13 abr 2010

Mi 21 cumpleaños

Suelen ser días especiales los cumpleaños, pero a mi me tocó trabajar... así que me hicieron mucha gracia todas esas felicitaciones que me decían que me lo pasase bien hoy.

Me levanto a las 6 de la mañana, me preparo y salgo con ese frío invernal que caracteriza esa hora. Llegó muy puntual, a las 7:30 a Colón y me pongo a repartir folletos. ¿A esa hora pasa gente? Os preguntaréis... pues sí, es increíble. Aunque suele haber bastante más sobre las 8:30-9:00, por lo que estoy una hora básicamente sin hacer nada. Además sólo puedo repartir la propaganda a mujeres de entre 25 y 50 años (eso me indicaron). Obviamente no iba a discriminar, y mujer que veía... mujer a la que le daba el papelito (hombre, si no podía andar, se lo ahorro). Y por allí, la verdad es que pasan muchos más hombres que mujeres.

Deciros que no soy la típica repartidora, que yo voy monísima de la muerte, con una sonrisa de oreja a oreja y muy salada, dando los buenos días, saludando y ofreciendo los descuentos. No como la mayoría de los que veo, que dan asquete... eso es así. Además están hasta la polla (cosa que entiendo) y te lo dan con desgana. Pues yo mis siete horazas que estuve, las siete vigorosa y llena de ilusión xD. Por dentro me moría, esta claro.

Hay intervalos de horas en los que es entretenido y todo, pero otras en las que ahí no pasa ni Dios y es desesperante. Las horas se te hacen eternas, sobre todo cuando falta una hora para ir a comer o para acabar el turno. Justo hacía un frío de mil demonios, y yo iba en manoletinas (me lo exigen) y no sabéis lo que es eso. Además se puso a llover, era una lluva fina y parecía poco pero cuando llevas ahí un tiempo se nota. Me metí al metro y se estaba mejor. Pasaba menos gente incluso, yo escuchaba música y me entretenía leyendo los mensajes de felicitación que me iban mandando. Me llamó mi tía Aída, y me hizo una ilusión tremenda.

A las 11 pasa un guardia de seguridad y me dice si tengo permiso para estar ahí... ¿hola?, Así que nada... me echó pero afortunadamente era mi hora de la comida y me fui al VIPS de enfrente. Había quedado con Anabel, que me acompañó la bonica y además me trajo ¡¡un muffin con una vela!! No me digáis que no es para comersela ^^ Nos pusimos hasta el ojete, ya me lo recomendó en su día Carlos Areces "¡tenéis que ir VIPS hacen unos deasayunos buenísimos!". Y así es.

Supuestamente tengo una hora y media para comer, pero yo me tomo mis licencias y se convierten en dos horas, jajajajaja. Aunque me hicieron la putada y a las 12:30 me llamaron para darme más folletos (aunque luego el chaval no vino ¬¬). Ahí estuvimos Anabel y yo, hablando de nuestras cosas y aproveché para darle el regalo que le faltaba porque lo tenía yo y se me olvidó llevarlo cuando se los dimos en Toledo. Pagamos, fuimos al baño, se llevó un taco de papeletas y volví al curro.

Hacía menos frío, y pasaba más gente. Hay de todo tipo;
-los que te sonríen y te lo cogen
-los que te saludan y te lo cogen
-los que simplemente te lo cogen
-los que te lo cogen y además te dan las gracias
-los que te hacen la cobra
-los que te ignoran completamente
-los que te lo cogen pero al ver que nos les interesa te lo devuelven (¬¬)
-los que te dicen que ya se lo han dado
-los que te lo cogen porque te van a preguntar por una calle

Y así puedo tirarme un rato, yo para entretenerme hacía apuestas conmigo misma en plan "esa no me lo coge", "esa me lo coge fijo", "ya verás como a estas les endoso tres" y cosas así xD. Y cuando no me lo cogían, las insultaba mentalmente. Además, siempre que he trabajado en esto, cada día tenía una anécdota... una vez, un francés me decía que era muy guapa y que si tenía novio, me preguntaba por mis años (todo esto en francés) y luego me dijo algo que no entendí y me hizo gestos y era de risa: me señala, se señala y empieza a hacer como que se está morreando con alguien xD. Luego otro día una señora se puso a hablarme, y me conto que la hija de una amiga era psicologa y que al final acabó tocada, con ataques de ansiedad y no se qué... en fin.

