10 oct 2010

Concierto de Brandon Flowers Vol. 2

Fue un comienzo super puntual y a las 10 aparecieron los músicos. Confundimos Sandra y yo a uno de ellos con Brandon, y ya nos pusimos nerviosísimas. ÉL aparecería unos segundos más tarde. La gente se vuelve loca, grita y aplaude. Comienza la música, suena On The Floor:



No sabría describir exactamente ese momento. El corazón me latía a mil. Le tenía delante de mi, le veía perfectamente, era lo más cerca que había estado de él. Era enormemente feliz. Empecé a sentir algo en el pecho, y me puse a llorar. Menuda histérica pensaréis, pero no. Era un llanto tranquilo, de felicidad... se me caían las lágrimas de poder estar viviendo ese momento. Además, precisamente esa canción me pone la piel de gallina.

Empieza fuerte el concierto, aunque la canción sea más bien lenta. "¡Buenas noches!" nos dice y continúa con Crossfire como podéis ver en el vídeo anterior. El muchacho es de pocas palabras, no habló mucho pero estuvo super atento a su público. No paraba de moverse, de dedicarles sonrisas a los afortunados de la primera fila, miraba hacia arriba y nos señalaba. A mi me parecía que animaba mucho, esos detalles se notan.

Supo muy bien cómo alternar las canciones para que no se hiciese demasiada lenta la noche. Si habéis escuchado el álbum Flamingo sabréis que se trata más bien de unas melodías más suaves, algo a lo que nos tiene muy poco acostumbrados The Killers. Pero tengo que deciros, que el disco cantado en directo gana muchísimo. También hay que resaltar el trabajo de los músicos porque le dieron muchísima fuerza a las canciones y sonaron fenomenal. La voz de Brandon, impecable como siempre. Todo eso sumado da igual a un resultado fantástico.

Sonó la canción Magdalena con mucho ritmo y que gustó bastante. Después llegaría el cover de Kim Carnes, su Bette Davis Eyes. Me pareció increíble y una grandísima casualidad que eligiese precisamente esta canción. Lo digo, porque inevitablemente me recuerda a una persona que ya no forma parte de mi vida. Esta canción me hacía daño. Algo que al principio no me gustaba que había hecho, resultó ser algo más que agradecerle a Brandon. Ahora, gracias a él escuchar esa canción va a tener un efecto positivo en mi porque le recordaré a él y recordaré este gran concierto.



Continuó con Jilted Lovers & Broken Hearts, una canción bastante cañera que nos hizo a todos saltar y bailar. Yo estaba tan a gusto, tenía espacio para moverme y si no lo tenía ya me ocupaba de conseguirlo a culazos contra el compi que tenía al lado. Tuvo que acabar harto de mi porque no paraba de moverme. Pero esto es así, es un concierto y hay que vivirlo... y lo viví como nunca.

Seguimos con el Right Behind You, y con Was It Something I Said? Tengo que confesaros que esta canción me es imposible aprendérmela. Canta demasiado rápido y son frases muy largas, pero me la sé a mi manera y digo palabras sueltas. Está bastante bien, movidita.
Después viene
Hard Enough, me gusta mucho mucho. Es muy lentica y me ha llegado a hacer llorar al escucharla en acústico. Imaginaros en directo... los pelos de punta.

Después llegó Losing Touch, canción del disco Day & Age de The Killers. No es que sea de mis favoritas... hubiese preferido cualquier otra, pero se disfruta igualmente. Y entonces llegó una muy esperada por mi; Swallow It que me encanta a mi el swallow it para que me vean como me meneo. Y suena a coña pero no, que me moví mucho, creedme.

Y después llegó la canción MÁS esperada por mi y por Anabel también.
Only the Young:



Esta es mi canción favorita del disco y con la que más disfruté. Me lo pasé en grande durante todo el concierto, pero cuando suena tu canción ese momento es más especial. Por cierto, no he hablado antes de los bailecitos de Brandon. Yo me partía al verle, es que me encanta como es porque se mueve según le viene y no tiene ningún sentido lo que hace (en el vídeo anterior podéis ver un ejemplo). Él es feliz y nos hace felices. Sandra y yo le gritábamos ¡TORERO! por las poses de machito que nos ponía. Es un tío mu salao, más que el océano.

