27 may 2010

La Noche Perdida

El 23 de mayo de 2010 pasará a la historia como LA NOCHE en la que se emitió el último capítulo de Lost. Y lo pongo así en mayúsculas, porque para mi fue verdaderamente toda una noche... en Cuatro sorteaban entradas para ir a los Cines Ideal y poder ver el final de la serie en directo, emitido a la vez que en EEUU, con otro muchos fans de la serie. Muchos diréis que tengo un flor en el culo, pero la tiene mi amigo Jaime, que le tocaron a él las entrasdas (sí, como lo de Lisa Edelstein *_*). A las 23:00 había que recoger las entradas, fuimos a por ellas y luego le invité a cenar, ¡era lo menos que podía hacer!. Fuimos en busca de un chino para comprar cosas para picar, porque nos volvería a entrar hambre seguido. Estuvimos haciendo tiempo porque la movida era una pequeña maratón que empezaría a la 01:00 emitiendo el capítulo piloto, a continuación el final de la tercera temporada y después el final de la quinta. Entre capítulo y capítulo nos ponían vídeos relacionados con la serie, promociones y demás. Vimos a Sawyer cantando, a Locke con pelo tocando la guitarra, a Kate anunciando una página de contactos... jajajajaja la verdad que estuvo muy bien. Nos pusieron este vídeo también que me encantó, me reí muchísimo con "men in blaaaaack" lo hace genial:

También nos pusieron saludos de los actores para nosotros *_* Y salía el que hace de Ethan hablando en español, más majo ^^ Y ¡Desmond qué bonico es! Estuvo bastante entretenido. Hacíamos pequeñas pausas, y nos poníamos a comer. Me puse fina, jajajaja con nuestras coca-colas ¡que no falten! Yo pensé que en algún momento me entraría el sueño, pero qué va... era todo bastante emocionante. Cabe destacar, que tuvimos varios fallos técnicos de sonido, repetición de imágenes y tal. De hecho nos pusieron el piloto en V.O sin subtítulos... hasta que se dieron cuenta y al ponerlos todos aplaudimos xD. Había buen rollito entre la gente. Vimos a un Jack y un Sayid.


Pero la cosa se puso realmente interesante a las 06:00 de la mañana, cuando empezaba el capítulo final. Con las primeras imágenes todos aplaudimos como locos. ¡Estaba de los nervios! Jajajaja era difícil asimilar que se acababan 6 años de serie, de misterios, de emociones... Tuvimos problemas con el sonido al principio. La gente se empezó a poner violenta y a gritar para que nos pusiesen el sonido xD Yo me partía porque cada uno pegaba cada berrido... incluso insultando al pobre proyeccionista, jajajajaja. En cuanto se arreglo, todos contentísimo volvimos a aplaudir. Tengo que decir que el capítulo estaba obviamente en inglés y sin subtítulos, eso me daba un poco de miedo pero me sorprendí de mi capacidad. Lo entedí todo bastante bie, (supongo que es lo que tiene ver tantas series en V.O, que al final haces oído).

No se oía ni un respiro durante todo el capítulo, yo abrazaba una almohada para la cabeza que nos regalaron en la entrada. Con el logo de Oceanic, jajajajaja estaba cachondo. Aunque eran inevitable las risas cuando decían algo curioso, los pequeños gritos de alegría de "uuuuuuuh" cuando aparecían personajes, como Rose o cuando se supo que el hijo de Jack es de Juliet también. Con pequeños detalles o frases la gente se animaba un montón y aplaudíamos. Molaba muchísimo, en serio. Por ejemplo, nos quedamos todos locos en la conversación entre Locke y Jack:
-Voy a matarte
-¿Cómo planeas hacer eso?
-Es una sorpresa
Nos pusimos a tope con eso... jajajajajaja. No sé cómo describirlo, pero es genial estar rodeado de tantos fans y que sientan la serie como tú. Fue una gran experiencia, desde luego.

