1 abr. 2010

Why I'm feeling good?

Os he puesto esa versión de Muse del "I'm feeling good" de Nina Simone, a parte de porque me gusta bastante, porque es como me siento. Creo que por primera vez en muuucho tiempo, puedo decir que me siento bien conmigo misma. Soy feliz y me apetece contarlo.

Estoy pasando ahora mismo por una etapa muy buena en mi vida, veremos cuanto dura... pero yo espero que si viene algún contratiempo, no dependa de mi. Yo soy yo, y mis circunstancias pero en muchas ocasiones no dependo de ellas... y esas "circunstancias" pueden ser una auténtica putada. Muchas veces le ocurren cosas malas a gente que no las merece, y para no hundirnos sí que dependemos de nuestro "yo". Y mi "yo" está de puta madre, hablando en plata.

Que las cosas no sucedan como quieras, no tiene por qué ser malo... y eso es algo que cuesta aprender, pero se consigue y yo lo he hecho. He aceptado las cosas como han pasado, y está bien... basta de quejarme por ello, y a vivir como toca. Una vez aceptando eso, y habiendo tenido charlas personales muy productivas, estoy llena de paz.

Otra de las cosas que hacen que me sienta tan bien, es la motivación que me ha iluminado este año en el ámbito académico. Lo he dicho mil veces, y más que me tendréis que aguantar con esto... pero por fin he encontrado el camino. Llevaba 2 años caminando por él... pero totalmente indecisa, saliéndome de las líneas, retrocediendo y queriendo abandonar. Ahora sé que es el camino correcto y quiero llegar hasta el final. Cómo cambian las cosas cuando estás segura de lo que haces. De momento me está yendo muy bien en la carrera, y no sólo eso... sino que quiero hacer cosas más allá y me muevo por mi cuenta. Gracias a Pau, una amiga de Mario y sobre todo a él, fui al COP (Colegio Oficial de Psicólogos) y nos informamos de unos grupos para introducir a los jóvenes en el mundillo. Se organizan grupos de las diferentes especialidades y se hablan de temas interesantes, del papel del psicólogo en cada rama, etc.

Y afortunadamente también he tenido profesores que han ayudado mucho a tener todo esto tan claro. Creo que ya os he hablado de mi profesor de prácticas de fisiología, y os habré dicho que es lo puto mejor. Me encantan sus clases y lo que explica, ahora estamos con técnicas de neuroimagen (el PET, TAC, IRM, Rayos X...) y me entran ganas de meterme a clínica por él. Trabaja en un centro con trastornos de conducta y una chica le preguntó si podíamos hacer una visita y nos dijo que si la organizabamos que no había ningún problema. No sabéis la ganas que tengo, y lo que se puede aprender y aprendemos con ese hombre. Ya os contaré.

No tengo ninguna preocupación en la cabeza, mi familia está bien y además hemos recibido la esperada noticia de que mi tío se casa. No sabéis lo contenta que me ha puesto esta noticia y las ganas que tengo de conocer a su novia y asistir a la boda. Si es que estamos ya en abril... en dos meses ya puedo volver a estar con ellos, y tengo unas ganas locas. Espero este año poder aprovechar al máximo. Me gustaría hacer algún viaje alternativo pero va a estar un poco difícil. Lo importante es estar con ellos, y hacer muuuuchas fotos xD. Además ahora tendré que ponerme a buscar un vestido como loca y entrar en la "operación boda" YA.

Ese es otro tema del que os iba a hablar, pero tengo poco que decir así que aprovecho para ponerlo aquí. No estoy de acuerdo con esa chuminada de "Tienes que quererte para que los demás puedan hacerlo". Yo más bién diría que "Tienes que aceptarte para que los demás te acepten". Porque para querer a una persona primero hay que aceptarla como es, todos tenemos defectos y hay que saberlo, y pueden no darte igual... pero ahí van a estar. Puedes mirarte al espejo y no gustarte lo que ves como es mi caso, pero no voy a estar machacandome por ello. Acepto mi cuerpo, acepto como soy y punto... esto es algo que yo ya sabía desde hace tiempo, quiero decir que no es que ahora me haya aceptado, en su día me costó pero lo he hecho porque ahora me lamento de haber sufrido y llorado tanto por este tema. El otro día estuve viendo fotos de mi juventud y estaba bastante más delgada que ahora y por aquel entonces me veía como un monstruo. Si hubiese seguido teniendo esa mentalidad ahora me habría suicidado por lo menos... jajajaja. Lo que diré ahora sí que es un topicazo, pero aunque lo que hay en el espejo no me convence, lo que hay dentro sí. Estoy orgullosa de ser quién soy.