Hubo un momento fatídico, en el que me dio un calambre en el pie. Conocidos es por todos como son mis calambres... INSUFRIBLES. Lo puto peor, me duran 15-20 minutos y es un dolor horrible. Me fui a una esquinita a intentar masajearme y de repente ¡ZAS! un calambre en el otro pie. Ahí estaba yo, sin poder moverme con un calambre en cada pie, llorando sin saber que hacer. No os creías que alguien se acercó... que va. Me llegué a marear del dolor, no os digo más. Unos 15 minutos de agonía, y cuando ya pude moverme pues seguía repartiendo pero no sé por qué no podía dejar de llorar. La gente por lo menos al verme así, sí que los cogía xD.

A las 4 por fin termino y vino a recogerme Aída. Fuimos al starbicks al lado del VIPS y dice Aída "a ver si nos encontramos a Manu" y cuando antes lo dice, antes le vemos... jajaja. Nos invitó muy majo él, y ahí estuvimos los tres hablando un ratico. Aída me dio una carta y me trajo la firma de Ángel :D que la tenía ella guardada. Rellenamos una cosa para trabajar en el starbucks "con tal de no estar en la calle..." jajajajajaja. Nos despedimos despues de estar horas hablando y cada una a su hogar.

Llegué a mi casa muerta de cansancio y fue llegar a mi habitación y tumbarme en la cama, a los pocos segundos me quedé dormida. Me desperté sobre las 8:30 o así, y me atreví a encender el ordenador. 50 mensajes en facebook, más de 50 en tuenti.... ¡madre mía la que me esperaba! Porque contesté a todos uno por uno :P me alegraron el día, la verdad (y Anabel y Aída sobre todo) Así que muchas gracias, la verdad que es reconfortante ver que la gente se preocupa y ver tantas muestras de cariño.

Mi madre nos hizo un bizcocho BUENÍSIMO, pero el sábado comimos la tarta oficial. Nos hicimos bastantes fotos (no os miagináis la de intentos fallidos con el automático, mi padre era lentísimo y las cosas estas de fuego se apagaban enseguida... me reí muchísimo)

6 comentarios:

  1. Siento haceros la putada de leer tanto de golpe. Carlos y Laly me van a matar.

    Gracia si habéis llegado hasta aqué :D

    ResponderEliminar
  2. Vaya, yo he empezado por aquí. Hay que ir en orden!!!

    Me lo pasé muy bien ese día yo también. Además me hace ilusión poder compartir el día de tu cumple contigo, a pesar de que la celebración se haga luego.

    No hace falta que jures que hubo varios intentos de foto, porque tienes cara de estar hasta el moño.

    Muuuuuak

    ResponderEliminar
  3. carlos ya sabes quien22 de abril de 2010, 21:37

    jope, menudo dia te tiraste, podrias haberme dado un toque para llamarte y hubiesemos hablado un rato! aunque bueno, estabas trabajando... en fín, por lo menos lo recordarás y dentro de unos años te hará gracia jajajajajajaj

    a propósito yo soy de los que ignora completamente, sobre todo cuando hay 20 tios dando folletos, si no, intento cogerlos con una sonrisa jajaja

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja recordarlo dentro de unos años xDDDDDDD madre mía, qué viajuna me sentiré cuando lo haga xD.

    Así me gusta, que por lo menos si los coges sonrías, NO SABES lo gratificante que es, en serio.. cuando llevas 5 horas, asqueada de la vida viendo que la gente pasa de tu culo y que alguien te sonría o te de las gracias anima bastante.

    Aída, qué bonica... gracias por haberme ido a buscar, yo tb me alegro mucho de haber compartido mi día contigo ^^ (mi día y todos o que hagan falta)

    ResponderEliminar
  5. me alegro de que te gustara el muffin-vela y que con mi corta compañía el día te fuera menos mierder. :)

    ResponderEliminar
  6. Luego me lo comi por la tarde cuando terminé de trabajar, en el starucks de Manu y no veas qué bien me sentó, acada mordisco me acordaba de ti, jajajaja

    ResponderEliminar