6 sept 2011

Conciertaco de los Foo Fighters



Ey ey ey ey... ¡QUE NO OS HABÍA CONTADO ESTO! Que yo hace 2 meses estuve en el concierto de los FOO FIGHTERS en el Palacio de los Deportes y GRATIS (otra vez).

Recuerdo que Carmen, que es MEGA FAN del grupo, me contó emocionada el año pasado que tras un laaaargo descanso, los Foo preparaban nuevo disco "Wasting Ligth" que salió en abril. Hasta aquí todo correcto. Pues recuerdo también el privado que nos mandó para anunciarnos el único concierto en España de la banda en la nueva gira. Tenía muchas ganas de ir, aunque sobre todo por ella... Pero eran cuarenta y pico euros, que no es moco de pavo. Estuve dudando, pero al final no pude hacer nada porque me iba el día 3 de julio a Jordania. Aún así animé a Carmen para que se comprase la entrada, que lo disfrutase porque no necesitaría a nadie mas.

El destino quiso que al final retrasase el viaje al 10. Así que quedaría con Carmen (que había ido desde Jaén) para verla, acompañarla en la cola y despedirme de ella. La espera, un show... ya sabéis que ella se agobia enseguida, y siempre piensa que se va a perder o algo así, jajajaja. Pues estuve poniéndola más nerviosa todavía, y nos pusimos a imaginar situaciones absurdas. Pues en una de estas que de repente un chico grita algo: (no se entiende lo que dice) Foo Fighters ¿nadie la quiere? Que me la quedo yo de recuerdo...

Todo el mundo le miraba sin hacer nada, yo estuve rápida y le pregunté que a qué se refería. Entonces entendí que tenía una entrada. Instrucciones -> Yo (Y) Chico Generoso (CG)
-Y: Pero.... ¿la regalas?
-CG: Claro, ¿tú tienes entrada?
-Y: No
-CG: Pues toma
Y entonces la cogí y me abalancé sobre él. Le di un abrazo, un besaco y por el shock no pude hacer nada más, que sino... le hacía padre también (que encima estaba to buenorro)


Toda la cola (incluso los que pican los billetes) flipando. Carmen más. Yo más todavía que todos obviamente. Y es que esto mismo me pasó hace 2 años en el concierto de The Killers. Es que no sabría describiros cómo me sentí en ese momento, estaba temblando y tuvimos que ir al baño porque literalmente me hacía pis de la emoción. Luego estuve buscando al chaval para volver a agradecérselo, pero ya ni me acordaba de su cara (soy lo peor).

Estábamos dentro, era real... pero había un problema y es que las entradas están numeradas y teníamos gradas diferentes. Y eso está muuuy controlado. Nos dijeron que si queríamos estar juntas, teníamos que cambiarle la entrada a alguien. Pffffffffff. Nos sentamos cada una en su asiente esperando a que llegase alguien para ver si nos hacía el favor. Y un amable señor que también iba sólo al concierto no le importó coger mi asiento por el suyo que estaba justo al lado de Carmen. Las cosas no podían ir mejor.

Ahora sólo quedaba esperar un par de horas. Vimos a las dos bandas teloneras, Dinero y The Gaslight Anthen. Para presentar a los segundos salió un hombre disfrazado de mono. Carmen y yo nos partimos el culo. Sonaban bien. Durante la espera, teníamos hambre y sed... se nos hizo ETERNO el tiempo... y cuando quedaban 10 min ya nos empezábamos a poner nerviosas. Y llegó el momento, las 22:00. Olvidamos todo lo demás y aparecen ELLOS.


Mirad, es EL PUTO MEJOR CONCIERTO DE MI VIDA. Vale que no he estado en muchos, pero ya puedo hacer esa afirmación porque va a ser muy difícil superarles y superar esa experiencia. Tengo ahora mismo la piel de gallina escribiendo esto y recordando todo. De verdad... indescriptibles esas 2 horas 50 min de puro paraíso de Rock. Os puedo dejar el vídeo (que de hecho lo voy a poner) del concierto casi entero, pero para nada se compara a vivirlo en persona:



Y yo soy una de esas 15.000 personitas, junto con Pilar Rubio y el bibliotecario de mi facultad, que estaban cantando (aunque reconozco que las del nuevo disco no me las sé), saltando, bailando, disfrutando... se me pusieron los gemelos como acero pa los barcos. Hay que darles un 10 a la banda por calidad y entrega, desde luego. Lo dieron absolutamente todo para su público y lo petaron muchísimo. Aún no me creo que haya podido escuchar en directo "The Pretender", es mi jodida canción favorita de los Foo me atrevería a decir.


