20 abr 2010

Smile ;)


5 comentarios:

  1. A mí me llegó esto por un evento del Tuenti (Es raro pero sí, en el Tuenti existen también eventos que no son una mierda... xD), y la verdad es que me encantó.

    Me llamó mucho la atención el egoísmo de la gente... Ninguno le devolvía los cumplidos... Igualito que en la vida real.

    La banda sonora es genial.

    Por cierto, el título de la entrada es "Simle ;)". ¿Es así intencionadamente o te equivocaste al escribir "Smile"? xD

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de ver ahora mismo y he dicho: FIJO QUE ME LO ECHAN EN CARA XD.

    Me he confundido ¬¬

    Parece muy simplón y previsible a simple vista, pero en el fondo muestra mucho más, es lo que dices... somos tan egoístas.

    Pues a mi me lo pasó una amiga, porque estuvimos hablando de terapias y tal, y una de ellas era esto, hacer cumplidos y animar a alguien totalmente desconocido y me contó que ella llegó a llorar de la emoción *_*

    ResponderEliminar
  3. :O Me ha gustado mucho! Juraría que a mí también me llegó por tuenti, pero pasé de verlo xD

    Sobre lo de los cumplidos, no sólo hay que hacerlos a alguien desconocido y devolverlos. También a algunas personas nos cuesta mucho aceptarlos. Quiero decir, por ejemplo, yo no sé recibir cumplidos. He tenido que aprender en clase a cómo aceptarlos, recibirlos y devolverlos; porque lo mío es más bien negarlo y devolver un cumplido (y no sería una novedad que, por ejemplo, me presenten a alguien y justo después de saludarle le suelte algo como "¡qué ojos tan bonitos tienes!"). Es muy triste decir que he tenido que aprender a hacer eso, a aceptarlos, pero es lo que hay.

    Y sobre esto que aprendí en clase (psicología de la comunicación, para concretar), la cosa de no devolverlos no era sólo por egoísmo (que también), es porque no sabemos recibir bien los cumplidos.


    Y sí, sienta tan bien que de vez en cuando te digan algún cumplido de vez en cuando y sin venir a cuento como los que el prota decía. El autoestima de uno también necesita de vez en cuando el reconocimiento de algo bueno suyo por parte de los demás.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que a todos nos cuesta aceptar cumplidos.Bueno, digo supongo porque no conozco otra cosa y aunque recibir cumplidos sea algo bueno, me siento un poco incómoda cuando me los hacen, la verdad.

    Lo de no saber hacer cumplidos porque no sabes recibirlos, eso yo lo sé pero más que nada por patologías, aunque también se darán en la población normal (y con población normal no me refiero a que los otros sean anormales, cuidado... es que nos referimos en términos de "población clínica" y "población normal").

    Los de la historia sabían aceptarlos muy bien, no veas quñe sonrisacas? XD

    ResponderEliminar
  5. Sí, pero lo de incomodar es lo normal.

    Lo que yo vi en clase era que lo normal era decir un "gracias" y devolver con otro cumplido, en plan "tú también estás muy guapa" o algo así. Es decir, primero dar las gracias. En el vídeo hacen el primer paso, pero el segundo se lo saltan.

    A mí, me pasa al contrario, el primer paso me lo salto, o más bien, en lugar de agradecer, le quito mérito, y devuelvo el cumplido. Y eso también estaba mal, porque la otra persona se quedaba un poco chafada (porque negar un cumplido, en plan "quitando mérito" puede significar que la persona es humilde y tal, pero a veces no sentaba bien al emisor que le negaran lo que había dicho [además de que negarlo a veces parecía una muestra de autoestima baja]). Vamos, que como mínimo había que decir un gracias o algo, en lugar de decir "jajaja, qué dices, qué va...". Tampoco era plan de chuparse las pollas unos a los otros en modo bucle, pero vamos, que no había que quedarse como en el vídeo, con la sonrisa y punto.

    Creo que esto de los cumplidos es de las pocas cosas que aprendí en esa clase, y lo pongo en práctica, porque me pareció algo muy útil.

    ResponderEliminar