7 may 2010

Fábulas

Os habréis preguntado el por qué de la entrada anterior... pues es una "introducción" para "introduciros" en una nueva sección llamada Fábulas. Encontré hace poco un libro que recoge las fábulas de Esopo, que me encantaba leer de pequeña. Venía cada una con el título, la historia, una moraleja y un dibujo ilustrativo. Me las he vuelto a leer, y seguramente os ponga alguna cada dos semanas o así (tengo 100) porque me parecen curiosas y muy acertadas, de estas cosas se aprenden. Y que también te marcan, si eres pequeñita... a mi me chocó muchísimo esta:


El Criado negro

Cierto sujeto tomó por criado a un negro y, como era la primera vez que veía un hombre de color, creyó que aquel color oscuro se debía a su falta de limpieza.
-Metedle en una cuba de agua- dijo el amo a los otros criados-, lavadle. restregadle cuanto podáis hasta que quede blanco como nosotros.
Los domésticos, poniéndose a la obra, enjabonaron y frotaron una y mil veces al negro, pero el criado seguía tan negro como antes.
Tan exagerado aseo provocó al infeliz una pulmonía fulmimante, que se lo llevó al otro mundo.

Sólo la ignorancia puede hacernos intentar semejantes disparates

6 comentarios:

  1. Qué gran verdad la de esta moraleja, y qué aplicable es a la vida diaria. Cuántas tonterías no habremos hecho (y haremos) por no saber ciertas cosas. Aunque siempre estaremos a tiempo de darnos cuenta de lo equivocados que estábamos, y, a veces, de poder rectificar (en el caso del criado, pues como que no xD)

    Me van a encantar estas entradas :)


    PD: Respecto a la siguiente entrada en orden temporal, habrá gente con la que "friends will be friends" no se cumpla, porque hay mucho hijo de puta por el mundo (esto a sonado a programa de la tele: "Españoles por el mundo", "Madrileños por el mundo", "Hijos de puta por el mundo"), pero siempre habrá mucha más gente con la que sí se cumpla esa canción de Queen. :P

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantan las fábulas, más que nada por las moralejas, queda guay llegar a un tío y decirle...te sabes la fábula "tal"??? No??? Pues te la voy a contar...se la cuentas y al final, momento cumbre de la moraleja que, al fin y al cabo es el ZAS que quieres darle al tío xDDDDDD (luego se puede acompañar de una hostiafina en su fucking face si se apetece, jajajajajajaja)


    Pues eso, que esta no la conocía...gracias por tu sección de fábulas, Agnes...

    ResponderEliminar
  3. carlos ya sabes quien15 de mayo de 2010, 16:15

    me encanta que cada semana pongas una! me las leeré todas. con respecto a esta no se que decir que no haya dicho anabel, cuantas cosas hacemos por pura ignorancia, madre mia que asco!

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajaja "Agnes" XD

    Pues yo también digo lo mismo que Anabel, y eso que dices Laly mola muuuucho xD.

    Diosssssss ¡qué asco! Por favor... así somos la raza humana.

    Sobre la PD de Anabel; ¡está claro!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien tenía de pequeñita libros de fábulas.Las que más me gustaban eran las que protagonizaban animales.
    de pequeñita y de más mayorcita siempre leía mucho...hasta que internet entró en mi vida...

    ResponderEliminar
  6. Dios, tenías razón, es muy duro leer algo así de niña... JO.

    ResponderEliminar