21 sept 2010

Cap 6. Las fiestas

Y llegamos a mi capitulo favorito… LAS FIESTACAS que se montan aquí, las que montan mi familia… porque nosotros lo valemos y lo petamos más que nadie XD.

También es que por cualquier razón montamos una gorda. Las mejores fiestas son cuando alguien se va a casar. Primero se hace una fiesta de compromiso donde firman los papeles y luego se celebra la boda, que puede ser una semana o un mes o un año después. Cada año suelo asistir a una… molan mas cuando es familia muy cercana, claro… y me atrevo a decir que también mola incluso más si eres familia de la novia, no se… se vive diferente.

Este verano he ido a una, pero recuerdo especialmente el año en el que fui a cuatro bodas… CUATRO xD. Dos de ellas totalmente imprevistas… así que con dos vestidos me pude apañar, jajajajaja. Y eso que 3 de ellas eran de la familia de mi padre, mi primo y la hija de mi prima y una hija de mi primo. La cuarta boda era de la hija de la jefa de mi padre, la hicieron en el Mar Muerto (no nos quedamos mucho, el novio era español y muy feo por cierto)

No sé muy bien por dónde empezar o como explicároslo, una imagen vale más que mil palabras y tengo unos cuantos DVD’s que debo enseñaros. Pero empiezo por los compromisos. Son como mas informales, pero fiestaca al fin y al cabo. Se celebran en casa de la novia, allí las casas son mucho más grandes que aquí y suelen tener dos salones, por lo que si se vacía queda bastante espacio. Se ponen sillas alrededor para las mujeres mayores y se deja un hueco para la novia. Ella lleva un vestido bastante bonito y pesado, quiero decir que no se pone cualquier cosa… sino un vestido de fiesta, y va a la pelu y todo eso. Para los compromisos mola más ser familia del novio porque no te encargas de nada XD si no… es un poco caos organizar la casa y además servir a todos los invitados y recoger todo. Pero allí la fiesta se vive desde mucho antes, se pone música y todas bailan. Suelen ser mujeres, los hombres van a parte… jajajaja están en otro lugar. En casa del novio todo es normal… va la familia y luego todos juntos van a casa de la novia y se juntan. El novio saluda a la novia y ya proceden a firmar los papeles… y también hay una tradición de que el novio tiene que ‘pagar’ por ella… jajajaja. También se puede hacer el día de la boda… cuando van a por la novia antes de salir.

En la boda también la fiesta empieza en la casa de la novia, y están todas bailando haciéndose fotos y felices, me encanta el momento en el que la familia del novio llega, porque todo el mundo se pone nervioso y a prepararse… jajajaja. Entonces un familiar mayor cede la novia al novio y al salir los dos juntos de la casa suele haber un amigo acordeonista que toca música cosaca. Ese es un momento bastante emotivo también porque esa noche la novia ya no volverá a esa casa sino que ya tiene la suya propia, y se despide de sus padres. Entonces, suben al coche y se dirigen al hotel o donde se celebre la boda. Este momento también es un poco caos, porque no sabes con quien vas a ir en el coche… si hay espacio y esas cosas, pero es emocionante… jajajaja. Entonces, todo el camino llevamos puestas las luces de emergencia (para que se sepa que estamos de boda) y pitamos… es realmente divertido.

Ya cuando llegamos todos… solemos hacerles un corrillo a los novios, los chicos a un lado y las chicas a otro y damos palmas al son de la música cosaca y ellos pasan entre nosotros. Luego ellos se suelen ir a una sala a hacerse las fotos. Mientras, los padres de los novios están en la puerta recibiendo a todos los invitados. Estas cosas no son exactamente así, claro... cada boda tiene su organización y sus detalles.

Luego, los novios vuelven a la sala una vez que estamos todos sentados y llegan a la pista de baile. Pueden ponerles una canción y que bailen ellos dos solos (luego se acopla la gente) o pueden ponerse de pie para ver cómo sus amigos bailan el baile cosaco. Esto último suele ser lo habitual, primero se hace un "fantazea" que se baila por parejas. Hay un ritmo lento, en el que es un baile específico, con sus pasos y sus movimientos y luego otro más rápido en el que improvisas. Yo he aprendido a bailar los dos.

-------------------------------------------Inciso------------------------------------
Estoy escribiendo esta entrada después de haber asistido a otra boda, estas navidades. Sí, soy una tramposa... jajajaja pero así ya os lo cuento todo de una. En la boda de mi primo Ramzy no me atreví a bailar el lento por si la cagaba, y bailé el rápido porque me obligó mi tía Aída. Este último me lo enseñó mi primo de 14 años, me dijo un par de pautas que hay que seguir y punto. Y a bailar que me puse... todos dijeron que lo hice muy bien para ser la primera vez y no tener ni idea XD (tengo que ver el vídeo). Fue algo así lo que hice, pero sin la movida de los pies (como veis, no es muy difícil):

----------------------------------Fin del inciso------------------------------------

Luego pues como en todas las bodas supongo, música y todo el mundo a bailar... los novios se sientan en un sofá que les ponen en un pedestal donde la pista de baile, y así los ven a todos y todos les ven. Es tradición también "vestir" a la novia con oro, regalarle joyas. Esto se puede hacer en el compromiso o en la boda. La novia suele acabar llena de colgantes, anillos y pulseras. Alguien que no supiese de que va el tema pensaría que es una choni XD. Al final, van pasando los invitados para hacerse fotos con ellos y todo se acaba.

