22 oct 2010

Festival de series

Entre los días 21 y 24 de octubre se celebra el II Festival de series de Madrid en el Círculo de Bellas Artes. Se han organizado varios eventos y actividades para estos días y uno de ellos fue un merecido Homenaje a Perdidos que por supuesto no me iba a perder. Ya me conocéis, estoy en todos los saraos...

Había que recoger unas entradas para poder asistir. Mi querido Jaime fue a por ellas, y como formamos un equipo formidable allá que fuimos los dos. Nos presentamos mucho antes de la hora, para pillar buen sitio. Nos fue imposible porque nos estuvieron mareando con el lugar donde se celebraba el acto y cuando ya supimos donde era, había una cola del copón. Entonces, vislumbré a un twittero que estaba al principio de la cola. Es un chico muy bonico con el que he hablado bastante, le reconocí enseguida así que fui a hablar con él. La presentación fue un poco ridícula "Hola, soy Chichinabesca" por unos segundos, él se quedó aterrorizado pero me reconoció. Y nos quedamos con él. Majísimo.

Cuando por fin abren las puertas, eso era peor que las rebajas del Corte Inglés. La gente se tiró a la puerta y ahí entraba el que más empujones conseguía dar. Eramos tantos que perdí de vista a Jesús... y Jaime y yo entramos como pudimos. Conseguimos unos preciados asientos en la segunda fila. Estábamos MUY cerca, demasiado. Empezaba a ponerme nerviosa, porque no lo he dicho antes pero asistirían al evento Jack Bender y Nestor Carbonell.

Bueno, como ese día tenía una flor en el culo... no acababa la cosa ya que JUSTO A MI LADO se sienta Juan Rodríguez (colaborador del programa de radio No Somos Nadie). Me encanta ese hombre, su sección sobre televisión era lo mejor. Como iba mucho al programa, me reconoció y hasta se acordó de que una vez nos encontramos por la calle. Estuve un ratillo hablando con él y fenomenal. Me preguntó si escuchaba Morning 80 (programa sustituto) y me hizo gracia porque cuando le dije que no porque no soportaba a Miguel Coll él se rió. Me dijo que empezó a Colaborar Nacho Gómez y le dije que entonces sólo le escucharía a él como hacía con Carlos Giralda (ya nada que tengo turno de tarde y no madrugo)

Comienza el evento. El traductor era el mismo que aquel del encuentro con Lisa Edelstein (una persona muy válida). Les vemos entrar... es toda una impresión ver en persona y tan de cerca a ¡Richard Alpert! Que estuvo respondiendo a todas las preguntan en español. También tengo que decir que en principio iba a venir Damon Lindelof, pero nos dejó un mensaje mu bonico:



El encuentro estuvo muy interesante. No hicimos preguntas el público, pero las que les hicieron fueron en mi opinión muy acertadas y con mucha chicha. Eran bastante simpáticos y respondían con mucho humor a todas las preguntas. Recuerdo que Jack Bender nos dijo que levantáramos la mano los que preferíamos las escenas emotivas y los que preferían las escenas de acción. La inmensa mayoría elegimos la primera opción y nos dijo: Entonces ¿por qué no estáis contentos con el final?

Para terminar, nos pusieron una especie de documental inedito en el que los protagonistas hablaban de su experiencia rodando la serie, el vivir en Hawaii... y reflexiones sobre lo que les ha aportado todo aquello. Me encantó, fue muy emotivo. Viéndolo, asimilabas que efectivamente había acabado todo y que la vida continúa después de Lost, para nosotros y para ellos aunque les iba a costar mucho más.

2 comentarios:

  1. "¿Tú eres fan de todo, no?" jajaja Me encanta que vayas a este tipo de cosas a las que yo jamás iría porque me da muchísima pereza y porque sólo soy fan de Buffy. Luego todo lo que cuentas es muy chuli.

    Leo Jack Bender y me acuerdo de Bender el de Futurama... ¡qué bonico!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar, eres la única que lo ha hecho de 45 personas. CABRONES xD

    Es que imagina que son cosas de Buffy! No te las perderías... yo TODO lo que han organizado de Lost aquí en Madrid, he tenido la suerte de ir :P

    Hay que aprovechar oportunidades así!

    ResponderEliminar