Como veis, estoy que lo peto y sí, quizás tengo un poco subido el ego... pero ya era hora, así os lo digo.

8 comentarios:

  1. Bonita entrada, sí señor.
    Me he sentido muy identificada con lo que has dicho del camino que por fin has encontrado. Yo llevo 2 años perdida por escoger mal mi carrera, pero soy tan cabezota que me quedo hasta el final. Hasta hace poco no me había dado cuenta de que mi problema es exactamente esto que has dicho: “Cómo cambian las cosas cuando estás segura de lo que haces.” Cuando algo no te motiva… cuesta mucho llevarlo a cabo con éxito.
    “Yo soy yo y mi circunstancia”… Esa frase me paso la vida repitiéndola. Sobre todo últimamente.
    “Que las cosas no sucedan como quieras, no tiene por qué ser malo... y eso es algo que cuesta aprender, pero se consigue y yo lo he hecho.”
    Interesante reflexión. Estás hecha una filósofa

    Y no es por hacer la pelota, pero respecto a lo último que has escrito... sólo decirte que me pareces una tía bastante guapa

    ResponderEliminar
  2. carlos ya sabes quien11 de abril de 2010, 0:21

    me alegro infinitamente por ti! me hubiera gustado que me lo contaras en persona pero bueno, tampoco está mal enterarse así... jajajajajaaj un beso

    ResponderEliminar
  3. Espero que todo continúe así, que sigas bien. Tú estás actuando muy bien y puedes tener la seguridad de que si algo sale mal, no será por falta de interés y dedicación por tu parte

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Elena *_* me encanta leerte por aquí ^^
    Todos tenemos un filósofo en nuestro interior xD

    Carloooooosya te contaré mejor en persona ^^ y así conoces detalles de esas charlas personales productivas ;)

    Aída! Eso es algo que se me olvidó poner. Que tengo la conciencia tranquila y sé que estoy haciendo lo correcto. Gracias por todo *_*

    ResponderEliminar
  5. Pues me alegro un montón de que seas feliz, sabes que te lo digo de verdad, me encanta que hayas encontrado tu camino, es muy importante estar segura y gustarte lo que estás haciendo porque, básicamente, es tu futuro...

    Lo de la boda de tu tío...cuando quieras te acompaño a buscar vestido, soy toda una experta, con todas las bodas que he tenido ultimamente xDDDDD y qué es eso de la operación boda??? Espero que no sea como la operación bikini que, cuanto menos, me parece una GI-LI-PO-LLEZ...tía, sí es que tienes una cara preciosa y una forma de ser que enamora con sólo cruzar doa palabras contigo...eres afortunada...
    Ójala la buena racha te dure muchísisissisisisisisisisimo...lo mereces...

    MUACS!!!

    ResponderEliminar
  6. Jooooooooo, gracias Laly! Qué bonica, en serio... *_* qué bonito eso último que me has dicho ^^

    Lo del vestido creo que ya lo tengo solucionado, ya te contaré... jajaja

    ResponderEliminar
  7. Me alegra muchísimo que seas feliz, que hayas encontrado por fin tu camino, tu motivación. Que sepas que estás haciendo las cosas bien, y que hayas conseguido tu paz interior. Que te sientas guapa y estés orgullosa de ser quien eres. Me llena de felicidad que seas feliz, porque si alguien lo merece, esa eres tú. Que no se te acabe nunca esta felicidad que ahora tienes, nunca.

    Me alegro de estar a tu lado también en este momento tan bueno para ti. :)

    ResponderEliminar
  8. Anabeeeeeeeeeeel ¡cuanto tiempo! Se te echaba de menos por aquí

    ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!! Qué bonica eres :D

    Con amigos así ¿cómo no voy a ser feliz?

    ResponderEliminar