Después tocaron Playing With Fire que tengo que decir que es una canción que a mi no me gusta nada. Me aburre muchísimo y después de los dos temazos anteriores como que te choca. Lo arregló un poco con The Clock Was Tickin' y digo un poco porque la canción está guay, es movidita... pero de la edición Deluxe por lo que no se la sabía casi nadie y estábamos un poco perdidos. Hay un momento que me hizo muchísima gracia, y es que al acabar la canción Anabel gritó un "yeeeeeeeeeeeeha" en plan country porque la canción es muy del estilo.

Tengo que decir también, que aunque nos jodió que Valentina no estuviese con nosotras al final lo agradecimos porque pudimos disfrutar mucho más. Y no soy tan mala amiga para hablar así de otra, Valentina es la réflex de Anabel (sí, le hemos puesto nombre). Porque, yo no sé vosotros, pero si yo tengo una cámara en la mano no podría dejar de hacer fotos y vídeos... por lo que no habría saltado/bailado/cantado como lo hice.

Para finalizar el breve concierto de 65 min, el broche de oro fue When You Were Young. Cancionzaca del disco Sam's Town que es lo putísimo mejor y en concierto ni os cuento. El año pasado, en el Palacio de los Deportes con The Killers fue un final indescriptible. Es de estos temas que te hacen vibrar literalmente, sentir cada poro de tu piel, sentir cada emoción de tu cuerpo. Esta vez sentí casi lo mismo, porque aunque no fuese tan rockera la versión seguía manteniendo toda su fuerza:




Fotos; por cortesía de revolutionizeme

8 comentarios:

  1. Esta entrada me recuerda cuando comentaste el concierto en la cafetería de Atocha la última vez que nos vimos. Yo no he escuchado mucho de él porque no es mi estilo pero se nota que hace música de calidad.

    ResponderEliminar
  2. ¡La cafetería de Atocha! Me encantó ese día... porque pudimos hablar bastante. No recordaba que os lo hubiese contado, jajajajaja.

    Fue maravilloso *_* él y su música, todo tiene calidad ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues sabes qué???? Que me alegro de que al final todo valiera la pena y te lo pasaras tan bien, yo tampoco he escuchado mucho al Florecitas, peeeeero, hay alguna canción que mola...
    Tampoco te puedo contar más, no soy muy de ir a conciertos porque...sinceramente...me aburre siempre escuchar la misma voz, eso sumado al agobio en general...pues eso, que conmigo no cuentes para ir a conciertos...

    MUACS!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya! Pues no tenía ni idea de eso Laly... tomo nota, jajajaja. Pero ¿si son varios artistas sí te gustaría ir a un concierto? Qué cosas... yo es que espero poder ir a uno por lo menos al año.

    Hay un par de festivales por los que mataría XD es que son caretes, bueno... el SOS no pero es en Murcia, y vete a Murcia ¿sabes? Que algo tendrás que gastar allí en el viaje y la estancia.

    Muchas gracias por pasaros ;)

    ResponderEliminar
  5. No voy a hacer comentarios sobre Brandon, como nunca los hago, porque dejarías de hablarme.
    He visto algunos vídeos (no todos)y sonaba bien, la verdad.

    A ver si analizamos esa canción que dices que no te sale cantarla, que ya verás como sí puedes. Era esa la que me dijiste, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. carlos ya sabes quien14 de febrero de 2011, 16:20

    sally, el SOS de murcia creo que pagas la entrada y es con derecho a camping así que de estancia no pagas nada, como en la mayoria de festivales, y la comida te la llevas de aqui como hice yo para ortigueira y al final te gastas en la entrada y en el viaje, que no son baratos jajajajajajaaj

    esta frase me ha matado: Es un tío mu salao, más que el océano ajajajajajajajajaj

    el tio se mueve como un apto mareao jajajajaj que gracioso

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Aída... me has dejado intrigada con tu opinión sobre Brandon, pero prefiero no saberla XD

    Es una de las tantas que no me salen, pero tampoco me he puesto en serio, lo intentaré y si no me sale te aviso!

    ¡AIBA CARLOS! Me voy a informar bien de eso... El viaje me podría salir gratis, pero tengo que hablarlo bien.
    ¿Tú te vendrías al SOS?

    ResponderEliminar
  8. carlos ya sabes quien15 de febrero de 2011, 15:54

    depende de los dias porque o vamos a ortigueira o vamos al bbk, que tambien van unos grupazos... (va coldplay ^^)

    ResponderEliminar