20 sept 2010

Cap 5. Las compras

No me gusta ir mucho de compras. Compro lo que necesito, y poco más... vale que de vez en cuando un caprichito, es lo normal, pero no más. Lo que sí me gusta es comprar regalos, cada vez que voy a algún sitio tengo que llevarle un recuerdo a mis amigos y disfruto mucho eligiéndolos. Me encanta hacer regalos (aunque muchas veces mi economía me jode en este aspecto).

Allí en Jordania, si voy de compras suele ser para hacer regalos o para que me los hagan a mi. Mi tía Aída es MUY generosa y siempre que voy ya he dicho que me compra de todo. Siempre me regala perfumes, colgantes, ropa... y siempre me lleva para que lo elija yo. Quiere asegurarse de que me gusta y que lo lleve siempre. Y siempre que vamos a alguna tienda, me gusta mucho mirar... quizás sea porque son cosas diferentes. Por ejemplo, en la decoración yo lo noto muchísimo (y me encantan esas cosas). O la ropa de bebé, es impresionante las preciosades que hay y que no he visto aquí por cierto. Y lo mejor de todo; a buen precio.

Donde más solemos ir a comprar es en centros comerciales o en el "balad". En centros comerciales (más concretamente en Mecca Mall) porque se está fresquito y tienes absolutamente de TODO. Son enormes, mucho más grandes que los de aquí y esos están en pleno Ammán. Están muy bien, lo único malo es que siempre hay mucha gente (porque no tienen otro sitio a donde ir). Mi tía nos dice que no traigamos ropa y la compremos toda allí y la verdad es que el año que viene pienso hacer eso... (nunca nos cierra la maleta al volver XD). Hay una tienda que se llama MaX que es como el Primark de aquí, me recuerda muchísimo incluso la localización y todo como en el de la Gavia. Aunque no es sólo de ropa.

-------------------------------------------------------[Inciso]-----------------------------------------------
Acabo de recordar que estando en esa tienda, vi al bebé más feo del mundo. No sabría describiroslo porque no es que tuviese nada especial, pero era muy feo, en serio. El caso es que al verlo me reí y la madre me vio. Al ver que estaba sonriendo a su hijo, ella me sonrió a mi. En ese instante, me sentí LA MIERDA.
---------------------------------------------------[Fin del inciso]--------------------------------------------

Por cierto, siempre me pierdo en esos sitios... como en el Corte Inglés, que nunca sé donde está la salida. Yo no sé como se acuerdan incluso de donde han aparcado, que ese garaje parece el de nuestro aeropuerto XD (recordad que allí TODA familia tiene más de un coche). Y los taxis están en la puerta, también como en nuestro aeropuerto... jajajajajaja.


Solemos evitar el sol y el calor, pero eso es imposible en "El Balad". Y es imposible ir a Jordania y no visitarlo. Tiene un encanto especial, y cada vez me gusta más ir allí aunque sea una auténtica paliza. Este año he ido dos veces y las dos veces sin cámara (y mejor, porque no podría cargar con tanto). Cuando tenga mi querida réflex, os vais a cagar. Es la zona más antigua del país y también puedes encontrar de todo, aunque tienes que andar mucho y también saber a donde ir. Es el mejor sitio para comprar souvenirs y es más barato que en el resto de tiendas. Aunque cada vez suben más los precios, peeeeeero.... benditos regates. Aún así, siempre te tomarán el pelo y tendrán ganancias, lo que pasa es que a nosotros nos timan lo menos posible.

Son tiendas pequeñitas, y muy cargadas de cosas. Muy barroco, como la casa del pet de Aída... jajajajajaja. Tienen aténticas preciosidades, y siempre cambian de un año a otro aunque también siguen siempre las cosas más tradicionales como las botellas de arena que tenéis o tendréis todos. No es raro ver a los comerciantes sentados en sillas fuera de sus tiendas, o alguien que les lleva el té. Tampoco es raro ver a los niños ayudando en el negocio y que sean auténticos expertos. Suelen mostrar sus productos por fuerta y la verdad que lo hace todo más fácil de localizar. También hay vendedores por la calle, pues en plan "top manta" vendiendo mecheros, pistolas de burbujas, y cosas que hacen aquí los chinos también XD.