Bien, ya os he hablado un poco de las bodas, pero... no son las únicas fiestas que celebramos. Allí en Jordania, aprobar selectividad es algo muy importante (o en mi familia por lo menos) y siempre se celebra una fiesta a la que van familia y amigos con regalos para el esforzado estudiante. Casi todos los años, efectivamente... algún familiar mío aprueba selectividad. Como veis, no pierdo el tiempo. El día que se conocen los resultados, ahora no tanto porque creo que lo han prohibido, pero los chicos se suben a sus coches, se asoman por las ventanas y pitan sin parar. Allí se celebra todo así... jajajajajajaja. Y ese mismo día, va la familia a felicitarle y como en todas las ocasiones especiales, se come knafe.

Este año, aprobaron las hijas mellizas de mis primas. Como veis, una doble alegría... y además tuvieron que hacer un gran esfuerzo porque a su madre la operaron del corazón y eso es muy jodido de llevar. Y su padre que es muy bonico, decidió organizarles una gran fiesta en su casa. Viven en un bajo y tienen un jardín tremendo. Alquilaron mesas redondas y sillas para todos los invitados, ¡no os digo más! Estuvo muy pero que muy bien. Fueron todos sus amigos y algunos familiares y había comida, música, etc. Organizamos una fantazeea también, nos lo pasamos pipa. Pero el mejor momento fue cuando todos se fueron y quedamos sólo la familia más intima, donde se pierde toda la vergüenza y cuando mejor nos lo pasamos. Algo imprescindible en las fiestas de mis primas, es la canción "shick shack shock" que sirve muy bien para bailar la danza del vientre. Se ponen su pañuelicos de monedas en la cadera y bailan como esta muchacha tan válida a la que no tienen nada que envidiar:

Lo hacen muy bien, ya podía haber heredado yo ese talento (aunque tiempo al tiempo... jajajaja). Pero lo mejor de todo, es cuando este baile lo hace el marido de la hija de mi prima. El cuñado de las mellizas... no os imagináis cómo se mueve el tío XD es impresionante. Su boda fue todo un show porque él solo se subía a las mesas y se ataba los pañuelos que decoraban las sillas en su cintura. Te ríes mogollón con ellos, siempre que vamos a su casa organizan algún teatrillo o un playback y nos partimos el ojete. La última vez, estas mellizas organizaron una boda ficticia y una era la novia y la otra el novio, no sabéis cómo se lo curraron XD.

En fin, espero que os hayáis hecho una idea de lo bien que lo paso en estas fiestas y cómo se organizan. Cuando os dignéis a visitarme, os llevo a una ;)

5 comentarios:

  1. YO QUIERO VER ESOS DVDS...me los pones y me invitas a palomitas y a cocacola y echamos la tarde xDDDDD
    Si eso me puedo esperar a que invites a venir a España a tu primo el guapo y lo vemos todos juntos, que seguro que le hace ilusión xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Por cierto, otra cosa, me ha dado dolor de caderas el baile de la chica, te lo juro, yo no sería capaz, además las chichas se me harían mantequilla con ese movimiento (comentario en honor a Homer Simpson)

    SIGUE ESCRIBIENDO a menudo (a menudo y a todos, ¿eh?, por favor...

    MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAACCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCSSSSSSSSSSSSSS

    PD: ¿No hay video tuyo bailando lo que sea?

    ResponderEliminar
  2. Cuando te vengas unos días a mi casa, o en casa de Aída (que nos viene fenomenal para todo eso XD) te los enseño :D
    "tu primo el guapo" JAJAJAJAJA a ver si se viene el mamón!

    también te digo, que el pañuelito hace mucho, con que te muevas un poco... las moneditas hacen mogollón de ruido y se mueven mucho por lo que parece que te mueves más. Mola mogollón, creo que tengo uno.

    Seguiré escrbiendo, ya verás ;)
    De momento no hay vídeo, este verano me lo traigo :D

    ResponderEliminar
  3. Cuando termineis de examenes...AVISADME, POR FAVOR!!!

    ResponderEliminar
  4. Te avisaré, no te preocupes... jajaja pero ¿por qué lo dices? Por venirte a mi casa? :P

    ResponderEliminar
  5. carlos ya sabes quien15 de febrero de 2011, 16:13

    jajajajaj tengo que verte bailar eso, seguro que lo haces bien, aunque tienes que aprender a hacer lo de los pies, es superchulo. En el baile el que curra de verdad es el chico por lo que he visto jajajjajaj

    te toca la loteria: coche, luces y pitar
    se casa tu hija: coche, luces y pitar
    apruebas:coche, luces y pitar
    Te toca algo en la tombola:coche, luces y pitar
    jajajaajajjajja

    ResponderEliminar