Dave es el puto amo. Esto es así. En su presentación nos dijo que sentía mucho llevar tanto tiempo sin tocar en Madrid (unos 10 años) que estaba muy feliz y que para compensarnos iban a hacer el mejor concierto de los Foo Fighters. Que tienen muchas canciones y que iban a tocar todas las que pudiesen "do you wanna hear a lot of fucking songs?"

Nos partíamos con todo lo que nos decía, con sus eructos incluso. Qué tío más salao, qué carisma, qué simpático, qué entregado.... Se dejaba la voz y nos hizo dejárnosla a nosotros. Estábamos tan entregados que hasta nos tenía que mandar callar. Hubo un momento en el que Dave confesó que era la primera vez en la gira que el público cantaba "These days", quiso continuar y entonces se emocionó y volvió a parar. ¿No es adorable?


Uno de los momentos más vibrantes fue cuando tocaron "Best of you"... y todos como media hora coreando "ooooooooooOOOOOOOOOOoooooooo". Terminaron con el esperado "All my life" (de hecho, un iluso muchacho no dejaba de pedirla durante todo el concierto, como si le fuese a oír Dave, además estaba CLARO que la dejarían para el final). Y entonces se fueron, pero por unas pantallitas nos mostraban lo que hacían. Y volvieron, volvieron a tocar 5 canciones más. Y ahí estaba Dave, en medio del escenario prolongado, con su guitarra azul y su pelazo tocando él solo "Wheels". Nuestro placer acabó con "Everlong"


De verdad, lo putito mejor. No he sabido transmitir esas casi 3 horas y 26 canciones de adrelina pura. Fueron muchas emociones y sentimientos difíciles de describir, pero lo importante es que se quedan en mi memoria y mi corazón. Gracias Foo Fighters, gracias Dave y sobre todo, GRACIAS CARMEN. Sin ti no hubiese vivido esta experiencia, y lo que más me ha gustado ha sido vivirla contigo :)


(Nos os pongo toda la lista de canciones, podéis verlas en la información del vídeo que os he puesto)

3 comentarios:

  1. Poco puedo decir sobre el grupo. Ya te comenté por el foro que conocía poco de su música, pero ese poco me gustaba mucho ;)
    Así que me alegro millones de que te lo pasaras tan bien ^^

    Me ha encantado lo del chaval que te regaló la entrada XDDDD ¡¡Muy bueno!!
    Sobretodo porque me hace recuperar un poco la fé en la vida, ya que demuestra que, aunque solo sea de vez en cuando, a la gente buena le pasan cosas buenas ;)

    ResponderEliminar
  2. Tú no tienes una flor en el culo, tú lo que tienes es un jardín botánico entero, Rica mía...no voy a decir nada más, bueno, sí, que no vuelvas a quejarte del karma, Bovica...menuda suerte tiene la zorra...

    Eso si, me alegro que lo disfrutárais, hace que no veo a carmen mil años, ¿está ya en Madrid? QUIERO VERLA...

    MUACS!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario Sata, el final me ha conmovido *__*

    A mi también me devuelve la fe en la humanidad que la gente regale este tipo de cosas.

    Laly, reconozco que para estas cosas sí tengo bastante suerte... porque lo pienso, y es que estuvimos en la cola adecuada, en la distancia adecuada, el tiempo adecuado... fueron muchas cosas.

    Lo malo de tener tanta suerte en esto, es que de algún lado me la tienen que quitar (y en mi caso es, en el ámbito académico... y por muy guy que me lo pase, los conciertos no me dan de comer! Y ni el título casi, pero algo hay que hacer)

    Carmen yo creo que sí que debería estar aquí porque han empezado las clases ¡pero no me ha dicho nada! Sería pa matarla... jajajaja

    ResponderEliminar