Algo que me sorprende, es que muchas veces mi tía entra en una tienda y si no encuentra lo que busca o no le gusta el precio, pregunta al vendedor por otra tienda que tenga lo mismo. Y este se lo dice sin ningún problema y de hecho si ve que no le convence lo que tiene lo dice directamente, que podemos ir a tal tienda. No sé si me estoy explicando, es como si entro en una panadería y pregunto si hay otra panadería ¿no suena algo ofensivo? Allí no se lo toman así (¿o es que te mandan a otra de sus tiendas, o hay comisión o qué?).

Algo que no me gusta, es que como he dicho antes... en el escaparate o fuera suelen poner lo que venden. Pues una carnicería igual, y tienen a los pobres corderitos ahí en un escaparate, sin piel... es muy desagradable de ver. Incluso un niño estaba llevando uno y pasó por mi lado, al darme la vuelta vi de frente al animalico muerto, entero... es la única pega que tengo. Esa, y que son muy indiscretos los hombres XD.


Creo que he cometido un error con este capítulo porque creo que es algo que no se puede explicar y que tenéis que ver. Así que os invito a que lo hagáis (antes de que cumpla los 25, que se me acaba el chollo de volar graris).

4 comentarios:

  1. Vaya veo que tienes los mismos gustos que yo, aunque me resulta pesadisimo y tengo que recorrer media ciudad, Al Balad merece un paseo, sobre todo los viernes con el mercado del Jara.
    Yo prefiero el City Mall, para ciertas cosas, Crrefeur, por ejemplo. Y el Mecca Mall pues es mucho más económico, la verdad.
    Pero no hay que olvidar las tiendas del barrio... toda una experiencia.
    Un beso guapa¡¡

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajaja, no sé si lo escribiste borracha o con prisas o que no te funcionaba el teclado en condiciones, porque he leído palabras muy raras xDDDDDD (Me encanta, porque me parto de risa yo sola xDDDD)

    A ver, por partes...Lo primero, dile a tu tía que aparte de planear mi boda, también me tiene que comprar muchas cosas, que a mí también me gusta que me regalen cositas xDDDDD (todas las Aídas son la bondad???? Como todas las Sallys son mis ejemplos en inglés??? xDDDD)

    Lo del niño horroroso, mira que eres cabrona, y sí, eres la mierda...es como si vas andando por el metro y un niño se choca contra una papelera y te ríes, (casi no puedo terminar la frase porque me ha entrado la risa floja, verídico, y aquí no me puedo reír!!!)...la mierda, eso es lo que eres...

    Yo también mepierdo por el Corte Inglés JAJAJAJAJAJAJJA, y subo y bajo las escaleras mecánicas gritando xDDDDDDD Ya sabes, soy de pueblo xDDDD

    La referencia a la casa del Pet de Aída me ha matado, pero me extraña que no hayas mencionado la mía, que es más barroca aún, que he tenido que quitar las puertas para que me quepan más muebles jajajajajajajajajajaja

    Pues sí, te has equivocado, eso no se cuenta, eso se lleva a las amigas a que lo vivan, que hay ganas de ir!!!!!!!

    MUACS!!!!

    ResponderEliminar
  3. carlos ya sabes quien26 de octubre de 2010, 20:41

    jajajajajaj lo del corte inglés está hecho a posta, para que veas toda la jodida planta y acabes comprando algo, otra cosa no pero los del corte inglés listos lo son un rato...

    Para que luego digan que todos los bebés son guapos... aunque eso lo dicen las madres con bebés feos... jajajajajajaj

    Ya sabes que hay ganas de ir jajajajajajaj unbeso

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja te comprendo con lo del niño feo, solo que yo no me siento mal. Siempre que miro a un niño con desprecio/indiferencia, la madre me mira y yo cambio rápidamente la expresión, por lo que piensa que me llena de ternura su cachorro.

    O cuando ves un perro feo y te partes el culo, que dices "qué mooonooo!!" cuando pasas al lado del dueño y quedas guay.

    Quiero matizar que mi casa del pet es barroca; la de Laly es la propia de alguien con síndrome de diógenes y un poco loca de los gatos.

    Me llama la atención que vean bien lo de preguntar por otra tienda. Yo como no sé lo que es el tacto, alguna vez he preguntado algo así y me lo han dicho de mala gana las muy... ÑI!

    ResponderEliminar