como los libros de Papá Noel...y nada...que no te pongas así mujer...que por lo menos estás con tu familia (padres y hermana)y a ver si pronto ves al resto de tu familia...MIL BESOTES y disfrutaaaa

    ResponderEliminar
  6. Si te consuela, yo tb odio la nochebuena, cada año más. Y este año no he tenido regalos...

    Nos vemos pronto!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues en mi casa, como son mu tradicionales, de regalos por papá noel nada... reyes y gracias! xD
    A mi me van a caer unas gafas super bonitas de prada de pasta... ains, se me cae la baba,a ver si me llegan ya, que las están haciendo en badahó capital xDD

    Por lo menos tu madre te regaló luego los sims 2 :P.
    Yo mejor que no hable de mi situación económica y todo el tema porque mi madre se pone como una fiera U__u
    besín!

    ResponderEliminar
  8. Tía... ¿a qué te refieres con que no existen?... XD

    Bueno, que eso nos pasa por no pedir nada, por ser buenas. Si dijéramos "quiero ésto, ésto y ésto" al menos algo de todo nos regalarían.
    "Mejor que sea sorpresa" Claro, sorpresa es un diccionario. No saben lo que deseas, hay que decírselo abiertamente. Y dos veces además, que ya viste que ni tu hermana se acordaba de los dvds.

    En fin...

    ResponderEliminar