Sobre el capítulo, no sé qué decir. No voy a hacer un análisis profundo... porque ya lo han hecho otros y mucho mejor de lo que lo haría yo, desde luego. Aquí tenéis el que más me ha gustado, tanto por la explicación como por la interpretación. Una vez leído eso, te das cuenta de la grandeza del final... aunque, al acabar el capítulo fue inevitable sentirse así:

Jajajajajaja fue algo así... porque aunque entendí bastante bien el capítulo, pues hubo partes que me perdí sobre todo en la conversacion entre Jack y su padre. Entendí el final, pero no del todo. Y sinceramente, me sentí bastante decepcionada... no como la gilipollas esa de Cuatro, porque repito que yo SÍ entendí el final. A medida que iba pasando el tiempo y lo iba pensando... me gustaba cada vez más, y cuando lo volvi a ver con subtítulos y habiendo leído el blog que os puse antes, me pareció sublime. Lloré bastante, la segunda vez más... y me da muchísima pena que se haya terminado. Me ha dejado un buen sabor de boca y les agradezco estos seis años... aunque, sí es cierto que ya puestos podrían haber resulto muchas más incógnitas durante la temporada en vez de aumentarlos. Aunque yo ya casi ni quiero saberlos, pero mola comentarlo con tus amigos y crearte tus propias teorías. Vale que tengo una espinita clavada con eso, pero yo estoy muy satisfecha y creo que ha sido un señor capitulazo.

A la salida estabamos todos muy confundidos, y nos entrevistaron para radio y periódicos... no sabíamos realmente qué contestar sobre el final. Ni nosotros ni nadie. Nos regalaron un poster chulísimo (yo me llevé tres xD) y fuimos a tomar los churros con chocolate. Eran las 8:00 de la mañana, era de día... menudo desfase, jajajaja. Vimos muchas cámaras de TV y a Romina Belluscio de Tonterías las justas (I Dani Martinez) que tiene el pelo fatal, por cierto xD. Llegué a mi casa a las 9:00 de la mañana, y no os creáis que muy cansada! Lo repetiría mil veces. Aquí esta mi pequñín, para recordarme esa pedazo de noche:

5 comentarios:

  1. carlos ya sabes quien28 de mayo de 2010, 21:12

    que envidia! y yo en mi casa levantandome pronto para verlo, menudo pringao jajajajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Eso era lo mejor del final de LOST... El poder compartir la experiencia.

    Desgraciadamente yo lo ví sólo en casa, y al llegar a la facultad resulta que ningún amigo mío veía LOST. Así que imagínate que frustración el no poder comentar.

    El capítulo final, me gustó. Fue emotivo y tal... Lo que no me gustó es lo que a todo el mundo: La falta de respuestas.

    Es decir, yo no quiero todas las respuestas, porque éstas tienden a decepcionar la mayoría de las veces. Sin embargo, sí me mosquean algunas cosas, que ahora no recuerdo, pero que sí me hubiese gustado saber.

    Aunque eso de que LOST se ha acabado... Habrá que verlo. No creo que continúen la historia, pero seguro que con los extras del DVD, o con algún libro, sí que seguirán manteniendo viva un poco más la serie.

    Y me ha gustado mucho el análisis de Pjorge.

    ResponderEliminar
  3. Os imaginais una serie sobre las aventuras de Hugo y Ben en la isla? O Un spin off de Jacob y su hermano como pide en el video?
    Seria genial pero no seria como la serie madre....ains! Los echaré de menos!

    Yo vi en 4 al Sayid y al Jack,clavaron los disfraces (el de Jack no era difícil).
    Bueno,como habrás leido en mi entrada,yo estaba sola físicamente pero con 3 ó 4 en el facebook jeje.
    te envidio un poco pero yo no habría podido seguirlo en V.O asique está bien así jeje.

    ResponderEliminar
  4. En los DVD de la Sexta, va a haber un "epílogo" de Lost, sobre Hurley Y Ben en la isla, de uno 15 minutos creo.
    Y también van a resolver algunas cosas, la única que sé segura, es que te van a explicar lo que pasaba con Walt y porque era especial.

    Que Noche, Sally!!!!

    ResponderEliminar
  5. Luis, en mi facultad sólo Jaime y otra chica lo ven. Aunque con él es con quién siempre comento las series y este tipo de cosas. Menos mal, es mi salvación.. en serio xD

    Es que es eso lo que nos ha pasado a todos, no pedimos que se resuelva cada detalle, pero esperabamos más...

    Se seguirá hablando de la serie, fijo.

    Jajajajajaja tenía que estar bien eso de comentarlo por facebook, Montse ;) Yo me mandaba sms con Anabel, Nimmi y mi hermana! Jajaja

    Y mira, tienes lo que pides... 15 minutos, pero algo es algo xD. Yo tabién tenía curiosida por saber que psaría después en la isla.

    Menos mal, Walt... que ya se habían olvidado de él. O por qué Aaron tenía que ser criado por Claire...

    QUE NOCHEEEEEEE

    ResponderEliminar